😘 Gadget de temperatura de la cpu

Cuando los ordenadores se calientan, pueden ocurrir cosas malas. Por eso es crucial aprender a comprobar la temperatura de la CPU y, a continuación, controlar la temperatura de la CPU a lo largo del tiempo para que no se sobrecaliente en el futuro. Te mostraremos cómo vigilar la temperatura de la CPU y cómo el software especializado de ajuste del PC puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento.
En este punto tienes dos opciones: comprobar la temperatura de la CPU con un programa de monitorización dedicado -la opción más sencilla- o averiguarlo por tu cuenta en la configuración UEFI/BIOS de tu ordenador. Te mostraremos ambas formas.
Intel y AMD, dos populares fabricantes de CPU, ofrecen software de monitorización de la CPU para sus productos. Para una solución de uso general, puedes probar Core Temp, una opción popular y gratuita de terceros. Mucha gente lo utiliza para realizar pruebas de estrés de su CPU, un proceso en el que se hace funcionar el ordenador a toda velocidad durante un período prolongado de tiempo para evaluar su rendimiento y comprobar su fiabilidad en condiciones de alta carga y temperatura. A continuación te explicamos cómo utilizar Core Temp en tu ordenador:
La BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida) es un área entre bastidores de tu sistema operativo que contiene la configuración del firmware. En los ordenadores más nuevos con Windows 10, la BIOS ha sido sustituida por una contraparte actualizada conocida como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Funcionalmente, UEFI y BIOS son lo mismo.

📢 El mejor monitor de temperatura de la cpu

¿Se calienta demasiado la CPU de tu ordenador? Si su PC comienza a apagarse espontáneamente, a bloquearse o a actuar con lentitud durante tareas intensas, el problema podría ser el sobrecalentamiento. Controlar la temperatura de la CPU es crucial cuando se hace overclocking en el procesador del PC, ya que no se quiere pisar accidentalmente el acelerador del rendimiento cuando se sobrecarga el costoso Core i9-11900K o AMD Ryzen 5900X, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es adquirir procesadores hoy en día.
Extrañamente, Windows no ofrece ninguna forma de comprobar la temperatura de la CPU de tu ordenador. Podrías sumergirte en la BIOS de tu sistema para encontrar la información, pero eso es una gran molestia para encontrar una simple lectura del sensor. Afortunadamente, existen varios programas gratuitos que facilitan la comprobación de la temperatura de tu procesador.
La forma más rápida y sencilla de comprobar la temperatura de tu CPU es utilizando el bien llamado Core Temp. Sin embargo, ¡tenga cuidado durante la instalación! Como muchos programas gratuitos, intenta instalar bloatware a menos que desmarques algunas casillas durante la instalación.

->  Como instalar windows 10 desde usb en un pc sin sistema operativo

🌺 Cómo comprobar la temperatura de la cpu reddit

¿Qué temperatura tiene tu PC y por qué es importante? Puedes encontrar las respuestas de dos maneras. Puedes tomarte la libertad de descargar una herramienta que te dirá precisamente lo que quieres saber, o puedes utilizar un monitor de hardware.
No necesitas entrar en el meollo de la UEFI/BIOS para medir la temperatura de tu CPU. Las aplicaciones de monitorización utilizan los mismos sensores físicos de temperatura de tu sistema que la UEFI/BIOS, pero los hacen accesibles a través de Windows. Esto significa que puedes comprobarlo sin reiniciar el sistema y también puedes forzar a tu CPU a hacer algo difícil para ver cómo se calienta cuando está trabajando duro.
Hay un número de aplicaciones de primera y tercera parte que puedes utilizar para obtener un acceso rápido y fácil a la temperatura de tu CPU, así como mucha más información. Algunas de ellas pueden ser un poco abrumadoras, pero si lo que quieres es saber cómo comprobar la temperatura de tu CPU, nuestras favoritas que se enumeran a continuación te servirán.
Si tienes un procesador Intel Core, entonces la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel es posiblemente la mejor manera de comprobar lo caliente que está funcionando tu procesador. Aunque está diseñado principalmente como una herramienta de overclocking, Intel XTU viene con una serie de funciones de control integradas también.

🤲 Speedfan

Mantener la temperatura de la CPU bajo control es una de las bases para cuidar tu ordenador. La CPU es prácticamente el cerebro de tu ordenador, a través del cual se realizan millones de cálculos, se priorizan las tareas y los datos se convierten en información en tu pantalla.
Una CPU caliente puede provocar una ralentización, que puede afectar a las velocidades de reloj de tu CPU y, por tanto, ralentizarla. También puede causar fallos BSOD y hacer que tu CPU se deteriore más rápido, dándole una vida útil más corta de lo que merece.
Desafortunadamente, no es inmediatamente obvio lo que es una buena o mala temperatura para un procesador. Si ves que la temperatura de reposo de tu procesador es de 30°, ¿es esa una buena o mala temperatura de reposo? ¿Y si es de 40°, 50°, 60° o 70°C?
Si la temperatura aparece bajo algo parecido a “Temperatura máxima de funcionamiento” o “T Case”, entonces esa es la temperatura que deberías intentar mantener en tu procesador la mayor parte del tiempo. Si dice “T Junction” (como en el caso anterior), el consejo general es mantener las cosas al menos 30°C por debajo de esta temperatura indicada. (En el ejemplo anterior, nos esforzaremos por mantenernos por debajo de los 70 °C.) En cualquier caso, si tu PC está por debajo de esta temperatura la mayor parte del tiempo (o, idealmente, todo), lo estás haciendo bien.

->  El ordenador no se conecta a internet