😻 Como es una estrella de cerca del momento

Pero todos sabemos que una estrella real no tiene puntas ni picos. Una estrella es una gigantesca bola esférica de plasma. Además, todas las estrellas que podemos ver (aparte de nuestro Sol) están tan lejos que nos parecen pequeños puntos perfectos.
El globo ocular humano tiene el tamaño de una pelota de golf: 25 milímetros más o menos. En la parte delantera está la córnea. Esta córnea se encarga de dos tercios de la curvatura de la luz que entra. Esta luz tiene que doblarse con precisión para que llegue exactamente a la retina, ni por delante ni por detrás.
La lente que se encuentra en el interior del globo ocular tiene el aspecto de una bola aplanada asimétrica: es más aplanada por delante y más redondeada por detrás. De lado a lado, la lente tiene unos 10 milímetros de diámetro, pero de delante a atrás tiene unos 4 milímetros. La parte más ancha se llama ecuador.
Gracias a unos pequeños músculos situados cerca del ecuador, el cristalino puede cambiar de forma. Puede hacerlo en un tercio de segundo. Así, al mirar objetos lejanos y luego cercanos, el cristalino cambia de forma para que la imagen llegue siempre exactamente a la retina.

💖 Ver más

Una región de formación estelar en la Gran Nube de MagallanesImágenes en falso color del Sol, una estrella de secuencia principal de tipo G, la más cercana a la TierraLa constelación de Leo tal y como se puede ver a simple vista. Se han añadido líneas.
Una estrella es un objeto astronómico formado por un esferoide luminoso de plasma que se mantiene unido por su propia gravedad. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol. Muchas otras estrellas son visibles a simple vista por la noche, pero debido a su inmensa distancia de la Tierra aparecen como puntos de luz fijos en el cielo. Las estrellas más destacadas se agrupan en constelaciones y asterismos, y muchas de las más brillantes tienen nombres propios. Los astrónomos han elaborado catálogos estelares que identifican las estrellas conocidas y proporcionan denominaciones estelares estandarizadas. Se calcula que el universo observable contiene entre 1022 y 1024 estrellas, pero la mayoría son invisibles a simple vista desde la Tierra, incluidas todas las estrellas individuales fuera de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
La vida de una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa de material compuesto principalmente por hidrógeno, junto con helio y trazas de elementos más pesados. La masa total de una estrella es el principal factor que determina su evolución y su destino final. Durante la mayor parte de su vida activa, una estrella brilla debido a la fusión termonuclear del hidrógeno en helio en su núcleo, liberando energía que atraviesa el interior de la estrella y luego se irradia al espacio exterior. Al final de la vida de una estrella, su núcleo se convierte en un remanente estelar: una enana blanca, una estrella de neutrones o, si es lo suficientemente masiva, un agujero negro.

->  Como saber si funciona mi dni electronico

✔ Como es una estrella de cerca 2020

Las estrellas más grandes se conocen como “supergigantes rojas”. La estrella Betelgeuse (que se encuentra en la constelación de Orión) es una de ellas. Si pusiéramos a Betelgeuse en el centro de nuestro sistema solar, ¡lo llenaría hasta la órbita de Júpiter! Las supergigantes rojas son unas 400 veces más grandes que nuestro sol. Eso supondría unos 300 millones de millas de ancho, lo que supone más de tres veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Si el Sol fuera una supergigante roja, se tragaría a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y algunos asteroides.
En realidad, Betelgeuse es más fría que nuestro sol. La temperatura de la superficie del Sol es de unos 5.800° Kelvin (unos 10.000° Fahrenheit), y Betelgeuse tiene aproximadamente la mitad, unos 3.000° Kelvin (unos 5.000° Fahrenheit). Por eso es roja: las estrellas rojas son más frías que el Sol y las azules y blancas son más calientes.
Sin embargo, Betelgeuse es mucho más grande y brillante. Es unas 500 veces mayor que nuestro sol. Si pusiéramos a Betelgeuse en nuestro sistema solar, ¡se tragaría a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte! También es unas 10.000 veces más brillante que nuestro sol (porque una estrella más grande es más brillante).

🌻 Una verdadera estrella de cerca

Los elementos son materia que no puede descomponerse en sustancias más simples. En la tabla periódica, cada elemento se distingue por su número atómico, que describe el número de protones en los núcleos de sus átomos.
Las primeras estrellas quemaron su combustible rápidamente y sólo pudieron fabricar unos pocos elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Cuando esas estrellas se convirtieron en supernovas y expulsaron los elementos que habían producido, sembraron la siguiente generación de estrellas.
La siguiente generación de estrellas sembradas fue capaz de producir otros tipos de elementos más pesados, como el carbono, el magnesio y casi todos los elementos de la tabla periódica. Cualquier elemento más pesado que el hierro ha pasado por al menos una supernova.
Las estrellas son objetos inmensos -más del 99% de la masa de nuestro sistema solar está en nuestro Sol- y la gravedad las aprieta. Mientras tanto, la combustión en el interior de una estrella crea energía que contrarresta la presión de la gravedad, por lo que nuestro sol es estable”.
Cuando las estrellas mueren y pierden su masa, todos los elementos que se habían generado en su interior son arrastrados al espacio. A continuación, la siguiente generación de estrellas se forma a partir de esos elementos, se queman y vuelven a ser barridos.

->  Clave identidad electronica para las administracionesclave para actualizar windows 10 home a pro