😽 Como se obtiene la energia eolica

🌐 Molino de viento

Los aerogeneradores funcionan según un principio muy sencillo: en lugar de utilizar la electricidad para producir viento -como un ventilador-, los aerogeneradores utilizan el viento para producir electricidad. El viento hace girar las palas de la turbina, similares a las hélices, alrededor de un rotor que hace girar un generador, el cual crea electricidad.
Los aerogeneradores de eje horizontal son los que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en turbinas eólicas; suelen tener tres palas y funcionan “contra el viento”, con la turbina girando en la parte superior de la torre para que las palas estén orientadas hacia el viento.
Los aerogeneradores de eje vertical existen en varias variedades, como el modelo Darrieus, de estilo batidor de huevos, que lleva el nombre de su inventor francés, y son omnidireccionales, lo que significa que no es necesario ajustarlos para que apunten hacia el viento para funcionar.
El tamaño de los aerogeneradores terrestres oscila entre los 100 kilovatios y los varios megavatios. Los aerogeneradores de mayor tamaño son más rentables y se agrupan en centrales eólicas que suministran energía a la red eléctrica.
Muchas de las turbinas utilizadas en aplicaciones distribuidas son pequeños aerogeneradores.  Los aerogeneradores individuales pequeños -de menos de 100 kilovatios- suelen utilizarse en aplicaciones residenciales, agrícolas, comerciales e industriales.

🏅 Aerogenerador aéreo

La producción de electricidad a partir del viento ha crecido considerablemente en los últimos 30 años. Los avances en la tecnología de la energía eólica han reducido el coste de la producción de electricidad a partir del viento, y los incentivos gubernamentales y de otro tipo en Estados Unidos y en otros países han fomentado el crecimiento de la energía eólica.
El total de la generación anual de electricidad de Estados Unidos a partir de la energía eólica aumentó de unos 6.000 millones de kilovatios hora (kWh) en 2000 a unos 338.000 millones de kWh en 2020. En 2020, las turbinas eólicas fueron la fuente de alrededor del 8,4% de la generación total de electricidad a escala de servicios públicos en Estados Unidos. La escala de servicios públicos incluye instalaciones con al menos un megavatio (1.000 kilovatios) de capacidad de generación de electricidad.

->  Calcular consumo electrico de un aparato en euros

📕 Generación de energía eólica

La energía eólica consiste en convertir la energía del viento en electricidad mediante el uso de turbinas eólicas. Un aerogenerador suele tener tres palas en forma de hélice llamadas rotores. El rotor está sujeto a una torre alta. Por término medio, las torres eólicas en entornos residenciales tienen unos 20 metros de altura. La razón por la que la torre es tan alta es que los vientos son más fuertes a mayor altura del suelo y hay menos efecto de golpeo.
El viento procede de los cambios atmosféricos: los cambios de temperatura y presión hacen que el aire se mueva por la superficie de la tierra. Todo ello es provocado por el sol. Así que, en cierto modo, la energía eólica es otra forma de energía solar.
Un aerogenerador capta el viento, que luego produce una fuente de energía renovable. El viento hace girar el rotor; al girar el rotor, el movimiento de las palas acciona un generador que crea energía. El movimiento de las palas al girar es energía cinética. Es esta energía la que convertimos en electricidad.
La energía eólica se convierte en electricidad gracias a los imanes que pasan por bobinas estacionarias de alambre conocidas como estator. Cuando los imanes pasan por el estator, se produce electricidad de corriente alterna. A continuación, se convierte en electricidad de corriente continua. Ésta puede cargar baterías que almacenan la energía eléctrica o puede alimentar un inversor interactivo para alimentar la red eléctrica.

❇ Cómo funciona la energía eólica

La energía eólica es el uso del viento para proporcionar energía mecánica a través de turbinas eólicas para hacer girar generadores eléctricos para obtener energía eléctrica. La energía eólica es una popular fuente de energía renovable y sostenible que tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente en comparación con la quema de combustibles fósiles.
Los parques eólicos están formados por muchos aerogeneradores individuales, que están conectados a la red de transmisión de energía eléctrica. La energía eólica terrestre es una fuente de energía eléctrica barata, competitiva o, en muchos lugares, más barata que las centrales de carbón o gas. Los parques eólicos terrestres tienen un mayor impacto visual en el paisaje que otras centrales eléctricas, ya que deben extenderse por más terreno[3][4] y deben construirse en zonas rurales, lo que puede llevar a la “industrialización del campo”[5] y a la pérdida de hábitats[4] El viento en alta mar es más estable y fuerte que en tierra y los parques en alta mar tienen menos impacto visual, pero los costes de construcción y mantenimiento son significativamente mayores. Los pequeños parques eólicos terrestres pueden inyectar parte de la energía en la red o suministrar energía a lugares aislados sin conexión a la red.

->  Como borrar un correo electrónico de gmail