Amd o intel portatil

Celeron

Si las nuevas CPU móviles Ryzen 4000 de AMD están en su radar, probablemente se enfrenta a una decisión de compra de un portátil que no ha considerado en mucho tiempo (si es que alguna vez lo hizo): ¿Amd o Intel? La pregunta más importante que se hacen algunos es la siguiente: “¿Debería seguir comprando un portátil basado en Intel?”  El rendimiento móvil de Ryzen 4000 ha sido tan impresionante que podemos entender que la gente se plantee algo que antes era impensable. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, en los que se pueden elegir las piezas, los portátiles son paquetes completos. Por muy convincente que sea el Ryzen 4000 mobile, no importa si el resto del portátil no está a la altura.  Así que, antes de comprarlo, vamos a repasar las razones por las que un portátil basado en Intel puede seguir estando justificado.
Desde las GPU GeForce RTX 2080 hasta los paneles OLED 4K, pasando por los reposamanos de madera exótica y las pantallas desmontables, el dominio de Intel se manifiesta en el brillante desfile de portátiles premium que lo utilizan, y en la selección de características premium que todavía no se pueden encontrar en los portátiles basados en AMD. Sí, AMD se anotó un gran tanto con su portátil Microsoft Surface 3 con Ryzen, pero sigue siendo más común en las construcciones económicas. Aunque la CPU es importante, una pantalla OLED, miniLED, 4K o una GPU de gama alta son igualmente importantes para algunos.  Quieres Thunderbolt 3 Razer

Intel atom

Si miras los portátiles disponibles en tiendas como Amazon, Best Buy y Walmart, verás sobre todo modelos con un procesador Intel Core i3, Core i5 o Core i7. Pero si miras un poco más, puede que también veas procesadores de una rejuvenecida AMD.
La marca de procesadores Ryzen de la compañía debutó en los ordenadores de sobremesa a finales de 2017, pero tardó unos años en llegar realmente a los portátiles. Ahora, sin embargo, los encontrarás en una variedad de modelos hechos por fabricantes conocidos como Dell, HP y Microsoft. Las opciones varían desde convertibles 2 en 1 muy portátiles hasta potentes portátiles para juegos dirigidos a los entusiastas.
Pero la proliferación de los bien recibidos procesadores de AMD no debería cambiar tu forma de pensar sobre la cantidad de procesador que realmente necesitas. No asuma que un Intel Core i7 o Ryzen 7 de gama alta más caro es mucho “mejor” que un Intel Core i5 o Ryzen 5 simplemente porque tiene más potencia bruta.
Un Core i7 o Ryzen 7 de gama alta es preferible si te gusta jugar a videojuegos o editar vídeo de alta resolución, mientras que un Core i3 o Ryzen 3 de gama baja debería ser suficiente si rara vez haces algo más avanzado que pagar facturas en línea o editar la hoja de cálculo ocasional.

->  Como hacer que la tablet vaya mas rapido

Intel core i3

Malo por: Duración de la batería, asequibilidad, peso Para las estaciones de trabajo móviles de gama más alta, está el procesador Xeon W de Intel. Los portátiles con este procesador en su interior son capaces de realizar más cálculos para poder desarrollar animaciones en 3D o ejecutar simulaciones complejas para alguien como un investigador médico o un ingeniero. Los procesadores Xeon W tienen un TDP de 35-125W, seis u ocho núcleos físicos y vienen con hyperthreading y turbo boost. No esperes una gran duración de la batería ni precios bajos.Los últimos procesadores Xeon, que ahora tienen arquitectura de 11ª generación, son los Intel Xeon W-11855M y W-11955M. Como están hechos para las empresas, todos los procesadores Xeon llevan incorporada la tecnología de gestión vPro.Serie H: Seis núcleos, alto rendimientoMejor para: Jugadores, profesionales creativos, usuarios avanzados
Malos para: Portabilidad, asequibilidad, duración de la bateríaSi eres un usuario avanzado o un jugador, un portátil con un procesador H es probablemente tu mejor opción. Los procesadores de la serie H tienen seis u ocho núcleos en lugar de los cuatro que encontrarás en la mayoría de las demás CPU de Intel. Los procesadores de la serie H también tienen un TDP de 45 vatios, lo que significa que los portátiles que los llevan van a tener una duración de batería escasa o grandes baterías. Debido a que generan más calor que los chips de la serie U, no encontrarás CPUs H en portátiles superligeros o delgados.Puedes ver procesadores etiquetados como H, HQ o HK. H y HQ son estándar, mientras que HK denota un procesador que ha sido desbloqueado para el overclocking. Sólo los encontrarás en los portátiles para juegos de gama alta.

Portátil ryzen vs intel

No hay una solución única para todos los casos, ya que las dos compañías se especializan en diferentes casos de uso. Los chips de Intel suelen ser la mejor opción para los jugadores, ya que ofrecen las mejores velocidades de frecuencia, mientras que los procesadores de AMD suelen sobresalir con las aplicaciones creativas debido al gran número de núcleos e hilos.
Por desgracia, no es tan sencillo decir que Intel es mejor para los juegos y AMD es mejor para la creación de contenidos, especialmente con los recientes avances tecnológicos de ambos lados que difuminan las líneas.
Con todo esto en mente, puede ser un campo de minas cuando se trata de encontrar la mejor CPU. Por este motivo, hemos elaborado esta guía de Intel vs. AMD para que sepas si debes comprometerte con el equipo azul o con el rojo.
Empecemos por los procesadores de sobremesa para este enfrentamiento definitivo. Las incorporaciones más recientes del lado de Intel llegaron como parte de la familia de la 11ª Generación (también conocida como Rocket Lake). El chip principal es el Intel Core i9-11900K, que cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y una velocidad de reloj máxima de 5,3 GHz.

->  Como saber si un huevo tiene pollito