🙀 cómo compartir una carpeta en windows 10 en red local sin grupo en el hogar

Dependiendo de tu entorno de red y de lo que quieras conseguir, hay al menos cuatro formas de configurar el uso compartido de archivos en Windows 10. Puedes utilizar la carpeta pública, una configuración especial que te permite compartir archivos en la red local sin configurar los permisos.  O puedes compartir contenido utilizando la función de compartir archivos en Windows 10. Y si quieres compartir archivos con otras personas a través de Internet, puedes utilizar el uso compartido de archivos con OneDrive.
En versiones anteriores, también podías utilizar el Grupo Hogar, que, a diferencia de la carpeta pública, compartía automáticamente las carpetas de las bibliotecas de Windows 10 (Fotos, Vídeos, Música, Documentos), las impresoras y otros dispositivos conectados a tu ordenador. Sin embargo, ya no es una característica en Windows 10.
Esta guía le enseñará cómo compartir archivos a través de la red utilizando el uso compartido de archivos y OneDrive en Windows 10. (Aunque el Grupo Hogar ya no está disponible en la última versión de Windows 10, los pasos para utilizar la función seguirán estando disponibles, ya que sigue siendo una característica en las versiones anteriores).

👌 sustitución del grupo en el hogar de windows 10

En Windows 10, algunas características del uso compartido de archivos y carpetas en una red han cambiado, incluida la eliminación del Grupo Hogar. Siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre otros cambios en el uso compartido de archivos y carpetas en Windows 10.
Nota: Cuando hayas compartido un archivo de una carpeta de tu perfil de usuario y vayas a \Nlocalhost, verás tu perfil de usuario y todos sus archivos allí. Esto no significa que todos sus archivos estén compartidos, sino que tiene acceso a todos sus propios archivos.
Si abre el Explorador de archivos, va a Red y ve un mensaje de error (“La detección de redes está desactivada….”), tendrá que activar la detección de redes para ver los dispositivos de la red que comparten archivos. Para activarlo, seleccione el banner La detección de redes está desactivada y, a continuación, seleccione Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.

->  Convertir avi a mp4 con vlc

🌺 el uso compartido de la red de windows 10 no funciona

Cuando quieres compartir un archivo o carpeta con alguien, a veces es más rápido compartirlo a través de tu red local, en lugar de enviar correos electrónicos o buscar una unidad flash USB. Sólo tienes que asegurarte de que estás utilizando una conexión privada. Esto se conoce como compartir en red.
Por defecto, cualquier carpeta compartida mediante este método está protegida con un nombre de usuario y una contraseña. Si quieres configurar el uso compartido de archivos en tu red local para personas conocidas, puedes desactivar el uso compartido con contraseña.
Puede utilizar el Nivel de Permiso para seleccionar el nivel de acceso para el archivo o la carpeta compartida. Puedes establecerlo en Lectura (por defecto) si quieres que otros usuarios vean y abran los archivos. Si lo estableces en Lectura/Escritura, otros usuarios podrán ver, abrir, cambiar y borrar lo que estás compartiendo.
Aunque compartir tus carpetas en red es bastante fácil y no lleva mucho tiempo, lo más difícil es conseguir que funcione correctamente. Los problemas más comunes son la imposibilidad de ver la carpeta compartida o de dar a los usuarios los permisos adecuados. Afortunadamente, nuestra guía te ayudará a resolverlo.

💎 grupo en casa windows 10

Puede llegar un momento en el que quieras compartir algunos archivos con alguien de tu red privada. Quizás un documento, una hoja de cálculo o una foto de tu mascota favorita. A continuación se explica cómo compartir una carpeta en su red privada en Windows 10.
Nota: ¡No configures una carpeta compartida si tu ordenador es un portátil y utilizas un acceso a Internet WiFi público en cafeterías, aeropuertos, etc.! El riesgo de ser hackeado y de que la seguridad de tu portátil se vea comprometida es demasiado alto. Estas instrucciones son sólo para ordenadores conectados a redes privadas.
Puede parecer que compartir una carpeta es algo bastante fácil, pero puede convertirse rápidamente en un problema. Así que lo que voy a hacer es ir los pasos de compartir una carpeta en una red privada en Windows 10. Entonces vamos a ver algunas de las cosas que pueden causar un problema. Vamos a empezar.
Una vez que tengas el Explorador de archivos abierto, tienes que buscar la carpeta que quieres compartir. Navega hasta Este PC en la columna de la izquierda, luego hasta la unidad de disco local (normalmente C:\N), y luego hasta la carpeta que quieres compartir.

->  Instalar disco duro interno