💕 Cómo enviar certificados por correo electrónico

Cuando necesites proteger la privacidad de un mensaje de correo electrónico, codifícalo. Cifrar un mensaje de correo electrónico en Outlook significa que se convierte de texto plano legible a texto cifrado codificado. Sólo el destinatario que tiene la clave privada que coincide con la clave pública utilizada para cifrar el mensaje puede descifrar el mensaje para leerlo. Sin embargo, cualquier destinatario que no tenga la clave privada correspondiente ve un texto indescifrable.
Una firma digital en un mensaje de correo electrónico ayuda al destinatario a verificar que usted es el auténtico remitente y no un impostor. Para utilizar las firmas digitales, tanto el remitente como el destinatario deben tener una aplicación de correo que soporte el estándar S/MIME. Outlook es compatible con el estándar S/MIME.
Antes de iniciar este procedimiento, debe haber añadido un certificado al llavero de su ordenador. Para obtener información sobre cómo solicitar un certificado digital a una autoridad de certificación, consulte la Ayuda de Mac. También debe tener una copia del certificado de cada destinatario guardada con las entradas de los contactos en Outlook. Para obtener información sobre cómo añadir los certificados de sus contactos a Outlook, consulte Importar, exportar o eliminar un certificado para un contacto.

🏵 Como enviar certificado digital por email 2020

Una firma digital adjunta a un mensaje de correo electrónico ofrece otra capa de seguridad al garantizar al destinatario que usted -y no un impostor- ha firmado el contenido del mensaje. Su firma digital, que incluye su certificado y clave pública, se origina en su ID digital. Y ese ID digital sirve como su marca digital única y señala al destinatario que el contenido no ha sido alterado en tránsito. Para mayor privacidad, también puedes cifrar los mensajes de correo electrónico.
Una firma digital no es lo mismo que una firma que incluyes habitualmente en un mensaje saliente. Cualquiera puede copiar una firma de correo electrónico, que básicamente es un saludo de cierre personalizable. Pero un mensaje firmado digitalmente sólo puede proceder del propietario de la identificación digital utilizada para firmarlo. El ID digital permite verificar la autenticidad del remitente, lo que ayuda a evitar la manipulación del mensaje.

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📢 Cómo enviar certificados a través de gmail

Este documento explica cómo solicitar un certificado digital a través del sitio web del Autoservicio de Cuentas de la Universidad y cómo utilizar ese certificado digital para firmar y cifrar los mensajes de correo electrónico. Un certificado digital es una herramienta de seguridad que se puede adjuntar a un mensaje de correo electrónico para verificar que el remitente del mensaje es quien dice ser y que el mensaje no ha sido alterado desde su envío. También puede utilizarse para cifrar los mensajes de correo electrónico.
Solicite su certificado digital a través de la página de Autoservicio de Cuentas. Necesitará un nombre de usuario y una contraseña de la Cuenta de Informática Universitaria. También debe tener acceso seguro a un ordenador personal para garantizar la seguridad e integridad de su certificado digital. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico con un número de identificación personal (PIN) para recuperar su certificado digital.
Importante: Para recuperar su certificado digital debe utilizar el mismo ordenador y el mismo navegador web que utilizó para solicitar su certificado. Tampoco puede solicitar un certificado digital desde los Laboratorios de Informática para Estudiantes.

✍ Plantilla de correo electrónico con certificado electrónico

La preocupación por la privacidad de los datos va en aumento, y está creando un gran revuelo en la comunidad de la ciberseguridad. La encriptación, como medio para mantener conversaciones privadas que no puedan ser leídas por un tercero fisgón, o como solución para transferir archivos sin ser molestados, está cobrando fuerza. Si te has preguntado “¿pero cómo cifrar un correo electrónico?”, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de entrar en cómo enviar un correo electrónico seguro, vamos a entender qué es el cifrado.
El concepto gira en torno a dos claves: la pública y la privada. La clave pública, que se almacena en un servidor de claves, es accesible a todo el mundo y se utiliza para cifrar los mensajes en el lado del remitente. La clave privada correspondiente, que debe almacenarse en un lugar distinto, se utiliza para descifrar el mensaje en el lado del receptor.
Gmail incluye compatibilidad con S/MIME, que funciona siempre que tanto el remitente como el destinatario tengan S/MIME activado. Este método sólo funciona con las cuentas de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. Los siguientes pasos le indicarán cómo enviar correo electrónico cifrado con Gmail:

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