Ver más
Apple ha lanzado innumerables modelos de iPad a lo largo de los años, y con el último sistema operativo iPadOS 14, muchos de ellos son compatibles con el software más actualizado de Apple. La compatibilidad con las actualizaciones a largo plazo es algo en lo que Apple se ha destacado durante años, y para mucha gente, es una de las principales razones por las que deciden quedarse dentro del ecosistema de Apple. Tanto si alguien compra un iPhone, un iPad, un Mac o cualquier otro dispositivo de Apple, puede estar seguro de que recibirá soporte durante años.
Joe lleva escribiendo y hablando activamente sobre tecnología de consumo desde 2012. Su mayor pasión son los smartphones, pero está encantado de hablar de cualquier cosa que tenga una CPU. Vive en Kalamazoo, MI, con su esposa, dos gatos y una mezcla de pitbull y bóxer.
Ipad pro
Para actualizar a iOS 10, visita Actualización de Software en Ajustes. Conecta tu iPhone o iPad a una fuente de alimentación y toca Instalar ahora. En primer lugar, el sistema operativo debe descargar el archivo OTA para comenzar la instalación. Una vez finalizada la descarga, el dispositivo comenzará el proceso de actualización y finalmente se reiniciará con iOS 10.
Si, buscando nuevas versiones de iOS en Ajustes>General>Actualización de Software, no tienes opciones, tu modelo de iPad no soporta versiones de IOS más allá de la 9.3. 6, por incompatibilidad de hardware. Tu antiguo iPad mini de primera generación sólo puede actualizarse a iOS 9.3. Apple terminó el soporte de actualización para el iPad mini en septiembre de 2016.
Ipad
Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.
Apple saca una nueva versión del sistema operativo del iPad cada año. Estas actualizaciones de iOS incluyen nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras en la seguridad. El proceso de actualización suele ser sencillo, pero pueden surgir fallos.
Si tienes problemas para actualizar a la última versión de iOS en tu iPad, puede ser porque tu dispositivo no tiene carga suficiente o no tiene el espacio libre necesario, problemas que puedes solucionar fácilmente.
Tu iPad puede necesitar hasta 3 GB de espacio libre para cambiar el sistema operativo por una actualización de iOS. Si a tu iPad le falta sólo un poco del espacio necesario, ofrece eliminar aplicaciones temporalmente y reinstalarlas más tarde. Sin embargo, si tu iPad no tiene suficiente espacio libre, no verás la opción de descarga. En su lugar, verás un mensaje de error sugiriendo que recortes algunas de las aplicaciones, música, películas o fotos de tu iPad para liberar espacio antes de intentar la actualización de nuevo.
Ver más
Es una buena idea mantener tu iPad actualizado con la última versión de iPadOS, ya que te protege de las vulnerabilidades de seguridad y también ofrece las últimas correcciones de errores y características. Puedes configurar tu iPad para que instale las actualizaciones automáticamente, o realizarlas manualmente según tu propio calendario.
Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:iPad (Desde 329,99 € en Best Buy)Cómo actualizar tu iPad automáticamenteLa forma más sencilla de mantener tu iPad actualizado es activar las actualizaciones automáticas. 1. 2. Pulsa “General”. 3. Pulsa “Actualización de software”. 4. Pulsa “Actualizaciones automáticas”. 5. Asegúrate de que las actualizaciones automáticas están activadas deslizando el botón hacia la derecha para que esté en verde.
3. 3. Si hay una actualización disponible, toca “Descargar e instalar”. 4. Si tu iPad tiene poco espacio de almacenamiento y no hay suficiente espacio para instalar la actualización, tu iPad te pedirá permiso para desinstalar temporalmente las aplicaciones (las aplicaciones se restaurarán automáticamente más tarde). Toca “Continuar”. 5. Una vez completada la descarga, toca “Instalar”.