Como conectar un portatil a internet

Cómo conectar wifi en portátil windows 7

En el mundo digitalizado de hoy, los ordenadores portátiles se han convertido en las estaciones de trabajo por excelencia. Sin embargo, a pesar de ser portátiles por su diseño, carecen de una característica importante: el acceso a Internet desde el primer momento. La mayoría de los modelos del mercado requieren un punto de acceso o un dispositivo externo para conectarse. En nuestra época de cepillos de dientes y teteras con acceso a Internet, esto resulta frustrante y hace que mucha gente se pregunte cómo conseguir Internet en cualquier lugar con un portátil.
Incluso una pregunta tan específica como “¿Cómo obtener acceso a Internet en cualquier lugar con un ordenador portátil?” puede significar cosas diferentes para cada persona, por lo que las respuestas a esta pregunta son muy variadas. Para asegurarnos de que estamos en la misma página, vamos a empezar con un curso intensivo sobre conectividad y a tratar un par de conceptos erróneos en el proceso.
Esto depende de lo que se entienda por router y módem, pero sí, se puede. La palabra “router” se ha convertido en sinónimo de acceso a Internet, aunque, en sentido estricto, los routers no son necesarios para la conectividad en sí. Su finalidad es compartir la conexión con varios dispositivos, lo que significa que puedes conectarte a Internet sin ellos, por ejemplo, enchufando el cable directamente a tu portátil.

Coolpad surf

La mayoría de los últimos portátiles, netbooks y tabletas ofrecen una opción de banda ancha móvil, en la que puedes tener una tarjeta o un chipset 3G o 4G integrado en el portátil cuando lo pides (por un coste adicional). Tendrás que contratar el servicio de banda ancha móvil, pero a menudo podrás seleccionar el proveedor de servicios inalámbricos.
Si aún no tienes una tarjeta de banda ancha móvil incorporada o quieres un dispositivo independiente que puedas utilizar con más de un portátil, un módem USB 4G o 3G (también conocido como “laptop stick”) es fácil de instalar. Es plug-and-play, como la mayoría de las memorias USB. Puedes comprar el lápiz para el portátil y contratar el plan de banda ancha móvil directamente con el proveedor de servicios inalámbricos o en tiendas como Best Buy.
Los hotspots móviles pueden ser dispositivos de hardware como el Freedom Spot de FreedomPop o una función de tu dispositivo móvil. Conectas tu portátil de forma inalámbrica al punto de acceso móvil 4G o 3G, de la misma forma que te conectarías a una red o punto de acceso Wi-Fi. Al igual que con las otras opciones, tendrás que suscribirte a un plan de datos móviles para tu dispositivo de hotspot móvil, o si acaso tendrás que pagar una cuota extra de “hotspot” para utilizar la función de hotspot integrada en tu smartphone. Sin embargo, una de las principales ventajas de un hotspot móvil es que normalmente puedes conectar más de un dispositivo a él para compartir el acceso a Internet móvil.

->  Como poner solo una pagina en horizontal

Ver más

Otra opción para compartir la conexión a Internet de tu portátil Windows que no crea un puente como el método anterior es utilizar el mismo adaptador Wi-Fi para compartir Internet. Puedes hacerlo con programas gratuitos de terceros como Connectify.
Una de las principales ventajas de Connectify sobre el método ICS es que la conexión es más segura, ya que utiliza el cifrado WPA2 en el modo de punto de acceso frente al muy inseguro WEP, que es lo que hace el modo de red ad hoc de ICS.
Otro método para los usuarios de Windows es utilizar una aplicación para compartir la conexión del portátil con el teléfono/tableta. Reverse Tether es un ejemplo de una app dedicada exclusivamente a este propósito de reverse tethering, pero es una prueba de tiempo muy limitado y no se ha actualizado desde 2014, por lo que podría no funcionar para tu teléfono o tableta.
Puedes compartir la conexión a Internet de tu Mac con Compartir Internet. Al igual que el método de Windows anterior, este está integrado en macOS y se realiza a través de la ventana Compartir en Preferencias del Sistema.
Al compartir la conexión de tu portátil a través de Wi-Fi, básicamente estás convirtiendo tu portátil en un punto de acceso Wi-Fi para que lo utilicen todos los que conozcan el código de seguridad. Es importante asegurarse de que el punto de acceso es seguro para que nadie pueda acceder a tu red.

Cómo conectar el portátil al router wifi

¿No tienes puerto Ethernet en tu portátil Windows o MacBook? Hoy en día no eres el único. Los ordenadores portátiles tienden a ser modelos más delgados que no incluyen un puerto Ethernet RJ45. Si depende del Wi-Fi a diario, es posible que no note el cambio. Pero en situaciones en las que el Wi-Fi es débil o no está disponible, puede contar con un adaptador de cable Ethernet para conseguir la conexión que necesita.
A medida que los usuarios de portátiles ejecutan más aplicaciones basadas en el navegador y almacenan más archivos en la nube, necesitan menos espacio de almacenamiento local. Esto, combinado con procesadores más pequeños y eficientes, significa que los portátiles pueden permitirse ser más delgados y ligeros sin sacrificar el rendimiento.
Cuando los fabricantes de portátiles reducen el tamaño de sus productos para facilitar su portabilidad, algunas características de conectividad pueden no “pasar el corte”. Entre ellas suele estar el puerto Ethernet RJ45, ya que es, literalmente, más grueso que el dispositivo.
Desde el escritorio hasta la infraestructura crítica, los productos y soluciones de Tripp Lite alimentan y conectan las computadoras, los equipos de red y los dispositivos electrónicos que forman la base de nuestro mundo digital. Con sede en Chicago desde 1922, Tripp Lite tiene oficinas y socios en todo el mundo.

->  Como guardar fotos en la nube