🧐 Como hacer particion de disco duro

💖 gestión de disco windows 10

Cuando usted compra un nuevo PC con Windows, es posible que la mayoría de las veces obtenga un ordenador portátil o PC con SSD o HDD incorporado. Por lo general, el disco duro tendrá una sola partición. Pero cuando usted quiere organizar sus archivos en diferentes categorías, es posible que siempre quiera particionar el disco duro y crear varias unidades. Windows 11 también viene con una opción por defecto para administrar el disco duro donde se puede crear, eliminar, extender, reducir y cambiar el tamaño de las particiones. Para particionar el disco duro en Windows 11, es necesario abrir la sección de gestión del equipo. Veamos cómo hacerlo.
Para particionar el disco duro en Windows 11, abre el menú de inicio y escribe partición y podrás ver la primera opción de la lista “Crear y formatear particiones del disco duro”. Seleccione esta opción y se abrirá la herramienta de Administración de discos en Windows 11.
Paso 1: Puedes crear una nueva partición utilizando el espacio no asignado o reduciendo un volumen ya existente. Para crear un nuevo volumen a partir del espacio libre, haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio libre de la gestión de discos y haz clic en Nuevo Volumen Simple y créalo en función del tamaño de tu disco.

😐 partición…

Una partición es una sección del disco duro que está separada de otras partes. Le permite dividir el disco duro en varias secciones lógicas. El software de partición es una herramienta que le ayuda a realizar opciones básicas como crear, redimensionar y eliminar la partición de un disco físico. Muchos de estos programas le permiten cambiar la etiqueta de la partición del disco para facilitar la identificación de los datos.
Acronis Disk Director es una herramienta que le permite optimizar, proteger y gestionar sus datos y su disco duro. Esta aplicación le ayuda a crear una partición del disco duro sin el riesgo de perder datos.
Paragon Partition Manager es una herramienta que le permite migrar el disco a una unidad más grande. También le permite gestionar las particiones del disco duro de forma eficaz. Esta aplicación le permite crear, formatear, eliminar y ocultar particiones. Le ayuda a recuperar la partición que se elimina accidentalmente.
NIUBI Partition Editor es un software utilizado para dividir un disco duro en varias partes. Es compatible con el PC y el servidor de Windows. Esta herramienta le permite optimizar el espacio del disco. Puede utilizar fácilmente esta aplicación para migrar del sistema operativo a otro.

🐶 asistente de partición minitool

En otras palabras, un disco duro no es útil para tu sistema operativo hasta que no está particionado. Además, no está disponible para almacenar archivos hasta que se formatea (que es otro proceso igual de sencillo).
La mayoría de las veces, esta “parte” del disco duro es todo el espacio utilizable, pero también es posible crear varias particiones en un disco duro para poder almacenar archivos de copia de seguridad en una partición, películas en otra, etc.
La partición manual (así como el formateo) de un disco duro no es necesaria si su objetivo final es instalar Windows en la unidad. Ambos procesos se incluyen como parte del procedimiento de instalación, lo que significa que no necesita preparar la unidad usted mismo. Consulte Cómo limpiar la instalación de Windows para obtener más ayuda.
Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

🌺 comentarios

Cuando se instala Windows en un disco duro nuevo, el instalador ve el disco como un montón de espacio sin asignar. Es necesario crear un segmento para que el sistema operativo sepa qué parte del disco duro puede utilizar. Esto se llama partición. Cuando formateas una partición con un sistema de archivos concreto para que pueda ser utilizada por un sistema operativo, se conoce como volumen.
Si has comprado un ordenador de fábrica, es posible que también tenga una pequeña partición secundaria para fines de recuperación. Ésta está separada de la partición principal, de modo que incluso si tu instalación de Windows se corrompe, puedes restaurarla con la partición de reserva.
Por ejemplo, es relativamente trivial reinstalar Windows cuando está en una partición separada. Todo lo que tienes que hacer es formatear la partición de Windows y reinstalar el sistema operativo. Tus programas y archivos instalados se quedarán donde los dejaste.
Al igual que con la instalación de Windows, puedes clonar toda la partición para tener una copia exacta de sus datos. Para un enfoque más sencillo, puedes indicar a tu aplicación de copia de seguridad que proteja toda la unidad, en lugar de tener que elegir carpetas individuales.

->  Vida util ordenador portatil