🌹 Animal marino mas grande de la historia

😸 cangrejo araña japonés

Los mamíferos marinos son vertebrados de sangre caliente (animales con columna vertebral) que tienen crías vivas y las alimentan con leche como los mamíferos terrestres, pero que pasan la mayor parte o toda su vida en el océano. Se dividen en tres grupos que comparten adaptaciones similares a su vida acuática, pero que tienen orígenes y patrones de vida muy diferentes.
Los mamíferos marinos desempeñan importantes funciones ecológicas como depredadores (muchos cazan peces) y como presas, tanto de tiburones como de otros mamíferos marinos de mayor tamaño. Los humanos también han cazado durante mucho tiempo a los mamíferos marinos para alimentarse y obtener su piel. Aunque la presión de la caza ha disminuido, los mamíferos marinos siguen sufriendo las consecuencias de su escaso número y de las actividades humanas involuntarias, como ciertos métodos de pesca, el tráfico de embarcaciones y el aumento del ruido oceánico.
Un informe publicado esta semana en Current Biology revela que las ballenas francas del Atlántico Norte, en peligro crítico de extinción, son hasta un metro más bajas que hace 40 años. Esta sorprendente conclusión refuerza lo que los científicos han sospechado: incluso cuando los enredos no conducen directamente a la muerte de las ballenas francas del Atlántico Norte, pueden tener efectos duraderos en la población en peligro de extinción que ahora puede contar con menos de 400 animales. Además, las hembras que se enredan mientras amamantan producen crías más pequeñas.

🖤 el animal más grande que ha existido en la tierra

AdvertisementOriginally Published: 25 de julio de 2001Preguntas frecuentes sobre el animal más grande del mundoEl animal más grande que se conoce en la Tierra es la ballena azul. ¿Cuál es el mamífero más grande de la Tierra? El mamífero más grande de la Tierra es la ballena azul. ¿Cuál es el animal más grande que ha existido? El animal más grande que ha existido es la ballena azul. ¿Cuál es el mamífero más pequeño de la Tierra? El mamífero más pequeño de la Tierra es el murciélago abejorro. ¿Cuál fue el mayor depredador terrestre de la historia? La mayoría de la gente cree que los animales más grandes que existieron en la Tierra fueron los dinosaurios. Sin embargo, uno de los mayores dinosaurios terrestres, el saurópodo Argentinosaurus, sólo pesaba unas 180.000 libras (81.647 kilogramos). Eso es poco más de la mitad del tamaño de una ballena azul adulta. Mucha más informaciónEnlaces relacionados

🔊 cachalote

Conozca a las criaturas increíblemente grandes que han inspirado a los investigadores de todos los tiempos. Los seres vivos más grandes del mundo llaman al mar su hogar y, de hecho, la mayor criatura que ha vivido en el planeta reside actualmente en el océano. Algunas de estas criaturas siguen siendo esquivas y tremendamente misteriosas. Eso es lo que ocurre cuando se vive en un lugar tan inexplorado como el océano. Y por eso también ha sido especialmente difícil precisar el tamaño de ciertas criaturas marinas. Al menos lo era hasta que un grupo de investigadores científicos se embarcó en un estudio exhaustivo y en la revisión de estudios anteriores de las especies marinas más grandes conocidas.
Mientras que la ballena azul es el rey más grande del mar, la medusa melena de león encabeza la lista por ser la más larga. Y como medusozoo más largo de todos, estas lánguidas bellezas tienen tentáculos que alcanzan unos asombrosos 120 pies de longitud. Es difícil saber por qué están dotados de apéndices tan extraordinarios. Se dice que se enredan en los desechos marinos o con otros tentáculos, y como tardan mucho más en contraerse, son más vulnerables a los depredadores con gusto por los brazos de las medusas. A pesar de ello, no parece importarles, y si no es así, se han ganado un lugar de distinción entre nosotros, los humanos.

orca

El mundo prehistórico era conocido por tener algunos de los depredadores más feroces que jamás hayan existido. Durante milenios, enormes animales fueron los dueños de la tierra, mientras que bajo las olas, depredadores únicos y eficientes gobernaban las profundidades. Los depredadores marinos utilizaban diferentes técnicas para mantenerse en la cima de la cadena alimenticia, desde tácticas de combate hasta pura fuerza bruta, y se las ingeniaban para mantenerse a la cabeza de su tiempo.
Con un nombre que en griego se traduce como “Señor del Mar”, los Thalassomedon eran enormes e infames depredadores. Unas aletas de dos metros de largo permitían a la bestia nadar rápidamente hasta las profundidades del océano. Siguió siendo uno de los principales depredadores a lo largo del período Cretácico tardío, hasta que el mar vio cómo nuevos y mayores depredadores tomaban el protagonismo.
Considerado como uno de los mayores depredadores de la historia marina, el Megalodón ha sido la comidilla de la leyenda oceánica desde que se descubrieron los primeros dientes de tiburón de gran tamaño.  Gobernante de los mares durante unos 25 millones de años, se cree que el Megalodón es el mayor depredador de la historia de los vertebrados.

->  Medidas portatil 14 pulgadas