Configurar ventiladores pc

Dirección del flujo de aire del ventilador del pc

Garantizar que tu ordenador reciba suficiente refrigeración con los ventiladores de la carcasa del PC no es una ciencia espacial, pero puede ser complicado. Por supuesto, puedes adoptar el enfoque de “máxima potencia” de meter todos los ventiladores posibles en la carcasa, pero eso está lejos de ser lo ideal. Es necesario que la configuración tenga un orden o una razón, o de lo contrario se convertirá en algo totalmente ineficiente. Desglosamos los fundamentos de la refrigeración por aire de tu ordenador para que puedas evitar una fusión similar a la de Chernobyl.
Cada ventilador tiene una clasificación de pies cúbicos por minuto (CFM), que mide el volumen de aire que mueve en un minuto. Cuanto mayor sea el CFM, más aire moverá el ventilador. Para refrigerar adecuadamente su ordenador, necesita tener suficientes ventiladores para empujar o extraer el aire dentro y fuera de la caja. Un mayor número de ventiladores significa un mayor número de CFM y un mayor movimiento de aire a través del ordenador.
Sólo hay que tener en cuenta los niveles de ruido, ya que los ventiladores pueden generar bastante ruido. Para evitar que el ordenador sea demasiado ruidoso, utilice menos ventiladores o más silenciosos. Además, las luces multicolores parpadeantes no deberían ser la característica principal de los ventiladores de la caja.

Más ventiladores de entrada o salida pc

El control de los ventiladores es la gestión de la velocidad de rotación de un ventilador eléctrico. En los ordenadores, se utilizan varios tipos de ventiladores para proporcionar una refrigeración adecuada, y los diferentes mecanismos de control de los ventiladores equilibran sus capacidades de refrigeración y el ruido que generan. Para ello, las placas base disponen de circuitos de control por hardware, que el usuario final puede configurar a través de la BIOS u otro software para realizar el control de los ventiladores[1].
A medida que los ordenadores modernos son más potentes, también lo son sus necesidades de energía eléctrica. Los ordenadores emiten esta energía eléctrica en forma de calor generado por los principales componentes. La producción de calor varía en función de la carga del sistema, donde los periodos de actividad informática intensiva generan mucho más calor que el tiempo de inactividad[1].
Los procesadores de la mayoría de los primeros ordenadores basados en x86, hasta algunos de los primeros 486, no necesitaban ventilación activa. Las fuentes de alimentación necesitaban refrigeración forzada, y los ventiladores de las fuentes de alimentación también hacían circular el aire de refrigeración por el resto del PC con el estándar ATX. El subproducto del aumento de la generación de calor es que el ventilador o ventiladores tienen que mover cantidades de aire cada vez mayores y, por tanto, tienen que ser más potentes. Como deben mover más aire a través de la misma área de espacio, los ventiladores serán más ruidosos.

->  Como saber la contraseña de mi correo

Ártico

Siempre les digo a mis socios que construir un PC es tan sencillo como apilar un montón de bloques. Los ordenadores de sobremesa tienen piezas modulares que incluyen el disco duro, la memoria, el procesador y la placa base. Si se juntan esas piezas, se tiene, bueno, un PC, por supuesto. Pero no puedo insistir en la importancia de un sistema bien refrigerado. Un flujo de aire y una refrigeración inadecuados son suficientes para impedir el rendimiento general de tu ordenador, a lo grande, lo que se traduce en un sobrecalentamiento de los componentes.Si es la primera vez que construyes un PC, pero estás un poco confundido en cuanto a cómo gestionar la refrigeración del sistema. No te preocupes; no es difícil en absoluto, aplica algunos principios básicos para que puedas conseguir un flujo de aire y una refrigeración óptimos.      Conozca la disposición del flujo de aire en la caja
El flujo de aire dentro de la caja del PC debe ser el siguiente: el aire frío debe entrar por la parte delantera del PC mientras que el aire caliente se expulsa por la parte trasera.    Mirándolo en profundidad, el aire que se extrae por la parte delantera hace que el aire caliente suba de abajo a arriba. Siga siempre este esquema el flujo de aire ideal dentro de una caja de PC es de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba. El aire entra y el aire caliente sale.    Bienvenido a la zona caliente El procesador emite más calor que cualquier otro hardware dentro de la caja del PC, por eso necesita una refrigeración independiente que consiste en un disipador de calor y un ventilador. Ahora bien, la mayoría de las tarjetas gráficas, si no todas, también tienen un disipador de calor y un ventilador y también pueden sobrecalentarse si no se refrigeran adecuadamente, pero cuando el procesador se sobrecalienta todo el sistema puede apagarse. La principal responsabilidad del disipador de calor y el ventilador del procesador es expulsar el calor directamente del procesador y llevarlo a la vía de aire principal. En la mayoría de las configuraciones de refrigeración, lo más probable es que encuentres el ventilador de escape cerca de la CPU que expulsa rápidamente el aire caliente a través de la rejilla de ventilación.      ¿Qué tipo de ventilador se necesita?

Ventilador para pc

Esta guía de baja dificultad aborda lo que yo llamo “la teoría de la colocación de los ventiladores”, que básicamente analiza cuántos ventiladores deben tener los ordenadores para juegos, dónde deben colocarse y cuál debe ser la proporción entre los ventiladores de entrada y los de salida de la caja. La refrigeración de los equipos de juego -incluso en las guías de construcción económica que escribimos- tiene el poder de inhibir el juego (e incluso dañar los componentes) si es insuficiente, por lo que es de alta prioridad que usted tenga la refrigeración resuelta desde el principio para aumentar la longevidad de su ordenador de juego.
Esto forma parte de una extensa guía sobre los ventiladores de la caja y la refrigeración. En los próximos días se publicará un artículo sobre la tecnología de los rodamientos de los ventiladores y la reducción del nivel de ruido de los mismos. Actualización: Nuestra guía sobre los ventiladores de caja más silenciosos y las diferencias de tamaño de los ventiladores de caja se puede encontrar ahora aquí.
Al igual que nuestra explicación sobre las SSD, esta guía “Básica” se divide en unos pocos elementos clave: hablaremos de la teoría de la colocación de los ventiladores y de las leyes físicas que la sustentan en este primer artículo, para seguir mañana con un artículo sobre cómo hacer que los ventiladores de la carcasa sean más silenciosos, y finalmente cubriremos las diferencias entre la tecnología de los rodamientos de los ventiladores. No dudes en comentar a continuación si tienes peticiones o preguntas específicas, o visita nuestros foros de hardware para obtener asistencia detallada.

->  Actualizar windows 8 a windows 10