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Efectivamente, según el GDPR “los datos personales son cualquier información que se refiera a una persona viva identificada o identificable. Diferentes piezas de información, que reunidas pueden conducir a la identificación de una persona en particular, también constituyen datos personales.”
El RGPD exige el consentimiento activo. Por ejemplo, el considerando 32 establece que “el consentimiento debe darse mediante un acto afirmativo claro que establezca una indicación libre, específica, informada e inequívoca de que el interesado está de acuerdo con el tratamiento de los datos personales… esto podría incluir marcar una casilla al visitar un sitio web de Internet”.
Como experto en marketing, sabrá que los elementos visuales tienen un valor incalculable para su campaña de marketing. Con su capacidad de atraer la atención, pueden conseguir más clics y ventas que cualquier anuncio de texto…
Crear un sitio web es mucho más fácil que antes. Sin embargo, sigue siendo un proyecto importante. Y al igual que cualquier otro tipo de proyecto, necesita un plan sólido. El diseño de su sitio web es el …

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Debe considerar cómo el diseño de su servicio en línea influye en la visibilidad del enlace a su política. Por ejemplo, un enlace en la parte inferior de una página web concisa y sin contenido “below the fold” será mucho más visible y accesible que un enlace en el pie de una página web densa de 10.000 palabras. En este caso, un enlace en la cabecera sería más apropiado.
Por ejemplo, si quiere establecer contenido de terceros, como píxeles de seguimiento y balizas de redes sociales, debe asegurarse de que los usuarios reciban información sobre ellos y los controles adecuados para indicar si dan o no su consentimiento.
Sin embargo, hay que considerar cuidadosamente su aplicación, sobre todo en lo que respecta a las implicaciones para la experiencia del usuario. Por ejemplo, un cuadro de mensajes diseñado para su visualización en un navegador web de escritorio o portátil puede ser difícil de leer para el usuario o de interactuar con él cuando utiliza un dispositivo móvil, lo que significa que los consentimientos que obtenga no serían válidos. Del mismo modo, las largas listas de casillas de verificación pueden parecer una forma de hacer que su mecanismo de consentimiento sea adecuadamente granular, pero este enfoque conlleva diferentes riesgos en el sentido de que sus usuarios pueden simplemente no interactuar con el mecanismo o pueden no entender la información que está proporcionando.

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En lo que respecta a la denegación del consentimiento o a la exclusión voluntaria después de haberlo dado, la ley establece que se debe dar a los usuarios “la posibilidad” de denegar o retirar su consentimiento. El documento del Grupo de Trabajo profundiza en este punto al afirmar que, en lo que respecta a la retirada o la denegación del consentimiento, se debe proporcionar:
La ley establece que el consentimiento recogido debe ser dado libremente por el usuario para que se considere válido. El uso de métodos coercitivos para obtener el consentimiento puede hacer que el consentimiento recogido no sea válido. La ley hace algunas concesiones (dentro de lo razonable) en los casos en los que la capacidad real de prestar determinados servicios del sitio se ve directamente afectada por el consentimiento o la falta del mismo.

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