Colocar ventilador pc

Ártico

Los ordenadores han cambiado mucho en la última década, pero una cosa sigue siendo la misma: la necesidad de refrigeración. La eficiencia ha reducido las temperaturas, pero no ha eliminado el problema del calor. Esto es especialmente cierto en el caso de las estaciones de trabajo de gama alta y los ordenadores para juegos.
La instalación de un nuevo ventilador suele ser la mejor manera de reducir el calor. También puede ser una buena manera de reducir el ruido (si el ventilador de sustitución es más silencioso, por supuesto). Añadir un ventilador es una de las actualizaciones más sencillas que puede realizar un usuario.
La medida es el tamaño del ventilador en cada lado. Simplemente saque una cinta métrica si no está seguro del tamaño que necesita. Los ventiladores que se compran deben estar claramente etiquetados por tamaño y el tamaño es universal, lo que significa que los ventiladores de diferentes empresas encajarán en el mismo soporte de montaje siempre que el tamaño coincida.
Una vez que tenga un ventilador del tamaño correcto, deberá abrir su caja y alinear el ventilador con el área de montaje. Tendrá cuatro agujeros para los tornillos, al igual que el ventilador, por lo que sólo tiene que alinear los agujeros de los tornillos en cada uno.

Ver más

La mayoría de las carcasas de PC modernas vienen con al menos un ventilador preinstalado (normalmente un ventilador trasero/de escape), lo que podría estar bien para algunas construcciones más baratas y de menor potencia, pero probablemente no sea suficiente para los PC de juego más potentes, que idealmente deberían tener 2 ventiladores como mínimo para un buen flujo de aire.  Pero la buena noticia es que las mejores carcasas de PC para juegos que merecen la pena comprar casi siempre vienen con 2 ventiladores como mínimo (incluso algunas de las mejores carcasas económicas y muchas carcasas de gama media).  Esto significa que, en muchos montajes típicos de PC para juegos, es poco probable que tengas que comprar e instalar ventiladores adicionales para la carcasa (también denominados a veces ventiladores de la carcasa del mercado secundario).Nota: Este artículo forma parte de la guía completa de Montaje de un PC.
Por lo tanto, si tienes uno o dos ventiladores adicionales (o 3, 4, o un millón), en esta guía cubriremos todos los aspectos básicos sobre dónde y cómo instalarlos en la caja, cómo colocarlos correctamente, los fundamentos del flujo de aire del PC y cómo conectar los ventiladores de la caja a la placa base o a la fuente de alimentación.
Lo ideal es que hayas decidido dónde instalar los ventiladores de la caja antes de comprarlos, pero si todavía estás planeando la instalación de los ventiladores, repasemos brevemente cómo funciona el flujo de aire de la caja del ordenador en términos absolutamente básicos. La función de los ventiladores no es simplemente soplar aire sobre los componentes para enfriarlos.  No es así como funciona el flujo de aire del ordenador.  En su lugar, la mayoría de las cajas de ordenador están diseñadas de forma que el aire fluye desde la parte delantera a la trasera (y desde la parte inferior a la superior si su caja tiene la opción de ventiladores montados en la parte inferior y superior).

->  Smart tv marcas

Noctua

Garantizar que su ordenador reciba una refrigeración suficiente con los ventiladores de la carcasa del PC no es una ciencia espacial, pero puede ser complicado. Por supuesto, se puede adoptar el enfoque de “máxima potencia” de meter todos los ventiladores posibles en la carcasa, pero eso está lejos de ser lo ideal. Es necesario que la configuración tenga un orden o una razón, o de lo contrario se convertirá en algo totalmente ineficiente. Desglosamos los fundamentos de la refrigeración por aire de tu ordenador para que puedas evitar una fusión similar a la de Chernobyl.
Cada ventilador tiene una clasificación de pies cúbicos por minuto (CFM), que mide el volumen de aire que mueve en un minuto. Cuanto mayor sea el CFM, más aire moverá el ventilador. Para refrigerar adecuadamente su ordenador, necesita tener suficientes ventiladores para empujar o extraer el aire dentro y fuera de la caja. Un mayor número de ventiladores significa un mayor número de CFM y un mayor movimiento de aire a través del ordenador.
Sólo hay que tener en cuenta los niveles de ruido, ya que los ventiladores pueden generar bastante ruido. Para evitar que el ordenador sea demasiado ruidoso, utilice menos ventiladores o más silenciosos. Además, las luces multicolores parpadeantes no deberían ser la característica principal de los ventiladores de la caja.

Cómo instalar ventiladores rgb en el pc

monte el ventilador en la caja, y conecte la alimentación del ventilador a un cabezal de ventilador en la placa base. Si no tiene un cabezal de ventilador disponible en la placa base, entonces necesitará un adaptador de alimentación de molex a ventilador, o un controlador de ventilador para conectar.
Por lo que puedo ver en la imagen de Newegg, tu placa base parece tener un cabezal de ventilador para la CPU y un cabezal de ventilador para la carcasa. Consulte el manual del propietario, que tendrá una imagen que señala dónde están los cabezales de los ventiladores.
Monta el ventilador en la caja, y conecta la alimentación del ventilador en un cabezal de ventilador de la placa base. Si no tiene un cabezal de ventilador disponible en la placa base, entonces necesitará un adaptador de alimentación de molex a ventilador, o un controlador de ventilador para conectarlo.
Por lo que puedo ver en la imagen de Newegg, tu placa base parece tener un cabezal de ventilador para la CPU y un cabezal de ventilador para la carcasa. Consulte el manual del propietario, que tendrá una imagen que indica dónde están los cabezales de los ventiladores.
Normalmente los LEDs son alimentados por el conector del ventilador. Cuanto más potencia tenga el ventilador, más rápido girará y más brillante será la luz. Nunca he visto un ventilador con un conector de LED separado… pero, de nuevo, odio los ventiladores de LED y normalmente los evito, así que algunos elegantes pueden tener un conector separado que se conectaría a un conector de alimentación MOLEX o floppy en la fuente de alimentación.

->  Como saber la contraseña de mi correo electronico