Cómo configurar la conexión a internet en el portátil

En el mundo digitalizado de hoy, los portátiles se han convertido en las estaciones de trabajo por excelencia. Sin embargo, a pesar de ser portátiles por su diseño, carecen de una característica importante: el acceso a Internet desde el primer momento. La mayoría de los modelos del mercado requieren un punto de acceso o un dispositivo externo para conectarse. En nuestra época de cepillos de dientes y teteras con acceso a Internet, esto resulta frustrante y hace que mucha gente se pregunte cómo conseguir Internet en cualquier lugar con un portátil.
Incluso una pregunta tan específica como “¿Cómo obtener acceso a Internet en cualquier lugar con un ordenador portátil?” puede significar cosas diferentes para cada persona, por lo que las respuestas a esta pregunta son muy variadas. Para asegurarnos de que estamos en la misma página, vamos a empezar con un curso intensivo sobre conectividad y a tratar un par de conceptos erróneos en el proceso.
Esto depende de lo que se entienda por router y módem, pero sí, se puede. La palabra “router” se ha convertido en sinónimo de acceso a Internet, aunque, en sentido estricto, los routers no son necesarios para la conectividad en sí. Su finalidad es compartir la conexión con varios dispositivos, lo que significa que puedes conectarte a Internet sin ellos, por ejemplo, enchufando el cable directamente a tu portátil.

Cómo conectar el portátil al router wifi

Si has actualizado recientemente a Windows 10, es posible que tengas que actualizar los controladores de tu adaptador inalámbrico. En el Administrador de dispositivos, seleccione su conexión de red en Adaptadores de red para actualizar los controladores.
Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

->  Adaptador wifi para pc sobremesa

Cómo conectar un portátil a una red wifi solución de problemas

Si quieres conectar dos ordenadores, el método más sencillo es unirlos a la misma red. Las conexiones por cable que usan ethernet funcionan mejor por su velocidad y fiabilidad, pero es bastante fácil unir dos dispositivos de forma inalámbrica, especialmente si tienes una red inalámbrica existente disponible para usar.
Si no tienes una red existente, puedes crear una red inalámbrica ad-hoc, utilizar Bluetooth para realizar la conexión o usar un router WiFi portátil o un smartphone para crear una red temporal. Si quieres saber cómo conectar dos ordenadores de forma inalámbrica, esto es lo que tienes que hacer.
Aunque los otros métodos que se mencionan a continuación te permitirán establecer una conexión, no te ofrecerán la fiabilidad que ofrece una red establecida. Una red con un router inalámbrico dedicado te ofrecerá las mejores velocidades y el mejor alcance de WiFi, así como un posible acceso a Internet y a otros dispositivos de la red (como una impresora de red).
Si no tienes una red local a la que conectarte, puedes utilizar el adaptador inalámbrico de tu PC o portátil para crear una red inalámbrica ad-hoc. Se trata de una red temporal que utiliza un adaptador WiFi integrado o USB para crear una red a la que puedan conectarse otros dispositivos.

Cómo conectar el wifi en el portátil desde el móvil

Un portátil Dell se conecta a un router de Internet inalámbrico de la misma manera que lo hace cualquier portátil con Windows. Siempre que su portátil Dell tenga una tarjeta Wi-Fi (y todos los portátiles fabricados por Dell hoy en día la tienen), podrá conectarse a Internet por Wi-Fi de forma rápida y sencilla siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Haga doble clic en el icono “Conexión de red inalámbrica”. Elija la red inalámbrica a la que desea conectarse y haga clic en el botón “Conectar” situado en la esquina inferior derecha. Si es necesaria una contraseña, introdúcela y haz clic en “Aceptar”. Ya estás conectado de forma inalámbrica y puedes abrir un navegador web para utilizar Internet.

->  Como girar la pantalla windows 10