Ver más

Los ordenadores se calientan y hay que refrigerarlos. Un PC normal y corriente utiliza un sistema de ventiladores para extraer el calor de los principales componentes, como la CPU (unidad central de procesamiento), el procesador gráfico y los discos duros. Luego, el aire caliente se expulsa por la parte trasera de la máquina. Esto funciona bien para la mayoría de los ordenadores que realizan la mayoría de los trabajos. Pero no siempre es lo ideal, y no sirve para impresionar a tus amigos. La otra opción para disipar el calor es la refrigeración por agua, o, en realidad, la refrigeración líquida, en la que una combinación de agua destilada y propilenglicol se conduce por las tripas de la máquina. Instalar un sistema de refrigeración líquida no es tan difícil, aunque puede resultar intimidante. ¿Quién puede beneficiarse realmente de este proyecto de refrigeración? Principalmente, a los usuarios de ordenadores a los que les gusta hacer overclocking en sus PCs y utilizarlos a fondo para aplicaciones de juegos, procesamiento de vídeo, secuenciación del ADN de las ranas del Amazonas, etc. Estas personas suelen poner en marcha sus procesadores hasta que se calientan, obligando a los ventiladores a funcionar constantemente, y de forma ruidosa.

Ekwb ek-kit classic rgb wate…

Mantequilla de cacahuete y gelatina. Han Solo y Chewie. Electrónica cara y líquido. Una de estas cosas no es como las otras. Cualquiera que haya sufrido el derrame de un teclado o haya sacado un smartphone de la taza del váter sabe que los líquidos y la electrónica no suelen ser compatibles.Pero, cuando se trata de la refrigeración del PC, los sistemas de refrigeración líquida sellados todo en uno (AIO) -también conocidos como refrigeradores de circuito cerrado- son seguros, eficaces y fáciles de instalar. Mientras que el refrigerador de aire de serie que acompaña a la mayoría de las CPU es perfectamente adecuado para la informática diaria, ese combo de disipador y ventilador tendrá dificultades para refrigerar los sistemas de juego y otros PC de alto rendimiento. En el otro extremo del espectro, la refrigeración por línea dura -que utiliza tubos rígidos y un depósito de líquido- puede tener un aspecto espectacular, pero requiere una cuidadosa planificación, el montaje por parte del usuario y una importante inversión en pruebas de estanqueidad. Es el proyecto perfecto para los fontaneros, pero para aquellos que dan sus primeros pasos en las técnicas avanzadas de refrigeración de PC, un AIO es el camino a seguir. Corsair

->  Conectar portatil a tv sin cables

Ver más

Una vez eliminada esa parte fácil, ya está listo para la tarea mucho más difícil de planificar y configurar el resto de su circuito personalizado. Si esa parte te intimida o es tu primera incursión en la refrigeración personalizada, quizá quieras considerar el kit de refrigeración por agua Hydro X de Corsair y su práctica página de configuración. Del mismo modo, EKWB tiene sus propios kits de refrigeración líquida personalizados que pueden ser mucho menos costosos que la compra de piezas individuales por separado.  Una vez que todo esté completo, haz las mismas pruebas que antes y comprueba cómo han cambiado el rendimiento y las temperaturas. También puedes estudiar la posibilidad de hacer overclocking en tu tarjeta gráfica, ya que seguramente funcionará mucho más fría que antes.

5:01cómo instalar un refrigerador de agua cpu aio – thermaltake water 3.0 …thermaltake australia & new zealandyoutube – 21 jan 2020

En segundo lugar, se obtiene la mejor refrigeración que el dinero puede comprar. Los PCs son muy eficientes hoy en día, pero siguen generando calor y este calor puede limitar el rendimiento. Por ejemplo, la mayoría de las tarjetas gráficas, como la GTX 1080 de Nvidia, tienen un límite superior de temperatura, que hará que el rendimiento de las tarjetas baje ligeramente durante las sesiones de juego intensas. Fabricantes como Asus y MSI añaden grandes refrigeradores a sus tarjetas gráficas de gama alta, pero ni siquiera estos pueden igualar la refrigeración líquida. También puede mantener fríos el procesador y la placa base, lo que es estupendo si te gusta el overclocking.
Por último, y esta es posiblemente una de las principales razones por las que la gente refrigera sus PCs con líquido, es que tiene un aspecto absolutamente fantástico. Incluso un sistema básico de refrigeración líquida hará que tu PC pase de ser una máquina genérica refrigerada por aire a ser una centralita de aspecto futurista y elegante que será la envidia de tus amigos. ¿Necesita refrigerar su PC con agua? Bueno, hay algunas razones para hacerlo, como he mencionado, pero se trata sobre todo de que los entusiastas lleven sus PC al siguiente nivel y construyan algo único.

->  Raton optico o laser