Controlar ventilador cpu

Ver más

Si estás buscando un programa para controlar el ventilador de tu CPU, los ventiladores de la GPU o los ventiladores del sistema, entonces Argus Monitor puede ser el mejor programa para ese propósito. Con las funciones de control de los ventiladores de Argus Monitor puedes controlar los ventiladores de tu PC, y establecer una velocidad fija del ventilador
Por ejemplo, es posible controlar la velocidad de los ventiladores de la caja en función de las temperaturas de la CPU, la temperatura de la GPU, las temperaturas del disco, las temperaturas de la RAM, los sensores de temperatura de la placa base o las lecturas de los sensores proporcionados por un
El programa puede controlar la mayoría de los chips de monitorización disponibles en el mercado de Nuvoton, ITE, Winbond, Fintek y SMSC, que están instalados en las placas base más utilizadas de Asus, Asrock, Gigabyte y MSI. Además, los ventiladores de
Todas las fuentes de temperatura disponibles pueden utilizarse como entrada para el controlador del ventilador, es decir, la temperatura de la CPU, la temperatura de la GPU, las temperaturas del disco duro/SSD o las lecturas de temperatura de todos los sensores de temperatura de la placa base.
La temperatura de la CPU y de la GPU, la temperatura del disco duro/SSD o las lecturas de todos los sensores de temperatura de la placa base. Como característica avanzada se puede seleccionar una combinación de hasta cuatro de los valores de temperatura mencionados anteriormente (más precisamente el control máximo

Cómo controlar la velocidad del ventilador de la cpu

Saltar al contenidoEl ventilador de la CPU es un componente clave que garantiza el buen funcionamiento de tu PC. Poder controlar el ventilador de la CPU le ayudará a mantener su sistema fresco y tranquilo.Es posible que haya notado que su ordenador se sobrecalienta cuando juega o utiliza software exigente.Estos son algunos de los problemas que surgen cuando no puede controlar la velocidad del ventilador de la CPU.Afortunadamente, puede estar seguro de que su ordenador funciona sin problemas ajustando la velocidad de los ventiladores de su ordenador.En la mayoría de los casos, la gente quiere cambiar la velocidad del ventilador de la CPU en la BIOS. Este es el método más recomendado, pero puede que no siempre funcione.Si tienes problemas para bajar o aumentar la velocidad del ventilador de la CPU, estos métodos pueden funcionarte bien. Aquí es cómo cambiar la velocidad del ventilador de la CPU sin bios.1

->  Pc gaming barato por piezas

Descarga de speedfan

Los fabricantes de ordenadores instalan ventiladores en su PC por dos razones principales. La primera es proporcionar una refrigeración dirigida a componentes individuales como la CPU o la GPU. La segunda razón es proporcionar un movimiento de aire generalizado en toda la carcasa, reduciendo la temperatura general de su PC y desalentando el asentamiento de polvo en los componentes internos. Sin embargo, cada ventilador que se usa consume la fuente de alimentación del PC y aumenta el ruido del sistema. Para reducir el uso de energía o el ruido del PC, puede desactivar los ventiladores individuales de su sistema, ya sea a través del menú de configuración del sistema, conocido como BIOS del sistema, o retirando físicamente los cables de alimentación de los ventiladores elegidos de la alimentación suministrada por su sistema.
Encienda su ordenador y pulse la tecla indicada por su ordenador durante el arranque para acceder a la BIOS del sistema mientras el ordenador parpadea a través de la pantalla posterior. La pantalla posterior es la pantalla que muestra el tipo de ordenador, la velocidad de la CPU y la RAM del sistema.
Resalte el estado del ventilador que desea desactivar de los ventiladores que aparecen en el menú. Modifique el estado con las teclas “+” y “-” hasta que aparezca “Desactivado”. Guarde el cambio y salga de la BIOS pulsando la tecla “F12”.

Ventilador ajustable mishimoto contr…

Un buen conjunto de ventiladores puede evitar que su ordenador se sobrecaliente, pero también puede hacer que su ordenador suene como un túnel de viento. Aquí te explicamos cómo controlar los ventiladores de tu PC para conseguir una refrigeración superior cuando está trabajando duro, y silencio cuando no lo está.
Por supuesto, puedes conectar un controlador de ventiladores manual a tu PC, con mandos que ajustan los ventiladores a diferentes velocidades. Pero no hay nada como el control automático de los ventiladores, con el que el PC aumenta la velocidad de los ventiladores cuando se calienta y los reduce cuando no hay problemas.
Si utilizas un portátil u otro tipo de ordenador estándar (como un Dell), lo más probable es que tu ordenador ya controle automáticamente sus ventiladores en cierta medida. Si tu ordenador se calienta más de lo que te gustaría, o los ventiladores son más ruidosos de lo que te gustaría, deberías hacer un par de cosas más primero:
Pero digamos que todavía no estás satisfecho. Dependiendo de tu ordenador, puedes cambiar la intensidad y la frecuencia con la que funcionan los ventiladores para enfriar tu PC. Esto es especialmente común (y necesario) en los ordenadores construidos en casa, pero a veces también puede funcionar en ordenadores de sobremesa y portátiles prefabricados, aunque su kilometraje puede variar.

->  Arrietty y el mundo de los diminutos 2