Como conectar antena wifi a router
Contenidos
Cómo habilitar la antena externa para el router wifi
Los routers y puntos de acceso de la red inalámbrica contienen antenas Wi-Fi que irradian señales por igual en todas las direcciones. Estas antenas se denominan omnidireccionales y facilitan la configuración y colocación del router. Cuando el router se instala en el centro de una casa y los clientes inalámbricos se distribuyen por las habitaciones, una antena omnidireccional dirige la señal a todos los rincones de la casa.
A veces, es mejor sustituir la antena integrada en el router por otra. Una antena omnidireccional puede tener dificultades para alcanzar largas distancias porque su potencia de señal se expande en todas las direcciones. Esto puede provocar un “punto muerto” en tu casa o negocio, donde la señal no llega.
Consulta el sitio web del fabricante de tu router. Es posible que puedas comprar antenas de repuesto mejoradas para un modelo de router específico. Incluso si el fabricante no ofrece antenas de repuesto, hay muchas antenas universales disponibles en la web.
Determina el estándar de red de tu router antes de comprar una antena. Puede ser la tecnología wireless-N o wireless-AC (etiquetada como 802.11n o 802.11ac, respectivamente) u otra especificación. Debes comprar una antena compatible.
Router con puerto de antena usb
Si tu router Wi-Fi tiene una antena externa conectada, es relativamente sencillo desenroscar la antena que viene con él y conectar un cable a una antena externa más grande o que sea direccional; sin embargo, si tu router inalámbrico es uno con antena interna, tendrás que abrirlo para conectarle una antena externa. Ten en cuenta que abrir la carcasa de tu router Wi-Fi anulará la garantía y puede dañarlo de forma irreparable; así que procede con precaución.
Retira la carcasa y localiza el módulo inalámbrico. Cada router inalámbrico será diferente. Proceda lentamente y busque dos veces los tornillos antes de hacer palanca. Cuando haga palanca, utilice herramientas de plástico en lugar de metal para evitar dañar la carcasa. El módulo inalámbrico tendrá uno o más conectores UHF en miniatura.
Conecte su cable flexible UF.L a un conector de antena vacío. Si el router inalámbrico sólo tiene una conexión de antena, retire con cuidado la conexión de antena interna y conecte su pigtail. Centra el conector pigtail sobre el conector de antena vacío en la placa de circuito del router y presiona firmemente hacia abajo hasta que encaje en su sitio. La conexión debe girar en dos direcciones, pero no debe despegarse de la placa cuando intentes moverla.
D-link
Esto ayuda a ahorrar dinero al no tener que pagar por una segunda línea de Internet, aumenta la comodidad al utilizar su servicio actual, y la capacidad de utilizar Internet y aplicaciones en lugares donde antes no podía.
El WiFi es más fuerte en su origen, que generalmente está dentro de la casa, en la oficina o en el salón. En áreas más grandes, rara vez llegará fuera de la casa e incluso tiene más problemas para llegar a un segundo edificio al lado de la casa.
Tiene un área de cobertura más pequeña, pero llega más lejos en la distancia. En las mejores condiciones, puede alcanzar hasta 8 millas. Es importante tener en cuenta que a mayor alcance, menor es el patrón de emisión. Por lo tanto, se trata de un equilibrio entre la cobertura y el alcance.
Sinceramente, depende de la situación. Pero en general: las antenas direccionales están especializadas para llegar más lejos pero cubren menos área. Las antenas omnidireccionales son de rendimiento general y cubren más área pero no llegan tan lejos.
Añadir una antena externa al router con antena interna
Antes de instalar una antena de alta ganancia en el router, hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes. Los defensores de las antenas de alta ganancia ofrecen algunos aspectos positivos inmediatos para la instalación de nuevas antenas en su router. Considere lo siguiente:
También hay tipos de antena de alta ganancia especializados. Por ejemplo, una antena parabólica o una antena Yagi tiene el potencial de transmitir tu señal Wi-Fi a kilómetros de distancia. Por supuesto, no querrás hacer eso; hay diseños parabólicos más pequeños y más adecuados para una configuración Wi-Fi residencial.
La gran cuestión reside en lo que quieres que haga tu antena de alta ganancia, así como en la frecuencia de funcionamiento de tu router. El Wi-Fi emite en dos bandas de radiofrecuencia: 2,4GHz y 5GHz. La de 2,4 GHz es más lenta y tiene mayor alcance, mientras que la de 5 GHz es más rápida y tiene menor alcance.
Dentro de esas bandas hay canales de transmisión. La mayoría de los routers eligen automáticamente un canal de difusión, y muchos simplemente utilizan su especificación por defecto. Sin embargo, algunos routers pueden asignar canales con menos interferencias mediante un análisis “inteligente”.