🙂 Texto de origen en la traducción

Cuando se tiene un problema práctico sobre el que se desea obtener información, no siempre es necesario hacerlo por las malas, es decir, recopilar datos de forma empírica. Es muy posible que alguien ya se haya encontrado con un problema similar y quizá haya hallado una solución eficaz para él. Si se ha documentado en un libro o en un artículo, puede encontrar el documento mediante una búsqueda de referencias.
El estudio de la literatura le permitirá hacerse una idea general de los ámbitos en los que existen problemas interesantes y soluciones útiles. Gracias a ella, obtendrá una imagen más clara del problema; podrá delimitar mejor el problema o el grupo de objetos a estudiar; y ayuda a seleccionar el método para el estudio empírico. También es inspirador: es educativo leer textos que demuestran (al menos los mejores lo hacen) una profunda experiencia en investigación, inteligencia y precisión.

👨 Encontrar la fuente original del texto

Las citas dentro del texto se crean poniendo el apellido del creador y el año de publicación entre paréntesis (Andersson 2019). La práctica establecida es añadir una cita dentro del texto cada vez que utilices información de una nueva fuente. Lo más importante es que nunca haya dudas sobre a qué fuente te refieres, y que muestres claramente al lector cuáles son tus propias ideas y cuáles has recogido de otras fuentes.
Si utilizas el estilo Harvard, puedes colocar la referencia al principio de una frase nombrando al autor en el texto y poniendo el año de publicación entre paréntesis. Esto suele llamarse referencia activa, porque el autor tiene un papel activo en el texto.
También puedes poner el autor y el año de publicación entre paréntesis al final de la frase, justo antes del punto. Esto suele llamarse referencia pasiva, porque el autor tiene un papel pasivo en el texto.
Si es posible, cite siempre la fuente original. En ocasiones esto no es posible y te ves obligado a utilizar una fuente secundaria que cite la fuente original. En este caso, ambas fuentes deben incluirse en la cita. La fuente original debe citarse en primer lugar, seguida de la obra que realmente has leído. En la lista de referencias incluyes la fuente que has utilizado.

->  Asus geforce rtx 3070 dual oc edition 8gb gddr6

🤙 Sinónimo de texto fuente

Muchos recursos se producen digitalmente y están disponibles en línea ahora más que nunca, por lo que las formas de diferenciar los tipos de fuentes son cada vez menos claras. Por ejemplo, uno sabría si tiene en sus manos un libro, una revista o un periódico por los aspectos físicos del artículo. La lectura de contenidos en línea elimina esas señales físicas y hace más difícil determinar el tipo de fuente que se está utilizando. Utilice los factores mencionados anteriormente como guía, pero muchas veces tendrá que usar su mejor criterio al elegir un formato de citación. Si todavía no estás seguro, pregunta a un bibliotecario. Podemos revisar una fuente con usted para identificar su tipo.

🔔 Ejemplos de texto fuente y texto meta

Ahora que acabas de resumir, parafrasear o citar directamente una fuente, ¿hay algo más que debas hacer con esa fuente? Pues resulta que sí. Hay algunas formas estándar de utilizar las fuentes que permiten a tus lectores saber que este material procede de otros textos y no de ideas originales de tu propio cerebro. Seguir estas pautas también nos permite a nosotros, tus lectores, localizar esas fuentes si nos interesa el tema y queremos saber más sobre lo que dicen.
En el caso de los trabajos universitarios, esto significa generalmente dos cosas: una cita dentro del texto o entre paréntesis y una página de “Obras citadas” o “Referencias”. El aspecto de estas dos cosas será un poco diferente para los distintos tipos de clases (por ejemplo, es probable que tu clase de escritura utilice el formato MLA -Asociación de Lenguas Modernas-, mientras que una clase de psicología es más probable que utilice el formato APA -Asociación Americana de Psicología-). Los detalles específicos requeridos y el orden en que aparecen cambian un poco entre los diferentes formatos, pero la práctica de uno de ellos te dará una idea general de lo que la mayoría busca. Toda la información que estamos viendo aquí es específica de MLA, que es el formato que utilizarás en tus clases de escritura (y en algunas otras clases de humanidades).

->  Cambiar disco duro portatil