✅ ¿puede una batería de coche en mal estado causar problemas eléctricos?

Una batería o un alternador en mal estado pueden provocar diversos problemas de funcionamiento. Casi todos los propietarios de coches tendrán que lidiar con daños en el alternador y la batería en algún momento. Es fácil diagnosticar erróneamente el problema de alimentación culpando a un alternador malo cuando el problema es realmente de una batería mala o viceversa. Si intentas arrancar el motor y el coche no arranca, puede ser un excelente momento para hacer revisar la batería o el alternador. Pero, ¿cómo saber qué pieza es la que impide que su coche arranque?
Una batería defectuosa es una de las razones más comunes por las que su vehículo no arranca. Sin embargo, el síntoma también puede provenir de una miríada de problemas como un PCM (módulo de control del tren de potencia) dañado y un alternador defectuoso. Si tiene problemas de alimentación o problemas al arrancar el coche, es recomendable comprobar la batería. Una batería de coche muerta dará lugar a problemas de encendido, por lo que si el coche se niega a arrancar, debe considerar la posibilidad de arrancar o sustituir la batería. Si el vehículo arranca con un puente de arranque, significa que tiene una batería mala o de baja potencia. Afortunadamente, la mayoría de los vehículos modernos cuentan con sistemas de diagnóstico por ordenador que le informan de la baja potencia de la batería. Debe comprobar las luces de la batería para ver si están encendidas. La luz de advertencia se encenderá si tiene una batería muerta o de baja potencia. Otros síntomas de que la batería está mal son:

👧 Cómo saber si el alternador está agotando la batería

¿Tiene problemas con la batería? Sí, te escuchamos. Casi todos los días recibimos llamadas y comentarios sobre baterías que “ya no aguantan la carga”. Tal vez usted haya estado en ese barco alguna vez. Para aclarar una idea errónea: una batería no es como una botella de agua. No puedes usar la mitad ahora y esperar a usar la otra mitad después. No es un tanque de electricidad. Además, las baterías no “pierden” energía como el agua. Lo que tenemos entre manos con una batería de plomo-ácido es una caja de plástico que encierra un delicado equilibrio de sustancias químicas que están preparadas para interactuar entre sí para producir electricidad cuando se aplica la carga.
Los terminales rotos o sueltos son peligrosos y pueden provocar un cortocircuito. Si se produjera un cortocircuito, habría algún indicio de quemadura o fusión. Cuando una batería entra en cortocircuito, toda la energía se descarga en un instante. Eso produce mucho calor, y a veces incluso hace que la batería explote.
Si la batería sigue intacta, pero hay un abultamiento en la carcasa, suele ser resultado de una sobrecarga. Otros signos, como las aberturas físicas en la carcasa, suelen estar causados por un mal manejo. Las grietas, las roturas y los agujeros no hacen que la batería deje de funcionar, pero por razones de seguridad, la batería debe ser etiquetada como insegura para su uso.

->  Arranque dual windows 10 y ubuntu

↘ Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche

Quedarse tirado con una batería agotada en un lugar desconocido siempre es un inconveniente, pero quedarse tirado con una batería agotada en pleno invierno puede ser peligroso. Por suerte, las baterías suelen darnos algunas señales de aviso de que están a punto de fallar, por lo que puedes conseguir una batería de repuesto antes de quedarte tirado. Presta atención a estos cinco signos reveladores de una batería defectuosa para que no te sorprenda el frío.
Si la batería de tu coche está fallando, no va a ser capaz de alimentar completamente los componentes eléctricos de tu vehículo, incluyendo los faros. Si notas que tus faros parecen más tenues y débiles de lo habitual, ¡toma nota! La reducción de la luz no sólo es un problema de seguridad, sino que también significa que la batería de su coche está casi agotada.
Cuando giras la llave en el contacto, la batería de tu coche envía una corriente a un componente eléctrico, llamado solenoide de arranque, para ponerlo en marcha. Una batería que falla tendrá dificultades para realizar esta función y la corriente eléctrica enviada al motor de arranque será más débil. Cuando el motor de arranque recibe una potencia reducida o insuficiente de la batería, a menudo hace el ruido de chasquido que estás escuchando.

😱 Cómo saber si la batería del coche está mal con el multímetro

Nadie quiere encontrarse con una batería tan agotada que el coche no arranca. No sólo es un inconveniente para el día a día, sino que tener que llamar a la asistencia en carretera puede ser costoso y, si es posible, hay que evitar que un amigo venga a poner el coche en marcha.
Afortunadamente, las baterías emiten señales de advertencia cuando están a punto de agotarse. No suelen fallar de la nada, así que asegúrate de escuchar los gritos de ayuda de tu coche antes de que te quedes tirado en algún sitio con un coche que no arranca.
Es conveniente sustituir la batería antes de que le deje tirado, pero también quiere sacar el máximo partido a la batería que ya tiene. Entonces, ¿cómo saber cuándo es el momento de sustituir la batería? Puede comprobar el voltaje de la batería con un multímetro, o puede buscar los signos reveladores de una batería defectuosa.
Si comprueba la batería de su coche con un multímetro, la batería debe ser sustituida cuando el voltaje sea inferior a 10. Si sólo quiere buscar los signos de que la batería se está deteriorando, puede hacerlo examinando físicamente la batería en busca de abultamientos, fugas y corrosión. También puede prestar mucha atención al sonido y a los patrones relacionados con el comportamiento de arranque de su coche. A continuación, hemos enumerado 12 señales de una batería en mal estado. Compruébalos para obtener más información.

->  Lenovo legion y530