Características de un ordenador de sobremesa

Tarjeta gráfica

Además de ser rápidos, los ordenadores también son precisos. Los errores que puedan producirse pueden atribuirse casi siempre a un error humano (datos inexactos, sistema mal diseñado o instrucciones/programas defectuosos escritos por el programador)
A diferencia de los seres humanos, los ordenadores son muy coherentes. No sufren los rasgos humanos de aburrimiento y cansancio que provocan falta de concentración. Por tanto, los ordenadores son mejores que los seres humanos para realizar trabajos voluminosos y repetitivos.
Los ordenadores son máquinas versátiles y son capaces de realizar cualquier tarea siempre que pueda descomponerse en una serie de pasos lógicos. La presencia de los ordenadores puede verse en casi todos los ámbitos: reservas de trenes y aviones, bancos, hoteles, previsiones meteorológicas y muchos más.

Dell alienware aurora r7

Presentación sobre el tema: “Describir las características de un ordenador personal/de sobremesa y sus usos, tanto como ordenador autónomo como en red Describir las características de un.”- Transcripción de la presentación:
Describir las características de un ordenador personal/de sobremesa y sus usos, tanto como ordenador autónomo como en red Describir las características de un ordenador portátil y para qué se utiliza, tanto como ordenador autónomo como en red Describir las características de una tableta y para qué se utiliza, incluyendo su capacidad de utilizar tecnología inalámbrica o tecnología 3G/4G Describir las características informáticas de un smartphone y para qué se utiliza en términos informáticos Describir las ventajas e inconvenientes de cada tipo de ordenador.
Ordenador personal/de sobremesaDescriba las características de un ordenador personal/de sobremesa y sus usos, tanto como ordenador autónomo como en red Ordenador personal/de sobremesa Los ordenadores solían ser enormes y a veces ocupaban todo el espacio de una habitación. En los años 80 se crearon los ordenadores (de sobremesa/personales) y eran lo suficientemente pequeños como para caber en los escritorios. Estos ordenadores eran baratos y asequibles para el público. Los ordenadores de sobremesa suelen tener un monitor, un teclado, un ratón, altavoces, etc. independientes. Autónomo Conectado en red Se puede utilizar como ordenador autónomo en casa para uso personal o laboral. Suele estar conectado a una impresora propia y a una conexión a Internet. Compartir recursos Compartir archivos Unidades compartidas Almacenamiento centralizado Juegos en línea

->  Como eliminar un archivo que no se encuentra su ubicacion

Conjunto de ordenadores de sobremesa

Un ordenador de sobremesa es un ordenador personal diseñado para su uso habitual en un único lugar, en un escritorio o cerca de él, debido a su tamaño y a sus necesidades de energía. La configuración más común tiene una carcasa que alberga la fuente de alimentación, la placa base (una placa de circuito impreso con un microprocesador como unidad central de procesamiento, la memoria, el bus, ciertos periféricos y otros componentes electrónicos), el almacenamiento en disco (normalmente una o más unidades de disco duro, unidades de estado sólido, unidades de disco óptico y, en los primeros modelos, una unidad de disquete); un teclado y un ratón para la entrada; y un monitor de ordenador, altavoces y, a menudo, una impresora para la salida. La caja puede orientarse horizontal o verticalmente y colocarse debajo, al lado o encima de un escritorio.
Antes del uso generalizado de los microprocesadores, un ordenador que pudiera caber en un escritorio se consideraba notablemente pequeño; el tipo de ordenadores más utilizados eran los miniordenadores, que eran extremadamente grandes. Los primeros ordenadores ocupaban el espacio de una habitación entera. Los miniordenadores solían caber en uno o varios estantes del tamaño de un frigorífico.

Dell alienware aurora r11

Para los que usan ordenadores a menudo, determinar que una pieza de tecnología electrónica es un portátil es algo fácil de hacer, pero ¿qué es exactamente lo que lo convierte en un portátil? Aunque distinguir uno de un ordenador de sobremesa a simple vista no es difícil, conocer las razones exactas por las que los portátiles se diferencian de otros ordenadores es algo más que una cuestión de tamaño.
La función principal de un portátil es ser un ordenador capaz de cambiar fácilmente de ubicación. Los ordenadores de sobremesa tradicionales contienen una gran multitud de piezas frágiles que pueden dañarse fácilmente al intentar mover el ordenador, especialmente si el movimiento es frecuente y prolongado. Además, los ordenadores de sobremesa requieren un tiempo considerable de instalación y, una vez colocados, no se pueden mover rápidamente. Los ordenadores portátiles resuelven este problema compactando las partes de un ordenador en un paquete más pequeño que está diseñado para proteger las partes del ordenador. Los portátiles suelen ser plegables y constan de sólo dos piezas: el propio portátil y el cargador, que es desmontable.
Las dimensiones y el peso de un portátil están directamente relacionados con su portabilidad. A medida que los portátiles han progresado y se han vuelto más avanzados, las dimensiones y el peso han pasado de ser simples datos físicos a convertirse en importantes puntos de venta para los portátiles. En cuanto a las dimensiones, la mayoría de los portátiles cuentan con pantallas de unas 15 pulgadas en diagonal, mientras que las más grandes rondan las 20 pulgadas y las más pequeñas llegan a las 5,6 pulgadas. En cuanto al peso, la diferencia entre los más ligeros y los más pesados es aún mayor: los más ligeros pesan menos de dos libras y los más pesados rondan las 11 libras.

->  Como saber si tienes una transferencia en camino