Cómo conectar internet al ordenador

Windows permite conectar varios ordenadores en una red doméstica. Se trata de una forma cómoda de compartir archivos en el hogar. Este documento proporciona instrucciones para configurar y compartir carpetas y archivos en una red doméstica inalámbrica.
Para llevar a cabo algunos de los pasos de este documento, debe iniciar sesión en Windows con la cuenta administrativa principal. Normalmente, ésta es la primera cuenta que se creó al encender el ordenador por primera vez.
Configure y encienda el router de red inalámbrica u otro dispositivo de red. Siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante para conectar un cable de banda ancha o un módem DSL al router y configurar la seguridad de la red inalámbrica.
El router es el centro de comunicaciones de su red doméstica. Para configurar el router inalámbrico para su red local, conecte el router al módem (si el router y el módem están separados) y conecte temporalmente un cable de red desde el ordenador al router inalámbrico. Siga las instrucciones de instalación específicas que vienen con su router. El router y el ordenador deben utilizar los mismos protocolos de comunicación (802.11a, 802.11b, 802.11g o 802.11n).

Cómo conectar el ordenador al wifi con cable

Si quieres enlazar dos ordenadores, el método más sencillo es unirlos a la misma red. Las conexiones por cable que usan ethernet funcionan mejor por su velocidad y fiabilidad, pero es bastante fácil unir dos dispositivos de forma inalámbrica, especialmente si tienes una red inalámbrica existente disponible para usar.
Si no tienes una red existente, puedes crear una red inalámbrica ad-hoc, utilizar Bluetooth para realizar la conexión o usar un router WiFi portátil o un smartphone para crear una red temporal. Si quieres saber cómo conectar dos ordenadores de forma inalámbrica, esto es lo que tienes que hacer.
Aunque los otros métodos que se mencionan a continuación te permitirán establecer una conexión, no te ofrecerán la fiabilidad que ofrece una red establecida. Una red con un router inalámbrico dedicado te ofrecerá las mejores velocidades y el mejor alcance de WiFi, así como un posible acceso a Internet y a otros dispositivos de la red (como una impresora de red).
Si no tienes una red local a la que conectarte, puedes utilizar el adaptador inalámbrico de tu PC o portátil para crear una red inalámbrica ad-hoc. Se trata de una red temporal que utiliza un adaptador WiFi integrado o USB para crear una red a la que puedan conectarse otros dispositivos.

->  Ordenador intel core i7

Interfaz de red inalámbrica c…

Si crea una red inalámbrica con dos o tres ordenadores y no utiliza un punto de acceso, la red funcionará en modo peer-to-peer o ad-hoc. Sin embargo, si tienes más de tres ordenadores, tu red debe funcionar en modo infraestructura: necesitas un Punto de Acceso.
Disponer de un punto de acceso le permitirá aumentar la distancia entre sus ordenadores sin perder la conexión. Cada punto de acceso admite hasta 20 ordenadores. Puedes conectarlo a tu ordenador de banda ancha y compartir tu conexión a Internet de alta velocidad con todos los demás ordenadores.
Mejor aún, ¡combine los dos dispositivos y consiga un router inalámbrico! Es como 4 productos en uno: punto de acceso inalámbrico, router, conmutador Ethernet de 3 puertos y servidor de impresión. Un router inalámbrico le ofrece la máxima flexibilidad, rendimiento y funcionalidad:

Como conectar wifi a pc windows 7

La conexión manual a una red inalámbrica se produce cuando se configura una nueva conexión o red.    Esta es otra forma de conectarse a una red inalámbrica aparte de navegar por las redes disponibles en la zona y simplemente hacer clic en Conectar.
Paso 1:Pulse la tecla Windows + D en su teclado para mostrar el Escritorio.Paso 2:Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Red situado en la esquina inferior derecha del Escritorio y luego haga clic en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
Paso 5: Introduzca el nombre de la red, seleccione un tipo de seguridad e introduzca la clave/frase de seguridad en los campos previstos.    Asegúrese de que la casilla Iniciar esta conexión automáticamente está marcada.    Una vez hecho esto, haga clic en Siguiente.
Paso 8: En la ventana de Propiedades de la red inalámbrica, verifique la configuración de seguridad.    Puede hacer clic en las flechas desplegables junto a la sección Tipo de seguridad y Tipo de cifrado para ver las opciones disponibles y elegir la configuración adecuada.    Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.
CONSEJO RÁPIDO: Si te aparece el siguiente mensaje, elimina la red que has añadido e intenta conectarte automáticamente.    Para saber cómo eliminar las redes inalámbricas inactivas o antiguas, haz clic aquí.    Para aprender a conectarte automáticamente, haz clic aquí.

->  Dispositivo de almacenamiento