Como hacer que la señal wifi llegue a toda la casa

Cómo ampliar el alcance del wifi en tu casa

Pocos aparatos de tu casa pueden hacerte sentir tan frustrado o desconcertado como un router con una señal WiFi deficiente. Sin una conexión a Internet rápida y fiable, te encuentras resoplando mientras esperas a que los sitios web se carguen en tu ordenador portátil, moviéndote mientras los vídeos de YouTube se congelan en tu tableta, y mirando con desesperación las bandejas de entrada de los correos electrónicos y los feeds de las redes sociales mientras luchan por actualizarse en tu smartphone. ¿Y la transmisión de la última edición de “WrestleMania” en tu televisor inteligente? Olvídalo. Para aumentar tu angustia, puede que no sepas cómo solucionar esos problemas, más allá de llamar a un familiar experto en tecnología y pedirle ayuda.
“Piensa en un router como un policía de tráfico electrónico”, dice Richard Fisco, que supervisa las pruebas de electrónica para Consumer Reports. Una vez conectado al módem proporcionado por el proveedor de servicios de Internet (ISP), el router dirige la conexión a Internet por toda la casa, haciéndola disponible de forma inalámbrica para dispositivos como el portátil, el altavoz inteligente y la televisión inteligente.
El router sirve de enlace entre el mundo exterior y todos sus datos personales y financieros. ¿La declaración de la renta que presentó electrónicamente? Viaja a través de tu router. ¿Los números de las tarjetas de crédito que compartes en línea con Amazon? También salen a través del router.

Netgear ex6250

El trabajo y el Wi-Fi van de la mano en estos días – para muchos de nosotros, al menos – y ahora que el tiempo es más agradable (y estás cansado de sentarte en el mismo escritorio de turno) es probable que estés buscando más formas de trabajar fuera. ¿Tal vez en el porche o en un parque? Eso significa ampliar la red Wi-Fi de tu casa para que puedas tener cobertura en lugares que normalmente no tenías, o crear tu propia señal Wi-Fi móvil que puedas llevar contigo. Esto es lo que puedes hacer.
Si el problema es la velocidad y el alcance de tu Wi-Fi, y te sientes cómodo gastando un poco más, quizá quieras pensar en actualizar tu router. Muchos propietarios acaban utilizando el módem y el router que les dan sus proveedores de servicios de Internet, de los que pagan una cuota mensual, lo cual es una solución fácil (no tienen que complicarse con todos esos cables), pero en realidad podría ser la opción peor y más cara (especialmente a largo plazo). El router Linksys MR7350 Wi-Fi 6 es una gran opción en términos de velocidad, cobertura y tecnologías mejoradas (como la compatibilidad con Wi-Fi 6). Por si no lo sabe, Wi-Fi 6 es la última y mejor tecnología para el Wi-Fi doméstico que ofrece más ancho de banda y espacio para que los datos se muevan. Eso significa que más dispositivos de tu red pueden funcionar a la máxima velocidad, todos a la vez. Consigue un sistema de router de malla.

->  Como enumerar paginas en word a partir de la tercera hoja

Ver más

No hay nada peor que una zona muerta de Wi-Fi. Si tienes problemas con las zonas Wi-Fi, hay muchas opciones para mejorar la señal, como los routers de malla, los extensores Wi-Fi, los puntos de acceso y los adaptadores de red eléctrica.
Los distintos routers tienen diferentes rangos de Wi-Fi en función de su hardware y de la tecnología utilizada para dirigir las señales a dispositivos específicos, como la formación de haces, MU-MIMO y OFDMA. La mayoría de los routers son adecuados para un apartamento o una casa de menos de 2.000 pies cuadrados. Y algunos routers de largo alcance pueden potenciar aún más las señales Wi-Fi.
Un router viejo y anticuado puede provocar un mal rendimiento del Wi-Fi, especialmente en los extremos de la red. Si tienes el mismo router desde hace más de cinco años y notas problemas como que la red se cae con frecuencia, es hora de actualizarlo. Consulte nuestra lista de los mejores routers Wi-Fi 6 para poner su red al día.
Los routers de malla y los sistemas Wi-Fi están diseñados específicamente para cubrir toda la casa con una señal Wi-Fi consistente. Un sistema de malla se compone de un router principal y uno o varios extensores de malla. Todos los dispositivos de malla de la red se comunican para crear una red Wi-Fi cohesionada con cobertura personalizable.

Tp-link archer c7

El acceso a Internet en casa se ha convertido en algo casi tan esencial como el agua y la electricidad (y quizá más para los más enchufados). Pero los problemas para que el Wi-Fi llegue a todos los rincones de un edificio no son infrecuentes. Si tienes puntos muertos en tu casa, no desesperes. Sea cual sea el tamaño y la forma de tu espacio, puedes tomar medidas para remediar el problema.
Cambiar el router que te proporciona tu proveedor de servicios de Internet puede parecer una solución primitiva a un problema técnico, pero puede suponer una diferencia significativa. Si puedes, coloca el router en algún lugar del centro de tu casa, o lo más cerca posible de los dispositivos que lo van a necesitar.
Las señales Wi-Fi tienen dificultades para atravesar las paredes de hormigón o ladrillo, y los dispositivos inalámbricos, como los microondas y los monitores de bebés, también pueden interferir con las velocidades Wi-Fi, así que tenlo en cuenta cuando busques una ubicación. La ciencia ha demostrado que las grandes peceras (toda esa agua) y los árboles de Navidad (toda esa radiación electromagnética) también pueden tener un efecto perjudicial.

->  Conectar altavoz bluetooth a pc