😃 recortar una imagen con gimp

Puede ser útil saber cómo recortar imágenes en diferentes tamaños y proporciones para que puedan ser utilizadas para una variedad de propósitos diferentes. El GIMP tiene una potente herramienta de recorte que se puede utilizar para recortar imágenes en cuadrados, por ejemplo, para utilizarlas en Instagram.
Permitir el crecimiento: esto le permite recortar fuera de los límites del lienzo de la imagen actual, por ejemplo, si desea recortar una forma cuadrada de un rectángulo y necesita añadir espacio en blanco en los lados. Si seleccionas esta opción puedes elegir con qué quieres rellenar el nuevo espacio, transparencia, blanco, color de fondo, etc.
5.  Una vez que haya establecido la relación de aspecto o el tamaño correcto, haga clic en cualquier parte de la imagen para comenzar a seleccionar su recorte. Arrastra el cuadro de recorte fuera de cualquiera de las esquinas o bordes largos o cortos para hacerlo más grande, o arrástralo hacia dentro para hacerlo más pequeño. Pasa el ratón por encima de la esquina o el borde hasta que se resalte en amarillo y luego arrástralo.

capa de recorte en gimp

A veces un cliente se queja de que su sitio con muchas fotos tarda “una eternidad” en cargarse y eso es un problema importante para sus usuarios. La verdad es que casi el 50% de los usuarios de la web esperan que un sitio se cargue en 2 segundos o menos, y suelen abandonar un sitio que no se carga en 3 segundos como máximo. Eso podría equivaler a una pérdida de dinero, y nadie está contento con esa situación.
Explique amablemente que el tamaño de sus archivos de imagen es demasiado grande y que deben reducirse para poder cargar la página más rápidamente. Que aunque las “reduzcan” utilizando el editor WYSIWYG, eso no cuenta. El sitio seguirá cargando lentamente.    CONSEJO: El tamaño de archivo óptimo para las fotos que se suben a la web es de 500 KB o menos por imagen (cuanto menos, mejor).
A) Ve a GIMP.org y descarga la última versión de GIMP.    (En este tutorial se ha utilizado la versión 2.10.14) Seleccione para macOS o para Microsoft Windows.    Sugerimos el botón NARANJA – la opción de descarga directa.
B) CAMBIAR el tamaño de la imagen.    Escriba un número específico o utilice las teclas de flecha arriba/abajo.    La anchura y la altura están vinculadas por defecto, por lo que al introducir una anchura, la altura cambiará automáticamente de forma proporcional. Si no está seguro de la anchura necesaria, consulte estas tablas de tamaño de imagen estándar.    Como referencia, la imagen de abajo tiene 700 px de ancho con una resolución por defecto de 72 dpi.

😏 gimp recortar imagen sin fondo

Es un problema común que usted tenga una imagen que es demasiado grande para un propósito particular (incrustar en una página web, publicar en algún lugar en línea, o incluir en un correo electrónico, por ejemplo). En este caso, a menudo querrá reducir la imagen a un tamaño más pequeño y adecuado para su uso.
También observará una pequeña cadena justo a la derecha de los cuadros de entrada de la Anchura y la Altura. Este icono muestra que los valores de Anchura y Altura están bloqueados entre sí, lo que significa que el cambio de un valor hará que el otro cambie para mantener la misma relación de aspecto (sin compresión o estiramiento extraño en la imagen).
Por ejemplo, si sabe que quiere que su imagen tenga un nuevo ancho de 600px, puede introducir ese valor en la entrada Ancho, y el Alto cambiará automáticamente para mantener la relación de aspecto de la imagen:
Un uso común para esto podría ser si usted quisiera especificar un nuevo tamaño como un porcentaje del anterior. En este caso podría cambiar a “porcentaje”, y luego introducir 50 en cualquiera de los campos para escalar la imagen a la mitad.

🖤 recorte de gimp a la selección libre

Seguro que eres un fotógrafo consumado. Pero incluso Ansel Adams falló en alguna ocasión. En este tutorial voy a repasar tres herramientas muy fáciles y útiles de GIMP que puedes usar para mejorar tus fotos: rotar, recortar y la máscara de desenfoque.
Primero necesitamos una imagen. Voy a utilizar esta foto que tomé de Guido. A primera vista, podrías pensar que no hay nada malo. Por eso es la foto perfecta para que practiquemos con ella. Los cambios que hagamos serán muy sutiles pero la mejorarán considerablemente. Hay tres cosas que quiero hacer en esta fotografía:
En el cuadro de diálogo Rotar, tienes la opción de introducir un valor de ángulo o de utilizar un deslizador para ajustar la rotación de tu imagen. Utilicé el control deslizante y encontré que un valor de -2,77 era el adecuado. Al pulsar el botón de retorno, obtuve los siguientes resultados:
Mucho mejor. Guido ahora parece una pitón erguida, no una serpiente desgarbada. ¿Pero qué es ese extraño tablero de ajedrez que ha aparecido en las esquinas? Es la capa de fondo transparente. Cuando abrimos nuestra imagen por primera vez, estaba alineada con el lienzo del GIMP. Pero cuando aplicamos una rotación, desviamos la imagen de la alineación con el lienzo. Eso es fácil de corregir.

->  Como saber que ipad tengo