🌞 Como activar las teclas f1 f2 f3 f4 f5 etc
Contenidos
🌱 F1, f2, f3 f4 f5 f6 f7 f8 f9 f10 f11 f12
Este artículo explica cómo utilizar las teclas de función de su Mac. En la parte superior del teclado de tu Mac hay un conjunto de teclas que llevan una F seguida de un número, del 1 al 12. Estas teclas, conocidas como teclas de función del Mac, te permiten cambiar ciertos ajustes y llegar a las funciones del Mac rápidamente, con sólo pulsar un par de teclas.
Si alguna vez has utilizado un atajo de teclado, sabrás lo sencillo y rápido que es. El tiempo que se tarda en mover la mano hacia el ratón o el trackpad y navegar hasta la acción que se desea realizar se acorta gracias al atajo. Las teclas de función funcionan de la misma manera, ahorrando tiempo mientras trabajas, navegas por Internet o juegas.
Algunas aplicaciones te permiten personalizar las teclas de función para adaptarlas a tus preferencias. También puedes cambiar las teclas de función para que se ajusten a tus propios atajos reasignándolas. Si hay una acción que realizas a menudo con tu Mac, la tecla de funciones puede ayudarte.
¿Tienes un MacBook Pro (15 pulgadas, 2016 y posterior) o un MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3 y posterior)? Si es así, las teclas de función físicas se sustituyen por la Touch Bar, que cambia automáticamente en función de las apps que estés utilizando.
🏵 La tecla f2 se utiliza para
En tu Mac, haz clic en Panel de control > Preferencias del sistema. Desde allí, haz clic en Teclado y, a continuación, en Usar las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar. Ahora, tendrás que pulsar la tecla Fn en la esquina inferior izquierda de tu teclado más la tecla de función correspondiente para completar una acción.
Alt+F4 cierra la ventana del programa actualmente activo en Microsoft Windows. Ctrl+F4 cierra la pestaña de la ventana activa o abierta en Microsoft Windows. En todos los navegadores de Internet modernos, al pulsar F5 se recarga o actualiza la ventana del documento o la página.
La tecla F4 es una tecla de función que se encuentra en la parte superior de casi todos los teclados de ordenador. La tecla se utiliza más a menudo con las teclas Alt y Ctrl para cerrar ventanas y pestañas abiertas. F4 también tiene otros usos dependiendo del ordenador y del programa, como se menciona a continuación.
Por último, algunos atajos de Excel son simplemente diferentes en un Mac. Por ejemplo, el atajo para Editar Celda en Windows es F2, y en un Mac, es Control + U. El atajo para cambiar las referencias absolutas y relativas es F4 en Windows, mientras que en un Mac, es Comando T.
👶 Ver más
Si miras las teclas F del teclado de un Mac, verás un icono si miras por encima del número de la tecla de función, y ese icono muestra qué más puede hacer la tecla. Y con 12 teclas para elegir, pueden hacer bastante. Además, las teclas de función estándar se pueden utilizar dentro de diferentes aplicaciones de diferentes maneras, así que asegúrate de comprobar las opciones de atajo de teclado de tus aplicaciones favoritas para ver si hay alguna que debas utilizar.
A continuación se muestra una lista de las funciones disponibles para todas las teclas de función del Mac. Todas ellas deberían estar presentes y ser correctas si utilizas un teclado Apple en casi cualquier Mac moderno, a excepción de cualquier Mac con Touch Bar, que utiliza una pequeña pantalla en lugar de las teclas F. Por supuesto, algunos Macs mucho más antiguos pueden tener diferentes funciones asignadas a las teclas F también, así que estamos asumiendo que estás en un hardware moderno.
Sin embargo, puedes cambiar el comportamiento por defecto de las teclas de función en Mac también. Esto básicamente invierte su función, pasando de ser por defecto controles de brillo y audio a teclas F estándar.
👇 Para qué sirve la tecla f7
Todos los teclados de Mac que había utilizado antes de este tenían algunas teclas de función vacías en medio de la fila. Y durante al menos una década, había asignado una de ellas, F5, a la acción de mostrar el Escritorio. El Escritorio es un lugar conveniente para guardar archivos temporales, y arrastrarlos hacia y desde el Escritorio es más fácil cuando tienes una forma sencilla de mostrar y ocultar todas las ventanas mientras estás en medio de un arrastre. La asignación de la opción de mostrar el Escritorio a F5 me proporcionó esa forma sencilla. Y se ha convertido en una parte tan habitual de mi forma de usar el Mac que temía no poder reeducarme para usar otra cosa.
Lo intenté. Durante un par de semanas, tuve la opción de mostrar el Escritorio asignada a ⌥⌘D, pero nunca se sintió bien. Hay un cierto aspecto de “palmadita en la cabeza mientras te frotas la barriga” al usar una combinación de teclado de tres dedos con una mano mientras arrastras con la otra. Sé que parece una tontería, pero el trabajo añadido de organizar mi mano izquierda para pulsar más de una tecla a menudo hacía que mi mano derecha dejara caer lo que estaba arrastrando. Perro viejo, trucos nuevos.
(Por cierto, ¿alguien en Apple ha leído con atención el texto de esta opción? ¿Por qué el teclado de mi MacBook Air se considera externo? Incluso en un iMac o un Mac Pro, no consideraría que el teclado que viene con el ordenador es externo. Un teclado externo es lo que uso cuando trabajo en mi iPad).