Cómo desmontar un ventilador para limpiarlo

Skip to contentAquí cubrimos la solución sobre ¿Cómo limpiar el ventilador del portátil sin abrirlo? Los procesadores de los ordenadores tienen ventiladores, se utilicen o no. ¿A quién le importa? El procesador de un ordenador realiza varios miles de millones de operaciones cada segundo. Necesita electricidad para funcionar, por lo que hay que recargarlo.  Otros prefieren que alguien lo haga por ellos, pero tú puedes limpiar el ventilador de tu portátil igual de bien. Para evitar que la CPU se funda, se ha incorporado un sistema de refrigeración. El dispositivo de disipación de calor incorpora un ventilador delgado y autónomo para extraer el calor de la CPU y otros componentes.Si el ventilador se deja a su aire, acumulará polvo. Debido al exceso de calor en la CPU, el sistema de refrigeración no sería preciso.  Lea también: El mejor ordenador portátil para Silhouette Cameo Estos se han convertido en problemáticos, sobre todo los de la empresa, que necesitan viajar con frecuencia, y los que tienen plazos de proyectos cortos se ven gravemente afectados por este tipo de averías. Para evitar este tipo de fallos, es necesario limpiar el ventilador de la CPU.¿Ha tenido problemas para limpiar un portátil? No le preocupará si le ayudamos a limpiar el ventilador de un portátil.1

Cómo limpiar un ventilador eléctrico paso a paso

Un ventilador es una gran opción. El calor está a la vuelta de la esquina y ya has sacado tus ventiladores. Pero, antes de poder utilizarlos, hay que limpiarlos. Sin embargo, desmontar el ventilador y limpiarlo puede ser una tarea engorrosa. Puede ser más desalentador si no sabe cómo montarlo de nuevo. Además, hay varios casos en los que no se encuentra la opción de abrir el ventilador. Así que, vamos a ver cómo limpiar un ventilador sin desmontarlo en este post.
Si no está dispuesto a limpiar el ventilador desmontándolo o no se siente cómodo montándolo de nuevo, puede ser una buena idea limpiar el ventilador sin desmontarlo. ¿Es posible? Pues sí, hay algunos consejos que pueden ser bastante útiles.
Un soplador puede ser una gran opción para limpiar su ventilador de mesa o de pedestal sin necesidad de desmontarlo. Si adquiere el hábito de limpiar el ventilador con la aspiradora o el soplador después de la temporada de verano y justo antes de utilizarlo en la siguiente temporada, probablemente no necesitará otras opciones para limpiar su ventilador.

->  Mejores drones calidad precio

Cómo limpiar un ventilador de metal

Este artículo ha sido redactado por Alicia Sokolowski. Alicia Sokolowski es especialista en limpieza ecológica y presidenta y codirectora general de AspenClean, una empresa de limpieza ecológica de Vancouver, Columbia Británica. Con más de 17 años de experiencia, Alicia se especializa en la creación de una alternativa más saludable y ecológica a los productos y servicios de limpieza de base química. AspenClean desarrolla y fabrica su propia línea de productos de limpieza 100% naturales, certificados por EcoCert® y verificados por EWG™. El limpiacristales de AspenClean fue votado como Parent’s Green Pick 2020 por los lectores de la revista Parents. Alicia es contadora pública y licenciada en Comercio y Finanzas por la Universidad de Toronto.
Los ventiladores son una de esas cosas que tienden a olvidarse de la limpieza hasta que un día te das cuenta de que están cubiertos de una tonelada de polvo y suciedad. Afortunadamente, son muy fáciles de limpiar. Puedes hacer una limpieza rápida sin tener que desmontar el ventilador, o puedes desmontarlo y hacer una limpieza profunda si las cosas se ven realmente sucias. En cualquier caso, tenemos todo cubierto. Consulta los siguientes pasos para saber cómo empezar.

Cómo limpiar un pequeño ventilador que no se desmonta

La mejor manera de limpiar un portátil sin desmontarlo es utilizando aire comprimido. Es barato, fácil de conseguir y ofrece la forma más segura y sencilla de limpiar un portátil de polvo y residuos sin desmontarlo.
Utilizaremos una lata de aire comprimido en nuestro ejemplo, ya que es más probable que la tengas o que tengas acceso a ella. Soplar en el respiradero con la boca no es aconsejable debido a la humedad y al posible líquido que se introduce en el portátil.
Si no tienes aire comprimido, o quieres evitar generar residuos adicionales en botes vacíos, puedes limpiar el ventilador del portátil sin él. Sin embargo, tenga en cuenta que este método es mucho más práctico e implica desmontar el portátil, lo que puede invalidar su garantía y correr el riesgo de dañarlo permanentemente. Proceda sólo si está trabajando en un ordenador que no contiene datos valiosos o se siente muy seguro de poder repararlo.
Un chorro rápido cada seis meses debería ser suficiente para mantener el portátil fresco y funcionando al máximo rendimiento si se utiliza aire comprimido. Si piensa desmontarlo, hágalo sólo cuando sea estrictamente necesario para evitar posibles daños o problemas al volver a montarlo.

->  Configurar tarjeta de red para 600 megas windows 10