Cómo limpiar el disco duro del ordenador

Obviamente, no hay ningún problema en aspirar el chasis en sí. ¿Pero qué pasa con las aberturas y los respiraderos? Son especialmente importantes para la limpieza. ¿Es seguro sostener la boquilla de aspiración directamente en la abertura de ventilación de un ventilador? El ventilador está a unos 20 cm por debajo de esa abertura (no directamente en la pared). ¿Está lo suficientemente cerca como para dañar el ventilador (por el aire que lo hace girar demasiado rápido)?
Está bien, el principal problema de aspirar el interior es que posiblemente golpee la placa y rompa los componentes soldados en la placa base. Además los ventiladores no llegan bien a las esquinas. Así que sí, está bien aspirar el exterior, aunque una simple toalla de papel y un poco de grasa de codo puede ser más eficaz.
Está bien, el principal problema de aspirar el interior es que posiblemente se golpee la placa y se rompan los componentes soldados en la placa base. Además los ventiladores no llegan bien a las esquinas. Así que sí, está bien aspirar el exterior, aunque una simple toalla de papel y un poco de grasa de codo puede ser más eficaz.
Obviamente, no hay ningún problema en aspirar el chasis en sí. ¿Pero qué pasa con las aberturas y los respiraderos? Es especialmente importante limpiarlos. ¿Es seguro sostener la boquilla de aspiración directamente en la abertura de ventilación de un ventilador? El ventilador está a unos 20 cm por debajo de esa abertura (no directamente en la pared). ¿Está lo suficientemente cerca como para dañar el ventilador (por el aire que lo hace girar demasiado rápido)?

Herramientas de uso de la caja del ordenador y del monitor exterior

Este artículo ha sido redactado por Jeremy Mercer. Jeremy Mercer es el gerente y técnico principal de MacPro-LA en Los Ángeles, CA. Tiene más de diez años de experiencia trabajando en la reparación de productos electrónicos, así como en tiendas especializadas en Mac y PC.
El polvo y la suciedad son el peor enemigo de su PC. A medida que el polvo se acumula, cubriendo sus ventiladores y componentes, a su PC le resulta cada vez más difícil respirar y mantenerse fresco. Esto hace que el hardware se vea sometido a una mayor presión, lo que reduce su vida útil. Una limpieza regular puede aumentar significativamente la vida útil de tu ordenador, y si te mantienes al tanto, la limpieza sólo te llevará unos minutos cada vez. Consulte el paso 1 a continuación para empezar.
Este artículo ha sido redactado por Jeremy Mercer. Jeremy Mercer es el director y técnico principal de MacPro-LA en Los Ángeles, California. Tiene más de diez años de experiencia trabajando en la reparación de productos electrónicos, así como en tiendas especializadas en Mac y PC. Este artículo ha sido visto 99.309 veces.
Resumen del artículoPara limpiar un PC, empieza por apagarlo y desenchufarlo todo. A continuación, ponlo de lado y utiliza un destornillador para retirar el panel lateral. A continuación, aspira el interior del ordenador para eliminar el polvo y los residuos acumulados. Cuando haya terminado, utilice aire comprimido para soplar el polvo de las grietas de difícil acceso. También debes frotar suavemente los ventiladores con un cepillo de dientes humedecido en alcohol. Por último, vuelve a montar el PC cuando hayas terminado de limpiarlo. Para saber cómo limpiar el monitor y el teclado de tu PC, desplázate hacia abajo.

->  Tecla comando en pc

Cómo limpiar el exterior del portátil

Por muy fiables que sean los ordenadores portátiles o de sobremesa, con el tiempo se ensuciarán y llenarán de polvo, dos cosas que pueden afectar no sólo al funcionamiento de la máquina, sino también a su vida útil. Asegurarse de que su ordenador está limpio y lo más libre de suciedad posible es algo que cualquier propietario puede conseguir. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar físicamente su ordenador.
La limpieza de su ordenador o portátil suele constar de dos partes: limpiar el exterior y limpiar el interior. Aunque esto no implica que vaya a desmontar su máquina pieza por pieza para limpiar el interior, sí debe limpiar o “desempolvar” el interior de la máquina. La mejor manera de limpiar tu ordenador y eliminar todo el polvo es con aire comprimido. El aire comprimido es relativamente barato y puede hacer el trabajo rápida y fácilmente.
Sostenga la lata de aire comprimido a unos centímetros del ordenador, apunte a las rejillas de ventilación y sople. Comience lentamente y aumente gradualmente la intensidad hasta que el polvo ya no salga de las rejillas de ventilación. Asegúrate de que estás soplando el polvo hacia fuera y no hacia el interior del ordenador. Aunque puede tener la tentación de sacar algunos tornillos de la máquina y llegar a las verdaderas entrañas del ordenador, evite esa tentación y deje eso para los profesionales.

Cómo limpiar el ordenador

Se recomienda limpiar regularmente el ordenador para evitar el sobrecalentamiento y los fallos causados por el polvo en el interior de la CPU. Además de provocar un cortocircuito en los componentes electrónicos, el polvo puede actuar como una manta aislante e impedir que los disipadores de calor y otros componentes se enfríen. Unos minutos de limpieza cuidadosa eliminarán el polvo de los ventiladores de la CPU, los disipadores de calor, los componentes electrónicos y la carcasa, permitiendo que el calor se disipe y que el aire fresco fluya sin obstáculos por todo el sistema.
PASO 3: Coloque su torre de ordenador en una plataforma estable sobre el suelo. La carga estática del suelo puede dañar el ordenador, incluso un suelo de madera o vinilo. Es mejor hacer la limpieza fuera del edificio, o en un taller de mantenimiento debido al polvo que se crea en el aire.
PASO 4: Limpie el exterior de la caja del ordenador humedeciendo ligeramente un paño con una solución jabonosa suave y limpiando el polvo. Utilice un aspirador de ordenadores, si lo tiene, para eliminar el polvo de los ventiladores y de las zonas de entrada y salida de aire de la parte trasera del ordenador.
PASO 5: Abra la caja del ordenador, utilizando un destornillador si es necesario. Si no está claro cómo abrirla, inspeccione cuidadosamente la parte trasera de la carcasa en busca de tornillos que deban ser retirados. O, como en el caso de algunos ordenadores Dell recientes, hay grandes botones en la parte superior e inferior de la carcasa que deben ser presionados antes de que el lado de la carcasa se abra (ver a la derecha). Normalmente, el lado izquierdo o derecho de la carcasa se desprenderá, se abrirá como una bisagra, o la carcasa principal se levantará de su base en una sola pieza. Consulte el manual del usuario.

->  Actualizar ipad mini 1 a ios 10