Cómo conectar un portátil a una televisión con windows 10

Puede que sepas cómo reflejar la pantalla o conectar un teléfono a un portátil o PC de forma inalámbrica, pero ¿qué pasa con la conexión de un portátil a un televisor inteligente de forma inalámbrica y sin cable HDMI? No es un proceso muy complejo y ayuda a potenciar la experiencia de tu portátil con todo lo que haces. Mientras tanto, en esta guía, vamos a mostrar cómo conectar un ordenador (PC y portátil) a Smart TV (Samsung, Sony Bravia y LG) de forma inalámbrica y sin conexión a Internet.
Sin embargo, la duplicación de pantalla se ha convertido en una característica común en los televisores inteligentes. Si tienes un portátil y una Smart TV (Sony Bravia, Samsung, LG…) en casa, puedes conectar fácilmente tu ordenador a una Smart TV de forma inalámbrica.
Mientras tanto, si te has dado cuenta, los métodos con cable para reflejar tu pantalla son los más fiables, aunque puede que necesites un cable HDMI y un adaptador para tu ordenador. Los métodos inalámbricos también pueden funcionar bien, pero no son perfectos. Puedes notar un poco de retardo y, a veces, una pantalla menos que perfecta. Pero en este caso, el proceso de duplicación de pantalla funcionó perfectamente sin ningún retraso.

Cómo conectar el portátil a la smart tv de forma inalámbrica

Conectar un portátil a un televisor ofrece una gran cantidad de ventajas, desde soluciones empresariales hasta la mejora de la experiencia de cine en casa.    Extienda la pantalla de su portátil a su televisor para ver las películas descargadas en el disco duro de su ordenador en su pantalla grande, o presente la información a sus compañeros de trabajo de forma interactiva.
Conectar un portátil a un televisor solía limitarse a una conexión física por cable. Si tu portátil tiene un puerto HDMI, establecer una conexión fiable es tan sencillo como enchufar el cable HDMI al portátil y a un puerto HDMI abierto del televisor. A continuación, basta con cambiar la fuente de entrada del televisor.
Esta solución tiene dos condiciones. En primer lugar, la conexión del ordenador al televisor mediante un cable HDMI es una solución de duplicación de pantalla, no de difusión. En otras palabras, tu portátil debe estar cerca del televisor, limitado por la longitud del cable HDMI. En segundo lugar, algunos portátiles no tienen puerto HDMI. Este es el caso de muchos portátiles nuevos y de los portátiles de Apple. Si tu portátil no tiene puerto HDMI, necesitarás un adaptador compatible con el portátil.

->  Como ver la guerra de las galaxias

Teamview…

Gracias a la tecnología Miracast, es posible proyectar el escritorio de Windows 10 en el televisor, de modo que usted y otras personas puedan ver el escritorio en la pantalla del televisor en lugar de apiñarse en torno a la pantalla del portátil.  Este proceso se denomina proyección a un dispositivo, y es útil para utilizarlo durante presentaciones, reuniones o noches de cine. A continuación, te explicamos cómo transmitir el escritorio de Windows al televisor.
Lo que debe hacer antes de transmitir un escritorio de Windows a un televisorAntes de comenzar a transmitir, se deben cumplir algunos requisitos para que el proceso funcione. Su televisor debe ser un televisor inteligente y tener sus capacidades Wi-Fi activadas para poder transmitir la pantalla de su ordenador a su televisor. Tu smart TV también debe estar conectada a la misma red Wi-Fi que tu ordenador. (La única excepción es si utilizas un cable HDMI para proyectar tu escritorio – más adelante se hablará de ello.)2. Tanto tu smart TV como tu ordenador deben tener
activado.3. Asegúrate de que tanto tu smart TV como tu ordenador son compatibles con Miracast. Puedes comprobarlo con la aplicación Connect, que se encuentra en el menú Inicio de tu ordenador con Windows 10.4. Actualiza los controladores de tu televisor y de tu ordenador para asegurarte de que son la versión más reciente.5. Asegúrate de que tu televisor no es un Apple TV: el método para emitir en un Apple TV es diferente al de otros televisores inteligentes, y esta guía no será completamente aplicable a un Apple TV.Una vez que hayas cumplido todos estos requisitos previos, puedes empezar a emitir.

Comentarios

Los dispositivos son más inteligentes que nunca. Se comunican entre sí de nuevas maneras, haciendo nuestra vida más fácil y entretenida. Por ejemplo, puedes conectar tu portátil o PC con Windows 10 directamente a un televisor. Esto se llama screen mirroring.
La duplicación de pantalla te permite compartir de forma inalámbrica tus fotos favoritas o el último vídeo viral de YouTube con tus amigos y familiares. Puede mostrar los juegos del móvil en la pantalla más grande del televisor. Comparte fácilmente las presentaciones para el trabajo o la escuela.
Si tienes una Smart TV, lo más probable es que puedas conectar tu PC con Windows 10 con solo pulsar un botón. Por lo general, este es el caso de los modelos más nuevos de ordenadores con Widows 10. Sólo tienes que ir a la configuración de la pantalla y hacer clic en “conectar a una pantalla inalámbrica”. Selecciona tu smart TV de la lista de dispositivos y la pantalla de tu PC podrá reflejarse al instante en el televisor.

->  Teclado inalambrico gamer