😇 Quién puede acceder a su historial de salud mental

Los derechos de un paciente según la HIPAA incluyen el derecho a restringir el uso y la divulgación de los registros médicos. Aunque puede haber sido más fácil gestionar las restricciones en un mundo de registros en papel, la llegada de las HCE a veces dificulta la ejecución de las restricciones.    Para abordar estas restricciones, la historia clínica suele formar parte de un subgrupo en el que se limita el acceso a la misma.
Las historias clínicas pueden estar restringidas por diversas razones.    La mayoría de las veces, un paciente desea mantener su información médica en privado de los demás.    El abanico de pacientes que pueden querer que se restrinjan sus historiales puede incluir a los empleados de la consulta que tienen un historial en su propio lugar de trabajo, a un paciente que no quiere que el pagador de su seguro conozca un diagnóstico o procedimiento específico, hasta el menos común de los pacientes célebres. Los casos de interés periodístico, incluidos los desafortunados episodios de violencia, también pueden crear la necesidad de restringir los historiales para protegerlos de ojos inquisidores.
En última instancia, el acceso a estos registros suele concederse únicamente a un grupo de personal específico para proteger la privacidad de los mismos y evitar una divulgación no autorizada.    Las HCE suelen incorporar la capacidad de tener registros restringidos, a los que se puede acceder mediante diferentes flujos de trabajo y permisos de acceso.

🐵 ¿puede cualquier médico acceder a mi historial médico?

Puede restringir el acceso a cualquier documento de su Historia Clínica. También puede optar por dar acceso a sus documentos restringidos a determinadas organizaciones de proveedores de servicios sanitarios o a representantes designados.
Si olvida su LDAC original, siempre puede ver el código en la página “Gestionar el acceso a mis documentos”.  Tenga en cuenta que los proveedores que hayan accedido previamente a sus documentos restringidos utilizando su antiguo código podrán seguir accediendo a los documentos y no necesitarán su nuevo código.
Una vez que un proveedor de servicios sanitarios haya utilizado el LDAC, aparecerá en su lista de proveedores con “acceso restringido” a su expediente. Esto significa que podrán ver sus documentos restringidos.

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💘 Cómo acceder a los historiales médicos

Es primordial que las organizaciones comprendan que no están obligadas en modo alguno a restringir los registros de los pacientes sin que el paciente haya seguido los procedimientos adecuados para dicha restricción. La norma de acceso restringido no es autodivulgativa y no se debe prever que se convierta en un tema constante a tratar en un gran porcentaje de las interacciones con los pacientes. Es importante considerar que esta regla tiene implicaciones para los flujos de trabajo que van más allá de los registros individuales de los pacientes y del razonamiento caso por caso que motiva a un paciente a solicitar la restricción de un registro.
En primer lugar, es poco probable que los pacientes comprendan plenamente el esfuerzo necesario para mantener un registro como restringido cuando es necesario que la información se transmita entre Entidades Cubiertas (EC). El paciente debe ponerse en contacto con cada EC que vaya a interactuar con el expediente y poner en marcha el proceso de cada EC para solicitar la restricción del expediente. En el caso de que un paciente quiera restringir a un tercero pagador un determinado procedimiento que se incluyó en un paquete de servicios, es probable que la persona no comprenda que dicho tercero probablemente podrá determinar qué tipo de procedimiento se omitió basándose en el contexto proporcionado por la documentación adjunta.

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Puede restringir el acceso a cualquier documento de su historial médico. También puede optar por dar acceso a sus documentos restringidos a determinadas organizaciones proveedoras de servicios sanitarios o a representantes designados.
Si olvida su LDAC original, siempre puede ver el código en la página “Gestionar el acceso a mis documentos”.  Tenga en cuenta que los proveedores que hayan accedido previamente a sus documentos restringidos utilizando su antiguo código podrán seguir accediendo a los documentos y no necesitarán su nuevo código.
Una vez que un proveedor de servicios sanitarios haya utilizado el LDAC, aparecerá en su lista de proveedores con “acceso restringido” a su expediente. Esto significa que podrán ver sus documentos restringidos.

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