Configurar ssd y hdd windows 10
Contenidos
Cómo configurar el ssd como unidad de arranque
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar y corregir rápidamente los errores de Windows de forma automáticaSi desea instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro, es posible hacerlo. Hay múltiples razones para hacerlo. Es posible que desee probar una versión inédita de Windows 10, o que quiera tener su copia de Windows 10 en la que pueda arrancar conectando y arrancando. En esta guía, compartiremos cómo instalar Windows en un segundo SSD o HDD.Instalar Windows 10 en un segundo SSD o Disco DuroPara instalar Windows 10 en un segundo SSD o HDD, tendrás que:Mientras puedas, te sugeriría que no quites el SSD o Disco Duro externo a menos que sea necesario. Al instalar Windows, el Bootloader registrará la ruta del SO instalado. Si falta, entonces puede ser problemático. Tampoco elimine el SO del SSD o HD primario, especialmente si planea eliminar el segundo SSD y planea utilizarlo en función de las necesidades.1]. Cree una nueva partición en el segundo SSD o disco duroConecte el SSD secundario o el disco duro a su ordenador. El ordenador debería detectarlo inmediatamente. Tenemos que preparar una partición de la unidad secundaria para instalar Windows. Para ello, utilizaremos la herramienta integrada de gestión de discos.Si hay datos en el archivo, haz una copia de seguridad de esos archivos.
Ajustes de la bios del ssd windows 10
Probablemente sepa que una unidad de estado sólido (SSD) es una gran mejora para su ordenador porque funciona mucho más rápido que un disco duro mecánico (HDD). Sin embargo, como los SSD son más caros, es posible que no puedas permitirte un SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos tus datos.
En caso de que no esté familiarizado, es útil conocer las diferencias entre una SSD y una HDD. Básicamente, como las SSD no tienen piezas móviles y utilizan memoria flash, pueden leer y escribir datos mucho más rápido que un disco duro con sus platos giratorios y su cabezal de lectura.
Esto hace que todo se cargue más rápido, incluido el sistema operativo, el lanzamiento de aplicaciones, las transferencias de archivos, los tiempos de carga de los juegos, etc. Por lo tanto, en un mundo perfecto, tendrías todos tus datos en un SSD para que todo funcione sin problemas.
Si construyes un ordenador de sobremesa, puedes elegir qué unidades poner en él, lo que hace que el coste sea el único problema. Pero algunos ordenadores de sobremesa y portátiles prefabricados vienen con una pequeña unidad SSD y un disco duro más grande. Veamos cómo priorizar qué datos van donde.
Cómo usar el ssd y el hdd juntos en el portátil
No hay que subestimarlo: Las unidades de estado sólido son increíbles. Si todavía utilizas un disco duro mecánico en tu ordenador, el mayor aumento de velocidad real lo obtendrás al actualizarlo a una unidad de estado sólido (SSD). Una unidad de estado sólido acelerará todo lo que requiera acceso al disco, desde los tiempos de arranque y el lanzamiento de aplicaciones hasta las pantallas de carga de los juegos. La actualización a una unidad de estado sólido proporciona un aumento de velocidad más notable que el de una tarjeta gráfica costosa al hacer la mayoría de las cosas, pero las unidades de estado sólido no son un sustituto 1:1 de un disco duro mecánico, gracias a algunas peculiaridades únicas. Para sacar el máximo partido a una, tendrás que adquirir nuevos hábitos y dejar de lado otros que son habituales en el mantenimiento de los discos duros. Siga leyendo para conocer los consejos y trucos que debe conocer para aprovechar al máximo la velocidad de las SSD.Planifique qué va a dóndeUna SSD es (normalmente) una unidad más rápida pero más pequeña, mientras que un disco duro mecánico es una unidad más grande pero más lenta. La unidad SSD debe contener los archivos de sistema de Windows, los programas instalados y los juegos a los que esté jugando.
Configuración de ssd y hdd para juegos
Es seguro asumir que en este punto la mayoría de los usuarios de Windows 10 con conocimientos de tecnología han hecho el cambio de los discos duros SATA a los SSD – ya sea por conseguir un PC relativamente nuevo o por hacer la actualización ellos mismos.
Windows 10 tiene un montón de características que ayudan a las unidades SSD a funcionar con todo su potencial, pero no siempre las habilita por defecto. Además, muchas de las reglas “imprescindibles” de los primeros días de las SSD ya no son necesariamente válidas, y vamos a disiparlas aquí. (Quizá le sorprenda especialmente saber que la desfragmentación no es tan mala idea).
También hay varios problemas de nicho que el arranque rápido puede causar. Por ejemplo, si tienes un arranque dual, es posible que no puedas acceder a la unidad de Windows porque está bloqueada. Desactivar el inicio rápido no es esencial, pero podría ser útil.
A continuación, haz clic en “Elegir qué hacen los botones de encendido”. Si las opciones de la parte inferior aparecen en gris en la siguiente ventana, haz clic en “Cambiar la configuración que no está disponible actualmente” y desmarca la casilla “Activar el inicio rápido”.
Uno de los errores más fáciles de cometer cuando se adquiere una nueva unidad SSD es suponer que vendrá con un cable y que todo encajará perfectamente con la configuración actual del PC. En el caso de los portátiles con bahías de almacenamiento de 2,5″ ampliables, esto es así. Sólo tienes que encajarlo en la bahía de repuesto y ya está.