👂 Aplicaciones para hacer apuntes en ordenador

🌙 Simplenote

Ya sea en la oficina durante una importante conferencia con un cliente, en casa o en cualquier otro lugar, tenemos que apuntar diferentes tipos de notas e información de forma rutinaria. Desde el número de contacto de alguien hasta una cita ingeniosa en un blog, puede ser cualquier cosa. A veces, la información que hay que anotar ni siquiera es textual, sino visual (por ejemplo, una foto de un folleto con algunos detalles).
Aquí es donde entran en juego las aplicaciones para tomar notas. Estas prácticas aplicaciones te permiten tomar nota de todo, desde textos hasta notas de voz, todo con tu smartphone. Pero con cientos de aplicaciones para tomar notas disponibles, puede ser difícil elegir la correcta. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí están nuestras selecciones de las mejores aplicaciones para tomar notas. Están disponibles en iOS y Android, e incluso se puede acceder a ellas a través de un navegador de Internet. Sigue leyendo y elige la mejor para ti.
Evernote te permite tomar notas en diversos formatos, como texto, imágenes, grabaciones de audio y vídeo, recortes de páginas web con anotaciones y mucho más. Estas notas pueden organizarse en libretas virtuales y gestionarse mediante herramientas como las etiquetas y los accesos directos. Desde listas de comprobación hasta archivos externos, se puede añadir cualquier cosa a las notas. Se pueden añadir recordatorios configurables a las notas, así como compartirlas con otros usuarios por correo electrónico. La extensión Web Clipper de Evernote te permite guardar páginas web con un solo clic y anotarlas con resaltados y llamadas visuales. Utilizando la cámara de tu smartphone, la aplicación puede escanear y digitalizar todo, desde documentos hasta tarjetas de visita, en un instante.

🤨 Aplicaciones gratuitas para tomar notas

Escenario del profesor:  El Dr. James Giancaspro, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Medioambiental, imparte diversos cursos de ingeniería y utiliza la aplicación de toma de notas Notability para crear sus apuntes del curso. Las versátiles herramientas de Notability le permiten incluir texto escrito a mano, insertar y dibujar imágenes de diagramas, escribir ecuaciones y explicar soluciones de forma organizada.  El uso de Notability ha permitido al profesor Giancaspro ahorrar tiempo de las siguientes maneras:
Escenario estudiantil:  Se anima a los estudiantes de ingeniería de la clase del Dr. Giancaspro (pero no se les exige) a utilizar cualquier herramienta de toma de notas de su elección. Esto facilita la comunicación entre el estudiante y el profesor. Pedagógicamente, permite al estudiante anotar los apuntes preparados por el profesor, ayudando a procesar la información de una manera más profunda y significativa.
Escenario académico:  Los especialistas en aprendizaje del Centro de Recursos Académicos dirigen talleres sobre estrategias para tomar apuntes que promueven la integración de las aplicaciones para tomar apuntes en la rutina diaria de los estudiantes. También colaboran con la Oficina de Servicios para Discapacitados para animar a los estudiantes a utilizar aplicaciones de toma de notas con reconocimiento óptico de caracteres (OCR), como Evernote y OneNote, cuando comparten con estudiantes discapacitados.

->  Como grabar los ruidos de los vecinos

😘 Notas

Tanto si prefieres escribir a máquina como a mano tus apuntes, tienes más opciones para tomar apuntes que utilizar una aplicación de procesamiento de textos o cuadernos de papel. De hecho, hemos reunido una lista de las mejores aplicaciones para tomar notas para estudiantes universitarios. Hemos encontrado opciones para tus apuntes de clase y tus listas de tareas, así que seguro que encuentras algo que te sirva.
OneNote es la aplicación de Microsoft dedicada a la toma de notas, y es la única de esta lista que más se parece a un cuaderno real. En OneNote, puedes crear cuadernos separados, dividir tus cuadernos en secciones con pestañas de colores y añadir páginas de notas a cada sección. También puedes buscar tus notas, añadirles vídeos e imágenes, resaltarlas y añadirles dibujos y anotaciones. Incluso hay un modo de lectura inmersiva que te leerá tus notas.
Puedes utilizar OneNote como parte de una suscripción de pago a Microsoft 365, o puedes utilizar la aplicación gratuita OneNote para Windows 10 que debería venir preinstalada en tu dispositivo Windows 10. (También puedes instalar la app de OneNote para Windows 10 a través de la Microsoft Store). Puede que la aplicación gratuita para Windows 10 no tenga tantas características premium como la versión que viene con una suscripción de pago, pero sigue siendo una gran opción para los estudiantes universitarios con un presupuesto.

❤ Aplicaciones para tomar notas con bolígrafo en windows

Todos escribimos. Para algunos, puede ser una simple lista de la compra. Para otros, puede ser el próximo bestseller. Pero ambos requieren una herramienta para tomar notas que capte tus pensamientos en segundos y los mantenga hasta que puedas prestarles atención. En este artículo, exploraremos las mejores aplicaciones para tomar notas para Windows y Mac.
Microsoft OneNote se organiza como una carpeta digital de tres anillas con cuaderno, secciones y páginas. Está disponible para macOS, Android, iOS y en la nube. OneNote está disponible en dos sabores y es importante entender sus diferencias.
Notas de Apple era una aplicación de toma de notas de vainilla antes. Ahora, hay características como la colaboración y el contenido rico como fotos, mapas, así como carpetas para organizar sus notas. Esto la ha convertido en una de las mejores aplicaciones para tomar notas en el iPad. Puedes utilizar el Pencil para tomar notas de forma más natural.
La app ganó un Apple Design Award en 2016. Sí, una suscripción anual de 39,99 dólares (en el momento de escribir este artículo) puede hacer que te lo pienses dos veces. Pero si escribes mucho en tu Mac, algunas de estas funciones pueden ayudarte a tomar la decisión.

->  Ordenador apple portatil