Cómo limpiar el interior del pc sin aire comprimido

Los ordenadores están compuestos por una serie de piezas móviles, como los ventiladores. Todos los ventiladores del ordenador son cruciales para garantizar un buen funcionamiento y evitar que el sistema se sobrecaliente. Si el polvo, la suciedad y la mugre impiden que los ventiladores giren, esa parada hace que el ordenador se sobrecaliente y se agarre o se bloquee debido a un fallo de hardware. Austin Mobile Computer Repair recomienda la limpieza de su ordenador por lo menos cada 4 meses más o menos para mantenerlo en condiciones óptimas de funcionamiento. A continuación encontrará cómo limpiar el interior de su ordenador.
La limpieza de su ordenador, sin embargo, no consiste en abrirlo y soplar el polvo alrededor del ventilador y parar por el día. En primer lugar, se necesita aire comprimido. Si es posible, querrás limpiar el ordenador al aire libre, en lugar de dentro, para no tener que limpiar la habitación después.
En primer lugar, abre la carcasa. Muchas carcasas modernas tienen mecanismos de apertura sencillos, aunque en los ordenadores más antiguos puede que necesites un destornillador u otra herramienta. Para empezar, limpia el ventilador de la CPU. Prueba primero el aire comprimido para asegurarte de que sacas la humedad acumulada en el interior por un almacenamiento prolongado. A continuación, sople el polvo del disipador de calor de la CPU del ordenador, situado junto al ventilador de la CPU. Varios disparos de aire deberían eliminar todo el polvo acumulado allí, especialmente entre las rejillas de aluminio. A continuación, debes desempolvar la fuente de alimentación, incluyendo el polvo que se acaba de depositar allí al limpiar el ventilador de la CPU. Detenga el ventilador desde el exterior y desempolve el interior de las rejillas de la fuente de alimentación. La mayoría de los ordenadores actuales incorporan también un ventilador en la tarjeta de vídeo. También querrás desempolvar este ventilador, pero utilizando un bolígrafo o un lápiz para que no gire.

Cómo limpiar el polvo de su ordenador

Al igual que tu coche, tu casa e incluso tu cuerpo, tu ordenador necesita una buena limpieza de vez en cuando para evitar la acumulación de polvo y el sobrecalentamiento.    Limpiar un PC es fácil de hacer y sólo lleva unos 20 minutos, así que hoy vamos a ver cómo limpiar eficazmente el interior de tu ordenador de sobremesa.
Nota del editor: Este artículo muestra cómo limpiar completamente el interior de la caja del ordenador. No necesariamente tienes que quitar la RAM y la tarjeta de vídeo si no quieres. Recomendamos limpiar el ordenador de forma regular.
Dependiendo de su entorno, es posible que tenga que limpiar su ordenador más o menos a menudo. La ubicación del ordenador es una variable importante. Mantener el ordenador en el suelo permite que el polvo, el pelo, las células de la piel y las partículas de la alfombra se introduzcan más fácilmente en su interior. Si mantiene el ordenador por encima del suelo -por ejemplo, en su escritorio-, las partículas son menos propensas a entrar.
Si fuma cerca de su ordenador, el alquitrán, la ceniza y otras impurezas pueden acumularse en los ventiladores del ordenador y en las superficies interiores. Limpiar el ordenador de estos elementos cada 6 meses puede aumentar su rendimiento.

->  Descargas en android

Mecánica del sistema

Por muy fiables que sean los ordenadores portátiles o de sobremesa, con el tiempo se ensuciarán y llenarán de polvo, dos cosas que pueden afectar no sólo al funcionamiento de su máquina, sino también a su vida útil. Asegurarse de que su ordenador está limpio y lo más libre de suciedad posible es algo que cualquier propietario puede conseguir. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar físicamente su ordenador.
La limpieza de su ordenador o portátil suele constar de dos partes: limpiar el exterior y limpiar el interior. Aunque esto no implica que vaya a desmontar su máquina pieza por pieza para limpiar el interior, sí debe limpiar o “desempolvar” el interior de la máquina. La mejor manera de limpiar tu ordenador y eliminar todo el polvo es con aire comprimido. El aire comprimido es relativamente barato y puede hacer el trabajo rápida y fácilmente.
Sostenga la lata de aire comprimido a unos centímetros del ordenador, apunte a las rejillas de ventilación y sople. Comience lentamente y aumente gradualmente la intensidad hasta que el polvo ya no salga de las rejillas de ventilación. Asegúrate de que estás soplando el polvo hacia fuera y no hacia el interior del ordenador. Aunque puede tener la tentación de sacar algunos tornillos de la máquina y llegar a las verdaderas entrañas del ordenador, evite esa tentación y deje eso para los profesionales.

Cómo limpiar el ventilador del pc sin desmontarlo

La idea básica es soplar el polvo de los componentes y atraparlo con una aspiradora de ordenador si es posible. Utilice elementos alternativos, como un paño para el polvo o un dedo enguantado, en los lugares difíciles en los que el aire enlatado no sirva.
Cuando termines de limpiar tu PC, debe quedar la menor cantidad de polvo posible. Concéntrate especialmente en los ventiladores y los disipadores de calor, pero no te detengas ahí. Limpiar un ordenador no es tan difícil, sobre todo si se compara con la limpieza de un portátil, pero hay que ser metódico en el proceso.
Si tu ordenador empieza a calentarse más de lo normal, suele ser una buena señal de que tienes demasiado polvo acumulado. El intervalo exacto difiere de una situación a otra, ya que entran en juego factores como la cantidad de polvo en su casa u oficina, el tipo de materiales del suelo y si tiene o no mascotas.
En general, debería planificar la limpieza de su ordenador entre una y dos veces al año. Si nota que no hay mucha acumulación después de seis meses, entonces probablemente esté bien usando un intervalo de un año. Si notas que tu ordenador se llena de polvo en menos de 6 meses, ajusta tu calendario en consecuencia y límpialo con la frecuencia necesaria para que siga funcionando bien.

->  Los mejores monitores gaming