Batería externa para conectar aparatos eléctricos

Cargador de pilas portátil

Imagine un mundo sin baterías. Todos esos dispositivos portátiles de los que tanto dependemos estarían muy limitados. Sólo podríamos llevar nuestros ordenadores portátiles y teléfonos hasta el alcance de sus cables, haciendo que esa nueva aplicación para correr que acabas de descargar en tu teléfono sea bastante inútil.
Por suerte, tenemos baterías. En el año 150 a.C., en Mesopotamia, la cultura parta utilizaba un dispositivo conocido como batería de Bagdad, hecho de electrodos de cobre y hierro con vinagre o ácido cítrico. Los arqueólogos creen que en realidad no se trataba de pilas, sino que se utilizaban principalmente para ceremonias religiosas.
La invención de la pila tal y como la conocemos se atribuye al científico italiano Alessandro Volta, que montó la primera pila para demostrar un punto a otro científico italiano, Luigi Galvani. En 1780, Galvani había demostrado que las ancas de las ranas colgadas en ganchos de hierro o latón se movían al tocarlas con una sonda de otro tipo de metal. Galvani creía que esto se debía a la electricidad de los tejidos de las ranas y lo llamó “electricidad animal”.

Tipos de batería

Si eres de los que trabajan al aire libre, como en campamentos o caravanas y otras actividades en las que no estás en un solo lugar, el inversor S328 y la batería portátil de larga duración te harán más cómodo el trabajo. Se pueden conectar dispositivos con un consumo máximo de 100 W y varios dispositivos a través de su puerto USB.
El inversor y batería portátil de larga duración S328 le permite cargar o conectar dispositivos eléctricos en cualquier lugar, le proporcionará energía durante muchas horas y en situaciones de emergencia puede proporcionarle energía de reserva, adecuada para conectar dispositivos con un consumo máximo de 100 W.

->  Como pagar modelo 700 en cajero

Banco de energía portátil

Sí, los dispositivos electrónicos pueden cargar sus baterías mediante diversos métodos sin necesidad de estar enchufados a una fuente de electricidad. Lo que tienen en común los distintos métodos es que absorben la energía que se encuentra en alguna otra forma (calor, luz, vibraciones, ondas de radio, etc.) del entorno exterior y luego la convierten en energía electroquímica que se almacena en las baterías del dispositivo. Aunque estos métodos son científicamente sólidos y ya se han demostrado con éxito, la energía captada del entorno exterior no suele ser suficiente para ser útil en la práctica. Actualmente se está investigando intensamente para que la captación de energía sea más eficiente, y se están empezando a conseguir avances en este campo. Ya hay muchos teléfonos que ofrecen carga inalámbrica. Veamos los principales tipos de energía que puede utilizar un dispositivo para cargarse sin estar enchufado.
Los paneles solares son capaces de captar la energía de la luz solar y recargar las baterías. Existen paneles solares miniaturizados para recargar dispositivos electrónicos portátiles sin necesidad de enchufarlos a la pared. Imagen de dominio público, fuente: NASA.

Desventajas de la conexión en paralelo

Una batería es una fuente de energía eléctrica formada por una o varias celdas electroquímicas con conexiones externas[1] para alimentar dispositivos eléctricos como linternas, teléfonos móviles y coches eléctricos. Cuando una batería suministra energía eléctrica, su terminal positivo es el cátodo y su terminal negativo es el ánodo[2]. El terminal marcado como negativo es la fuente de electrones que fluirán a través de un circuito eléctrico externo hasta el terminal positivo. Cuando una pila se conecta a una carga eléctrica externa, una reacción redox convierte los reactivos de alta energía en productos de menor energía, y la diferencia de energía libre se entrega al circuito externo como energía eléctrica[3]. Históricamente, el término “pila” se refería específicamente a un dispositivo compuesto por múltiples celdas, aunque el uso ha evolucionado para incluir dispositivos compuestos por una sola celda[4].
Las pilas primarias (de un solo uso o “desechables”) se utilizan una vez y se desechan, ya que los materiales de los electrodos cambian irreversiblemente durante la descarga; un ejemplo común es la pila alcalina utilizada en las linternas y en multitud de dispositivos electrónicos portátiles. Las baterías secundarias (recargables) pueden descargarse y recargarse varias veces mediante una corriente eléctrica aplicada; la composición original de los electrodos puede restablecerse mediante una corriente inversa. Algunos ejemplos son las baterías de plomo-ácido que se utilizan en los vehículos y las baterías de iones de litio que se emplean en aparatos electrónicos portátiles, como los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles.

->  Configurar router movistar como repetidor wifi sin cables