😀 Reglas de las etiquetas de gmail

Las carpetas son imprescindibles para mantener organizada la bandeja de entrada del correo electrónico. Gmail utiliza etiquetas en lugar de carpetas, pero son efectivamente lo mismo. Sin embargo, a diferencia de las carpetas, puedes aplicar más de una etiqueta a un correo electrónico en Gmail.  Para utilizar una etiqueta como “carpeta”, utiliza la opción “Mover a” para mover un correo electrónico o un hilo de conversación fuera de tu bandeja de entrada y a una etiqueta, a la que puedes acceder en el panel izquierdo de tu bandeja de entrada.  Todos los correos electrónicos relacionados con el trabajo de un cliente específico, por ejemplo, pueden colocarse en una carpeta, y los relacionados con la planificación de una boda pueden almacenarse en otra. Incluso puedes anidar etiquetas bajo otras etiquetas, que actúan como subcarpetas.  A continuación te explicamos cómo hacerlo todo.
Cómo crear una carpeta en Gmail en el escritorio1. Ve al sitio web de Gmail. Accede a tu cuenta si aún no lo has hecho.2. Haz clic en el icono de configuración con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Ver toda la configuración.
3. 3. En la pestaña Etiquetas, desplázate hasta la sección Etiquetas y haz clic en Crear nueva etiqueta.4. Introduce el nombre de la etiqueta que quieras y haz clic en Crear. Si desea que la nueva etiqueta se anide bajo una etiqueta existente (como una subcarpeta), haga clic en la casilla junto a Anidar etiqueta bajo y seleccione la carpeta en la que desea que vaya la nueva etiqueta.

📒 Cómo crear una etiqueta en la aplicación de gmail

Admitámoslo: si utilizas tu cuenta de Gmail para algo más que para ponerte en contacto ocasionalmente con amigos y familiares, es probable que se te vaya de las manos. Entre los correos electrónicos relacionados con el trabajo, los eventos en línea, las invitaciones, la publicidad de tus tiendas favoritas y el simple correo no deseado, te va a resultar difícil llevar un control.
Hay varias maneras de organizar tu correo electrónico, y una opción muy eficaz es aplicar etiquetas, el análogo de Gmail a las carpetas. Poner etiquetas en los correos electrónicos hace que sean más fáciles de tratar. Por ejemplo, puedes etiquetar a todas las personas a las que tienes que enviar una felicitación navideña; a todas las que han expresado su interés en comprar tu colección de novelas gráficas; a todas las que están trabajando en tu actual proyecto de vídeo; a todas las que conociste en la universidad… las posibilidades son casi infinitas.
A continuación, te presentamos algunos aspectos básicos y algunas estrategias para utilizar las funciones de etiquetas de Gmail. Ten en cuenta que todas ellas se realizan en un ordenador de sobremesa; existen diferentes formas de gestionar las etiquetas en un dispositivo móvil, de las que hablaré al final de este artículo.

->  Como copiar texto de un pdf

🦝 Cómo etiquetar automáticamente los correos electrónicos en gmail

Tu bandeja de entrada puede resultar rápidamente abrumadora. Una forma de mantener mejor tu cuenta de correo electrónico es crear carpetas (conocidas como “etiquetas” en Gmail) y organizar tus correos electrónicos en consecuencia. A continuación te explicamos cómo crearlas en Gmail.
Como hemos mencionado anteriormente, Gmail utiliza un sistema conocido como etiquetas; en realidad no tiene carpetas. Aunque existen algunas diferencias sutiles entre las etiquetas y las carpetas tradicionales (como la posibilidad de asignar un correo electrónico a varias etiquetas), el concepto es prácticamente el mismo. Las etiquetas se utilizan para organizar los correos electrónicos, al igual que las carpetas.
También puedes anidar etiquetas. Para ello, necesitarás tener al menos una etiqueta ya creada. Sólo tienes que marcar la casilla “Anidar etiqueta bajo”, hacer clic en la flecha a la derecha del cuadro de texto y seleccionar la etiqueta principal en el menú desplegable.
También puedes crear una nueva etiqueta utilizando la aplicación de Gmail para iPhone, iPad o Android. Para ello, abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil y toca el icono del menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla.

😎 Cómo crear carpetas en la aplicación de gmail

¿Quieres crear etiquetas en Gmail? Adivinemos que al principio estabas bien, pero con el paso del tiempo, te resultaba cada vez más difícil organizarte en tu bandeja de entrada, y ahora pierdes tiempo, tratando de encontrar los correos electrónicos.
Lo mismo puede aplicarse a tus facturas, suscripciones a boletines, o incluso más importante, si recibes muchos correos electrónicos, pueden poner todos los correos importantes de las personas que conoces, en un solo lugar.
¿Buscas las mejores extensiones de Opera para la productividad? Comienza con… 1. Instalar extensiones de Chrome (permite instalar las mejores extensiones de Opera) Sí, esta es una extensión de Opera, y es la mejor extensión de Opera porque Leer más…

->  Buscar archivos duplicados en windows 10