¿cuánta electricidad consume un ordenador en 24 horas?

El consumo de energía de los ordenadores de sobremesa oscila entre 5 y 250 vatios en el caso de los PC sin monitor (hay modelos que se salen de este rango, pero se trata de una media). Las estaciones de trabajo pueden consumir más energía. Los monitores de sobremesa suelen consumir 20 vatios (sin incluir los modelos CRT o con retroiluminación LED).
Los ordenadores tienen una potencia máxima en su fuente de alimentación (PSU) que suele superar los 300 vatios (y más de 1.000 vatios en el caso de algunos modelos de alto rendimiento). Entre 180 y 240 vatios en el caso de algunos ordenadores de oficina de bajo perfil y de factor de forma pequeño (SFF).
Sin embargo, esta potencia nominal es la potencia máxima de salida de la fuente de alimentación, no el consumo de energía. El consumo de energía de los ordenadores varía significativamente debido a dos factores clave: El uso y las piezas que contienen.
Si usas un SSD, tu ordenador consumirá menos energía, si usas una tarjeta de vídeo de gama alta como un modelo AMD RX Vega sobre una de gama baja, tu ordenador consumirá más energía. Si tu ordenador contiene una CPU Intel i5, consumirá menos energía que si fuera un i9. Por eso esta página desglosa el consumo de energía por cada parte del ordenador.

Software de consumo de energía para pc

Un ordenador de sobremesa medio utiliza entre 60 y 300 vatios. Es muy difícil saber con exactitud cuánto consumen los ordenadores por término medio porque hay muchas configuraciones de hardware diferentes. La fuente de alimentación del ordenador no es una forma precisa de medir el uso de la energía porque la salida de la fuente de alimentación se anuncia como la cantidad máxima de vatios que puede producir una fuente de alimentación. El uso de electricidad de un ordenador también depende en gran medida de la tarjeta de vídeo, una tarjeta de vídeo de gama alta puede utilizar mucha energía y tener más de una (modo SLI o Crossfire) durante los juegos pesados o el renderizado 3D puede utilizar una gran cantidad de energía. Estimamos que un PC de sobremesa moderno medio utilizará aproximadamente 100 vatios de energía, sin incluir la pantalla.
Horas utilizadas por día: Introduzca cuántas horas se utiliza el dispositivo de media al día, si el consumo de energía es inferior a 1 hora al día introduzca un decimal. (Por ejemplo: 30 minutos al día es 0,5)
Precio (kWh): Introduzca el coste que está pagando de media por kilovatio hora, nuestros caculadores utilizan el valor por defecto de 0,10 o 10 céntimos. Para encontrar un precio exacto compruebe su factura de la luz o eche un vistazo a los Precios Globales de la Electricidad.

->  Tipos de disco duro externo

Consumo de energía de los ordenadores de sobremesa dell

¿Ha pensado alguna vez en la cantidad de energía que consume su ordenador mensualmente y en cómo puede reducir este consumo? En esta entrada del blog, le explicamos cuánta electricidad se necesita para hacer funcionar diferentes ordenadores y le damos consejos sobre cómo ahorrar energía.
En general, los ordenadores de sobremesa consumen entre 60 y 300 vatios por hora. Sí, es un rango bastante grande, pero eso se debe a que la cantidad de energía que se necesita para alimentar un ordenador de sobremesa fluctúa en función del uso que se le dé.
Como puedes adivinar, los portátiles consumen mucha menos energía que los ordenadores de sobremesa: sólo utilizan aproximadamente entre 30 y 70 vatios por hora. Una vez más, la cantidad exacta que consuma tu portátil dependerá del uso que le des.
Otro factor que influye en la cantidad de energía que utiliza un portátil es la pantalla (y el brillo de la misma). Si tienes un miniportátil con una pantalla de tamaño reducido, seguro que consumirá menos energía. Lo mismo ocurre si te empeñas en mantener el brillo de la pantalla en “bajo”, o desactivas la función de retroiluminación del teclado.

Monitor de consumo de energía del pc

Pregunta(no estoy seguro de que este sea el apartado adecuado para mi pregunta, pero sí)Así que todos sabemos que la relación precio-rendimiento es mejor cuando se construye un PC, pero ¿justifica el coste de la electricidad? ¿O es siquiera un factor a tener en cuenta a la hora de elegir entre los dos? He estado buscando un presupuesto de $ 500-600 construir con R5 2600 + RX570, pero estoy preocupado por la factura de la electricidad.¿Es mejor comprar un portátil de $ 700 con al menos un i5 y idk-que la tarjeta gráfica que podría encontrar incluido si estoy tan preocupado por esto?Necesito algo para el trabajo utilizando AutoCAD, Sketchup, Planswift, Cubicost TAS, y otros softwares que podría venir en el futuro. También podría jugar en él con tal vez juegos como PUBG, NFS, o COD.2 commentsshareshidereport99% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios y no se pueden emitir votosOrdenar por: mejor

->  El ordenador no se conecta a internet