Como bajar la temperatura de la cpu

Cómo bajar la temperatura de la cpu windows 10

El calor es un subproducto natural de la electricidad. Cualquier cosa que utilice energía para poner en marcha una actividad -ya sea un ordenador, el motor de un coche o nuestro propio cuerpo- provoca una transferencia de calor. La cantidad de electricidad necesaria depende de la tarea que se realice.
El overclocking genera un calor excesivo, por ejemplo. Esto ocurre cuando se hace funcionar la CPU a una velocidad de reloj superior a la prevista por sus fabricantes. Normalmente, puedes conocer las velocidades de reloj ideales visitando la página web del fabricante de tu procesador, pero a no ser que estés muy versado en velocidades, éstas no significarán mucho para ti.
El principal beneficio del overclocking es un sistema operativo más eficiente y rápido, pero también requiere un mayor voltaje para realizar las tareas. Esta mayor necesidad de electricidad hace que tu CPU genere más calor.
Jugar a juegos, ver Blu-rays y ripear, grabar y compartir archivos puede suponer un esfuerzo para la CPU, al igual que el mantenimiento normal del sistema, la edición y la codificación. Si se realizan varias tareas a la vez, el sobrecalentamiento puede ser una preocupación muy real.

Hwinfo

La CPU (o procesador) es el cerebro de tu ordenador, por lo que es vital que funcione bien y sin problemas. Bajo presión, la temperatura de la CPU puede empezar a calentarse, momento en el que tu PC puede empezar a ralentizarse, bloquearse y, a largo plazo, la CPU puede morir. A continuación, te explicamos cómo enfriar la CPU: desde el control de la temperatura, pasando por la determinación de la temperatura que debe tener, hasta la solución del problema.
Comprobar la temperatura de la CPU es muy fácil.  Si usas Windows, Speccy es una gran herramienta de diagnóstico que te dice todo sobre tu PC, incluyendo la temperatura de la CPU. MSI Afterburner es otra gran herramienta para controlar la temperatura de la CPU y la GPU.
Los usuarios de Mac pueden utilizar Fanny, que no entra en tantos detalles como Speccy, pero que se instala como un widget en el centro de notificaciones para acceder fácilmente a las estadísticas de la CPU y los ventiladores. Los fans de Linux pueden comprobar la temperatura de su CPU con la herramienta psensor.
Aquí es donde las cosas se complican un poco. Las diferentes CPUs están construidas de manera diferente; como tal, cada una tiene sus límites en cuanto a lo que se puede empujar. Una temperatura de 80°C, por ejemplo, puede ser ignorada por algunos procesadores y dañar seriamente a otros.

->  Ordenador lenovo sobremesa

¿por qué la temperatura de mi cpu es tan alta?

84C en una gpu refrigerada por aire es normal si la aplicación es lo suficientemente exigente. La temperatura es definitivamente alta, pero no debería ser suficiente para hacer que su PC se apague. La mayoría de las GPUs comienzan a acelerarse alrededor de esa temperatura, no se apagan. ¿Cuál es la temperatura de tu cpu? Mi opinión es que el problema es con su psu. No sé mucho sobre la 600B, pero no parece de muy buena calidad.
Otras opciones son comprar mejores ventiladores o ir a la refrigeración por agua. Desempolvar el disipador y/o aplicar pasta térmica nueva. Yo tiraría por conseguir una caja con mejor flujo de aire, pero el flujo de aire debería ser bueno en el Spec-Delta.
84C en una gpu refrigerada por aire es normal si la aplicación es lo suficientemente exigente. La temperatura es definitivamente alta, pero no debería ser suficiente para hacer que su PC se apague. La mayoría de las GPUs empiezan a ralentizarse alrededor de esa temperatura, no se apagan. ¿Cuál es la temperatura de tu cpu? Mi opinión es que el problema es con su psu. No sé mucho sobre la 600B, pero no parece de muy buena calidad.
Otras opciones son comprar mejores ventiladores o ir a la refrigeración por agua. Desempolvar el disipador y/o aplicar pasta térmica nueva. Yo tiraría por conseguir una caja con mejor flujo de aire, pero el flujo de aire debería ser bueno en el Spec-Delta.

Speedfan

Así que, resumiendo la historia. Sé que tengo una CPU diseñada para el overclocking, pero lo que quiero hacer es exactamente lo contrario para bajar mis temperaturas en reposo un par de grados. En este momento estoy sentado en alrededor de 38-40 grados centígrados. ¿Sería posible configurar mi CPU utilizando la utilidad de ajuste extremo de Intel de manera que me diera temperaturas más bajas en reposo y al mismo tiempo utilizar todo su potencial cuando la situación lo requiera? Técnicamente, me gustaría undervolt mi CPU si eso tiene sentido. Sé que el término vcore offset existe, pero te mentiría si te dijera que sé lo que realmente significa. Como podéis ver, estoy bastante perdido, pero prometo que aprendo rápido. Suponiendo que fuera posible:
Eso podría impactar mínimamente en tus temperaturas de ralentí (pero disminuir el rendimiento), la forma más fácil de bajar las temperaturas de ralentí es (1) asegurar una ventilación adecuada de la caja y correr la velocidad de ralentí del ventilador HSF más rápido, (2) bajar la temperatura ambiente, o (3) conseguir un AIO grande.
Poner el perfil de refrigeración en la bios a máxima velocidad y comprobar el resultado. Esto también podría requerir más ventiladores en la caja, dando al ordenador más espacio abierto alrededor, o incluso consiguiendo ventiladores de mayor CFM (con la desventaja de más ruido).

->  Consejo general de hermandades y cofradias de sevilla sillas