Como mejorar rendimiento pc

Cómo acelerar el ordenador windows 7

Ya sea que ocurra gradualmente con el tiempo o de repente, tratar de trabajar con un ordenador lento puede ser muy frustrante. Incluso si eres bastante diligente con el mantenimiento de tu portátil o PC, es sorprendente lo rápido que se ralentiza. Si tienes Windows 10, 8 o 7 y te preguntas “¿Por qué mi portátil va tan lento?”, este post es para ti.
Afortunadamente, no tienes que cambiar tu ordenador todavía. De hecho, puedes tomar varias medidas para darle un poco de impulso en el departamento de rendimiento. Con un poco de desorden y algunas operaciones más técnicas, hasta el ordenador más lento puede volver a ser el de antes.

Treesize

Es una queja común: Mi PC con Windows va lento. Un poco más lento de lo normal. Puedes añadir RAM o comprar un SSD más rápido, pero eso cuesta dinero. No, tu primera orden de trabajo debería ser un intento de sacar rendimiento gratuito a Windows. En los siguientes nueve pasos le mostramos cómo acelerar su PC con Windows 10 sin gastar un centavo.Se advierte: Puede haber contrapartidas. Más velocidad podría significar menos duración de la batería en el caso de un portátil, o puede que tengas que renunciar a un programa querido que está empantanando las cosas. Tendrás que decidir qué sacrificios estás dispuesto a hacer para que tu PC con Windows sea más rápido.1. ReinícialoSi tu PC se comporta terriblemente lento, prueba a reiniciarlo. Sí, es una solución obvia, pero la gente tiende a olvidar lo obvio.
El ajuste de suspensión o hibernación ahorra energía, pero sólo un reinicio completo despeja las telarañas del cerebro de Windows y le da un nuevo comienzo. Hágalo todos los días si el PC va muy lento.2. Active el alto rendimiento mediante el control deslizante de energíaWindows da por sentado que quiere un ordenador de bajo consumo. Pero puedes cambiar la electricidad por la velocidad. Este consejo depende de si su PC lo permite: El llamado “deslizador de energía” de Windows es casi omnipresente en los portátiles, pero no tanto en los ordenadores de sobremesa. Pone el PC en un modo de alto rendimiento, lo que en un portátil significa un mayor rendimiento para los juegos, por ejemplo, a expensas de la vida de la batería.Anteriormente había que utilizar el Panel de Control para hacer esto, pero ahora se puede hacer directamente desde la barra de tareas de Windows 10. Haz clic con el botón derecho en el icono de la batería y ajusta el control deslizante de energía/rendimiento hasta la derecha. Nota: Windows considera su PC mientras está enchufado, y cuando funciona con la energía de la batería, como dos estados separados. Por lo general, tendrás que ajustar el control deslizante de potencia/rendimiento mientras esté enchufado y luego volver a ajustarlo cuando esté desenchufado y funcionando con la batería.    Mark Hachman / IDG

->  Atresplayer es gratis o de pago

Cuidado avanzado del sistema

Este es el tercero de una serie de artículos que explican cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador personal Linux. Mi primer artículo describía cómo liberar el rendimiento identificando y resolviendo los cuellos de botella. Mi segundo artículo mostraba cómo mejorar el rendimiento actualizando el hardware de tu PC.
Antes de realizar cualquier cambio en tu ordenador, evalúa el rendimiento para asegurarte de que el cambio será beneficioso. Después de hacer la actualización, es posible que quieras inspeccionar el sistema una segunda vez para verificar que la modificación tuvo éxito.
Varias herramientas gráficas de código abierto facilitan la supervisión del rendimiento. Entre ellas se encuentran GNOME System Monitor, KDE System Guard, GKrellM, Stacer, Conky y Glances. (En mi primer artículo de esta serie, mostré cómo monitorizar el rendimiento usando el Monitor del Sistema de GNOME).
Cualquiera que sea la herramienta que elija, mire muy de cerca el uso del procesador y de la memoria. También puede querer monitorizar otros recursos de hardware, como el disco y el almacenamiento USB, el procesador gráfico y la conexión a Internet.

Ver más

Cuando su sistema comienza a ralentizarse, y la falta de respuesta y los largos tiempos de carga se convierten en la norma, ¿cuál es la mejor manera de acelerar un ordenador? Arreglar los problemas de ralentización del ordenador puede parecer una propuesta desalentadora, pero no lo es. Nuestra guía le mostrará cómo arreglar un PC lento, con pasos que pueden realizarse en minutos y ofrecer resultados duraderos al instante.
Si tienes programas que utilizan mucha memoria, tienes que decidir si vale la pena los recursos que están utilizando. Podría tratarse de aplicaciones de alto nivel, elementos que se inician automáticamente y que no utilizas, o un programa que abriste anteriormente y que has olvidado. Eliminar estos programas puede ayudar a acelerar el ordenador.
Algunos programas utilizan muy pocos recursos cuando están inactivos. Otros pueden utilizar mucha potencia de procesamiento y memoria RAM, especialmente si están buscando actualizaciones en Internet o trabajando en tareas. Esto deja menos recursos para que otros programas los utilicen. Esto puede hacer que el cambio entre programas sea lento, e incluso que las actualizaciones de datos sean lentas en algunas aplicaciones.
Para acelerar un ordenador lento, cierra los programas innecesarios. Para ello, pulsa las teclas Ctrl, Alt y Supr. Selecciona el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, puedes ver lo que está abierto y la cantidad de CPU y memoria que está utilizando. Así podrás cerrar los programas que no estés utilizando.

->  Como conectar impresora hp al wifi