Como mirar el procesador de mi pc

Intel core 2

Este artículo fue escrito por Yaffet Meshesha. Yaffet Meshesha es especialista en informática y fundador de Techy, un servicio completo de recogida, reparación y entrega de ordenadores. Con más de ocho años de experiencia, Yaffet se especializa en reparaciones informáticas y soporte técnico. Techy ha aparecido en TechCrunch y Time.
La velocidad de tu CPU determina la rapidez con la que tu proceso puede realizar tareas. La velocidad de la CPU importa menos que en el pasado, gracias a la llegada de los procesadores multinúcleo. Aun así, puede ser útil comprobar la velocidad de tu CPU cuando compres un nuevo programa para asegurarte de que tu ordenador puede soportarlo. También es muy útil saber cómo comprobar la velocidad real de la CPU cuando se hace overclocking para mejorar el rendimiento.
Las CPUs overclockeadas son procesadores a los que se les ha modificado el voltaje para que produzcan más potencia. El overclocking es muy popular entre los entusiastas de la informática, ya que permite obtener más rendimiento por su dinero, pero puede dañar potencialmente sus componentes. Para obtener instrucciones detalladas sobre el overclocking de su CPU, haga clic aquí.

Tarjeta gráfica

Tanto si ha construido un ordenador Windows a medida, seleccionando cada componente para obtener el máximo rendimiento, como si acaba de comprar un portátil estándar, es posible que de vez en cuando necesite conocer detalles específicos sobre lo que hay bajo el capó.  Windows te ofrece las herramientas necesarias para conocer las especificaciones de tu ordenador: detalles sobre el procesador, la tarjeta de vídeo, la memoria y mucho más. Desgraciadamente, esa información está dispersa por Windows en una serie de lugares aparentemente aleatorios.  Aquí están todas las formas en que puedes encontrar las especificaciones de tu ordenador en Windows 10.
Encuentra la información básica del sistema en el Panel de ControlPuedes ver información sobre tu procesador, cuánta memoria está instalada y la versión de Windows que estás ejecutando con sólo un par de clics.  1. Haga clic en el botón Inicio y escriba “Control”.
Encuentre información básica del sistema en ConfiguraciónPuede ver información similar (con algunos detalles añadidos sobre la versión de Windows que está ejecutando) en Configuración.  1. Haz clic en el botón de Inicio y elige Configuración (es el icono con forma de engranaje que está encima del icono de encendido).  2. 2. Haz clic en “Sistema”. 3. Haz clic en “Acerca de”.

->  Mejor adaptador wifi

Ver más

Todo ordenador contiene al menos un procesador, también conocido como CPU o unidad central de procesamiento.  La CPU de tu ordenador probablemente sea de Intel o AMD. A continuación, te explicamos cómo ver qué CPU tienes y cuál es su velocidad.
Para encontrar esta información en la aplicación Configuración de Windows 10, ve a Configuración > Sistema > Acerca de. Busca en “Especificaciones del dispositivo”. El nombre del procesador de tu ordenador y su velocidad aparecen a la derecha de “Procesador”.
Puedes pulsar Windows+i para abrir la aplicación Configuración rápidamente. También puedes pulsar la tecla de Windows, escribir “Acerca de” para buscar esta pantalla de configuración en tu menú de inicio y hacer clic en el acceso directo “Acerca de este PC” que aparece.
El Administrador de tareas de Windows 10 también muestra información detallada sobre la CPU. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona “Administrador de tareas” o pulsa Ctrl+Mayús+Esc para iniciarlo. Haz clic en la pestaña “Rendimiento” y selecciona “CPU”. Aquí aparecen el nombre y la velocidad de la CPU de tu ordenador. (Si no ves la pestaña Rendimiento, haz clic en “Más detalles”).
Los usuarios de Windows 7 -o Windows 10- pueden encontrar esta información en el Panel de control. Concretamente, se encuentra en el panel del sistema. Dirígete a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema para abrirlo. También puedes pulsar Windows+Pausa en tu teclado para abrir instantáneamente esta ventana.

Cpu

A veces es necesario saber qué CPU tienes y qué velocidad tiene? o ¿Qué generación tiene tu procesador Intel en Windows? Estas cosas son importantes cuando quieres comprar un nuevo portátil o PC. Sea cual sea el motivo, en esta guía aprenderás a comprobar la generación de un portátil o PC en Windows 10.
Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y seleccionar Propiedades para obtener una vista resumida del hardware y del sistema operativo que está configurado actualmente. La información incluye, entre otras cosas, qué procesador es el que estás ejecutando, pero el procesador se menciona por el nombre con el que se vendió/comercializó.
Paso 2. Verás tu procesador y el primer número después de i3, i5 o i7 te permite saber qué generación tienes. Por ejemplo, nuestro chipset actual es el i5, 7ª generación Bajo la sección de Sistema. En la captura de pantalla de abajo, el 7º es el número después de i5 así que, la generación de mi portátil o PC es la 7ª.
El Administrador de Tareas de Windows 10 muestra información detallada de la CPU como la generación y muchas más cosas también. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona “Administrador de tareas” o pulsa Ctrl+Mayús+Esc para iniciarlo. Haz clic en la pestaña “Rendimiento” y selecciona “CPU”. Aquí aparecen el nombre y la velocidad de la CPU de tu ordenador.

->  Wearables que es