Cómo limpiar el teclado del portátil bajo las teclas

Después de unos meses de uso, los aceites, el polvo y las gotas de café se acumulan en el teclado de nuestros mejores portátiles. Aquí en Digital Trends, no somos inmunes a esto aunque seamos expertos en estas cosas. Vamos a compartir con vosotros nuestros secretos de limpieza de portátiles.
Todo el mundo sabe cómo es esto. Puede que no sea tan malo como las manchas pegajosas, pero con el tiempo, el polvo se acumula de forma natural entre y en los lados de tus teclas. Si quieres deshacerte de él, coge una aspiradora.
Espera, queremos decir que cojas el tipo de aspiradora adecuado. La solución estándar es una aspiradora de mano con pequeños cepillos que se pueden mover lentamente alrededor del teclado mientras aspiran el polvo. Una aspiradora más grande puede funcionar si también tiene un accesorio para el polvo y no es demasiado potente. Al fin y al cabo, no quieres que la aspiradora se coma ninguna tecla.
En un mundo perfecto, la solución ideal es un accesorio de microaspiración, que no suele encontrarse fuera de los laboratorios y las estaciones de trabajo especializadas. Dicho esto, siempre puedes comprar el tuyo propio si te tomas muy en serio el cuidado del teclado.

Cómo limpiar el teclado del portátil sin quitar las teclas

Si utilizas el ordenador a menudo, es probable que el teclado sea uno de los lugares más sucios de tu casa, y no es por culpa tuya: cualquier cosa que toques a menudo acumulará residuos de forma natural con el tiempo. Y aunque los teclados están hechos para soportar un uso constante, una cantidad suficiente de suciedad y mugre puede ser perjudicial para las teclas y los sensores. Por suerte, no eres la primera persona que limpia su teclado, y no serás la última. Hay muchas formas sencillas de limpiar el teclado, independientemente del tipo que tengas.A continuación te explicamos cómo limpiar el teclado y liberar las teclas del polvo, la suciedad y la mugre.
Cómo limpiar el teclado externoUn teclado externo es el que se conecta al ordenador con un cable y no está integrado.Antes de empezar, esto es lo que necesitarás:También es posible que quieras invertir en una lata de aire comprimido, que es ideal para soplar el polvo en zonas de difícil acceso, y un palillo de dientes, que puede raspar la suciedad incrustada.Una vez que hayas reunido tus suministros, esto es lo que tienes que hacer.1. Desenchufa el teclado.2. Dale la vuelta al teclado para que los restos sueltos caigan de forma natural. Si tienes una lata de aire comprimido, úsala para soplar los restos adicionales.3. Humedece un bastoncillo de algodón con alcohol y úsalo para limpiar alrededor de las teclas. El bastoncillo debe estar húmedo, pero no debe gotear. Deseche el bastoncillo una vez que haya recogido suficiente suciedad. Es posible que necesite más de un bastoncillo para cubrir todo el teclado.

->  Como grabar un video de internet

Gel de limpieza ticarve para el coche…

Según una investigación realizada por la empresa de informática CBT Nuggets, el teclado de su ordenador portátil podría tener 20.000 veces más bacterias que el asiento de su inodoro. Y como gran parte del trabajo, la escuela, la socialización y el entretenimiento tienen lugar ahora en línea, es probable que utilices tu portátil más que nunca.
Si tienes problemas con las migas, el polvo, las huellas dactilares, el pelo de las mascotas o los residuos pegajosos, deberías poder limpiar tus teclas con materiales que ya tienes por ahí. Y si compartes el dispositivo con otros miembros de tu casa, también puedes evitar la propagación de gérmenes. Sólo te llevará unos minutos del día, y tu teclado parecerá nuevo.
Antes de empezar, apaga el ordenador. No querrás pulsar accidentalmente una combinación de teclas que conduzca al desastre. Desenchúfalo también para reducir el riesgo de que se produzca un cortocircuito si entra humedad. Y asegúrate de que tienes una copia de seguridad de todo lo importante en caso de que algo vaya terriblemente mal. (Esto es, por supuesto, una buena práctica tanto si limpias el teclado como si no).

Ver más

Si no lo limpias con regularidad, el teclado de tu portátil puede ensuciarse bastante con el tiempo. La grasa de los dedos puede crear un residuo en la parte superior de las teclas, y las migas, el polvo y el pelo de las mascotas pueden acumularse en las grietas del teclado. Si te preocupa la limpieza del teclado, no te preocupes. Es fácil limpiarlo tú mismo. Incluso hay medidas que puedes tomar para minimizar los daños si derramas una bebida sobre el teclado.
Este artículo ha sido redactado por Filip Boksa. Filip Boksa es el director general y fundador de King of Maids, un servicio de limpieza del hogar con sede en EE.UU. que ayuda a los clientes con la limpieza y la organización. Este artículo ha sido visto 774.659 veces.
Resumen del artículoPara limpiar el teclado de un ordenador portátil, empieza por apagar y desenchufar el ordenador para que sea menos probable que se dañe si entra humedad. A continuación, limpia el teclado con un paño de microfibra ligeramente húmedo. Para las manchas y la suciedad más persistentes, puedes utilizar un algodón humedecido en alcohol isopropílico. Además, rocía entre las teclas con una lata de aire comprimido para desalojar el polvo y los residuos. Si se te ha derramado algo en el teclado, quita la pila, limpia la mayor parte posible del derrame y deja que el portátil se seque boca abajo sobre una toalla durante uno o dos días. Para saber cómo quitar las teclas de un teclado para poder limpiar debajo de ellas, desplázate hacia abajo.

->  Cuantos cm son 55 pulgadas