Bluetooth en el ordenador

Adaptador bluetooth para pc

El Bluetooth se utiliza en muchos dispositivos, como auriculares y teclados. Muchos ordenadores también lo tienen, pero si el tuyo no lo tiene, puedes añadirlo mediante un dongle/adaptador Bluetooth. Afortunadamente, la configuración es bastante sencilla.
¿Tu ordenador ya tiene Bluetooth? Deberías preguntarte esto antes de seguir los pasos que se indican a continuación porque implican la compra de un dongle Bluetooth. Aprenda a configurar los dispositivos Bluetooth y vea qué hacer cuando el Bluetooth no funciona en Windows 10. Es posible que el Bluetooth ya esté disponible en tu ordenador, pero que al añadir un dispositivo no funcione.
Obtener un adaptador de Bluetooth para su PC es la forma más fácil de añadir la funcionalidad de Bluetooth a un ordenador de sobremesa o portátil. No tienes que preocuparte de abrir el ordenador, instalar una tarjeta Bluetooth ni nada por el estilo.
En general, lo que quieres es conseguir el transmisor de Bluetooth más rápido que admita tu PC. Para la mayoría de los PC modernos, eso significa un adaptador USB 3.0. Sin embargo, si miras los puertos USB de tu PC y tienen inserciones de plástico negro, probablemente sean USB 2.0. Si son azules o llevan la etiqueta SS (de SuperSpeed), son USB 3.0. Esto es importante porque, aunque los dispositivos USB 3.0 funcionan en los puertos USB 2.0, no lo hacen tan rápido como cuando se conectan a los puertos USB 3.0.

Ver más

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que facilita la conexión de dispositivos y la transferencia de datos entre ellos. La mayoría de los ordenadores y casi todos los teléfonos tienen capacidad Bluetooth. Es rápida, fiable y consume poca batería.
Por ejemplo, es posible que tu PC no tenga un puerto USB libre. Muchos portátiles pequeños sólo tienen uno o dos, o puede que tengas un MacBook que sólo tiene puertos USB-C. Incluso un PC de sobremesa bien equipado suele tener todos sus puertos USB en uso.
Además, es posible que no tengas a mano el tipo de cable adecuado, o tal vez ya estés usando tu cable para cargar tu teléfono y quieras cargarlo lo más rápido posible. Por último, es posible que quieras mantener tu teléfono fuera de la vista o evitar el peligro de los cables colgantes, sobre todo si estás en un lugar público.
Sea cual sea el motivo, conectarse con Bluetooth es bastante fácil. Una vez que hayas completado la configuración inicial, incluso puede ser automática cuando te conectes de nuevo en el futuro. Cualquiera que transfiera frecuentemente archivos entre su teléfono y su PC debería dominar el Bluetooth.

->  Mejor adaptador wifi para pc sobremesa

Descargar bluetooth para pc

Aunque la mayoría de los portátiles -e incluso los ordenadores de sobremesa- vienen ahora con soporte Bluetooth, algunos de nosotros seguimos necesitando actualizaciones de Bluetooth. Si tienes un dispositivo sin soporte Bluetooth, no te preocupes. Sigue leyendo y te mostraremos cómo añadir compatibilidad con Bluetooth de forma fácil y barata a cualquier ordenador.
Aunque puedes arreglártelas sin compatibilidad con Bluetooth en tu ordenador (sobre todo si usas un ordenador de sobremesa), hay decenas de miles de periféricos y accesorios que requieren -o serían más cómodos con- Bluetooth.
Por ejemplo, puedes conectar un cable de audio auxiliar desde tu ordenador a cualquiera de los altavoces Bluetooth que hemos analizado en nuestra guía de altavoces Bluetooth, pero sería mucho más portátil y cómodo conectar la música por Bluetooth para poder moverlo a cualquier lugar de tu oficina. El Bluetooth también es útil para utilizar auriculares inalámbricos, mandos de juegos y otros periféricos.
Antes de continuar, te animamos a que compruebes si tu ordenador tiene radios Bluetooth. Si tienes un portátil u ordenador más antiguo, probablemente tengas razón al suponer que no tienes Bluetooth incorporado. Sin embargo, si tienes un portátil más nuevo, es prácticamente un hecho que tienes Bluetooth. Del mismo modo, solía ser una característica inexistente en los ordenadores de sobremesa, pero en los últimos años un número sorprendente de ordenadores de sobremesa han empezado a salir al mercado con radios Bluetooth.

Descarga de bluetooth

Cuando compró por primera vez su PC con Windows, probablemente se entusiasmó con su capacidad para conectarse a Bluetooth. Pero todavía no has descubierto cómo activar la función para poder emparejar tu ratón inalámbrico Bluetooth, el teclado Bluetooth, el altavoz Bluetooth, los auriculares Bluetooth o cualquier otro dispositivo con capacidad Bluetooth que se te ocurra utilizar con tu ordenador.
El problema del Bluetooth se acabó. Para ayudarte, te mostraremos cómo activar el Bluetooth mediante diferentes métodos, y te guiaremos para que puedas emparejar tu dispositivo Bluetooth con tu ordenador o portátil con Windows.
Antes de empezar a utilizar un dispositivo Bluetooth, debes configurarlo todo. Esto significa ir al menú de configuración de Windows, es decir, al Panel de control en Windows 7 y a la aplicación Configuración en Windows 10.
Paso 1: En un ordenador con Windows 10, querrás abrir el Centro de Acción (parece una burbuja de comentarios en el extremo derecho de la barra de tareas de Windows 10). En el menú que aparece, haz clic en el botón Todas las configuraciones. A continuación, selecciona Dispositivos y haz clic en Bluetooth y otros dispositivos en el lado izquierdo.

->  Como copiar archivos grandes en usb