Corsair hydro series h1…

Todos los ordenadores, desde el más pequeño de los PCs de cine en casa hasta el más gigantesco de los equipos de juego, generan calor durante su funcionamiento, un calor que puede acabar con las valiosas partes internas de su PC si no tiene cuidado. Aunque no tiene nada de qué preocuparse si ha comprado su ordenador en una gran tienda o directamente a un fabricante como HP, se enfrentará a una decisión potencialmente crucial si está construyendo (o comprando a medida) un ordenador que escupe fuego y se come el banco: ¿Debería enfriar su PC con una solución de refrigeración por aire tradicional o con un sistema de refrigeración líquida más caro pero más eficiente? Esta pregunta tiene muchos aspectos que considerar antes de poder responderla.Métodos de refrigeración explicadosEl secreto para aprovechar la potencia de refrigeración del aire reside en los ventiladores, muchos ventiladores. El típico PC refrigerado por aire está repleto de ventiladores en la carcasa, ventiladores en la tarjeta gráfica y uno o dos ventiladores en la CPU -colocados sobre un gran disipador de calor metálico- para mantener los costosos componentes bien refrigerados.Un sistema de refrigeración por agua, en cambio, emplea una serie de tubos llenos de refrigerante, un radiador, bloques de agua (el equivalente a los disipadores de calor) y un par de componentes más para mantener el PC fresco. Incluso necesitarás unos cuantos ventiladores para empujar todo el agua. Nuestra guía para montar un PC con refrigeración líquida explica un sistema básico (¡ja!) con todo lujo de detalles. Bien. Definir la refrigeración por aire y la refrigeración líquida es la parte fácil. La parte más complicada es tomar la decisión de utilizar una u otra.

Thermaltake pacific tube water coo…

La refrigeración líquida es un radiador para los procesadores de un ordenador. Al igual que un radiador de automóvil, un sistema de refrigeración líquida hace circular un líquido a través de un disipador de calor conectado al procesador. A medida que el líquido pasa por el disipador de calor, el calor se transfiere del procesador caliente al líquido más frío. A continuación, el líquido caliente se desplaza hacia un radiador situado en la parte posterior de la carcasa y transfiere el calor al aire ambiente del exterior. El líquido refrigerado vuelve a recorrer el sistema hasta los componentes para continuar el proceso.
A lo largo de los años, la velocidad de la CPU (unidad central de procesamiento) y de las tarjetas gráficas ha aumentado. Para generar las nuevas velocidades, las CPU emplean más transistores, consumen más energía, funcionan a velocidades de reloj más altas y, por tanto, generan más calor que nunca. La refrigeración líquida es más eficaz que la tecnología tradicional de disipadores para alejar el calor de los componentes.
A su vez, esta tecnología permite que los procesadores funcionen a mayor velocidad al mantener la CPU y las tarjetas gráficas dentro de las especificaciones de temperatura del fabricante. Esta eficiencia es una de las razones por las que los overclockers extremos tienden a favorecer este enfoque, en algunos casos, duplicando las velocidades del procesador utilizando configuraciones de refrigeración líquida muy complejas.

->  Aspirador de mano el corte ingles

Noctua cpu cooler nh-d15

¿Debo usar un AIO para la refrigeración de la CPU? Refrigeración por agua rápida y sucia | El riesgo de la refrigeración por agua | La parte buenaEn primer lugar, un AIO es la abreviatura de “All In One” (todo en uno), que en este contexto se refiere a un refrigerador líquido de CPU.Un AIO combina las piezas necesarias para la refrigeración líquida de su CPU en una solución preempaquetada que se atornilla en unos 20 minutos. El AIO combina el bloque de agua, el radiador, los tubos, los ventiladores, los accesorios y la bomba en un paquete elegante.
Volver al principio¡La parte buena! Los fabricantes de AIOs de renombre, como Fractal Design y EVGA, tienden a poner garantías largas en sus productos, ya que confían en sus sistemas.Los AIOs no son tan grandes y voluminosos como sus respectivos hermanos de aire, y por lo tanto ponen menos tensión física en la placa base. Todo lo que tiene el AIO es la cabeza de la bomba, los tubos blandos y el radiador (y los ventiladores). Nada de un gran refrigerador de aire metálico.
Eureka! 2 es un conjunto de 3 estaciones de trabajo diseñadas para varias suites de operaciones para empresas MSP. Esta construcción está diseñada en torno a un procesador Ryzen 9 3900X de 12 núcleos con refrigeración líquida y una tarjeta de vídeo RTX 2080 Super de 8 GB.

¿hay que rellenar el pc de refrigeración líquida?

El agua circula desde el motor hasta el radiador, un sistema de aletas y tubos con mucha superficie exterior. El calor pasa del agua caliente al radiador, lo que hace que el agua se enfríe. El agua fría vuelve al motor. Al mismo tiempo, un ventilador mueve el aire por el exterior del radiador. El radiador calienta el aire y se enfría al mismo tiempo. De este modo, el calor del motor sale del sistema de refrigeración y pasa al aire circundante. Si las superficies del radiador no entraran en contacto con el aire y disiparan el calor, el sistema se limitaría a desplazar el calor en lugar de eliminarlo. El motor de un coche genera calor al quemar combustible, mientras que los componentes de un ordenador generan calor al mover los electrones. Los microchips de un ordenador están llenos de transistores eléctricos, que son básicamente interruptores eléctricos que están encendidos o apagados. Cuando los transistores cambian su estado entre encendido y apagado, la electricidad se mueve en el microchip. Cuantos más transistores contenga un chip y cuanto más rápido cambien de estado, más se calentará el chip. Al igual que el motor de un coche, si el chip se calienta demasiado, fallará.AdvertisementContentsCalentamiento Si

->  Diferencias entre i5 e i7