Diferencia entre fibra y adsl

Frontier comunica…

Feb 6, 2019¿Cuál es la diferencia entre la fibra, el ADSL y el LTE?Nuestro mundo está cada vez más digitalizado y la comunidad global online crece a un ritmo astronómico. Para seguir el ritmo de esta tendencia, tanto los usuarios residenciales como los empresariales dependen cada vez más de conexiones fiables a Internet. Todo, desde el entretenimiento y la comunicación hasta los electrodomésticos inteligentes y la tecnología de seguridad, hace uso de Internet.
La fibra utiliza la luz para el suministro de Internet. En lugar de utilizar señales eléctricas, los cables de fibra óptica transmiten datos a través de haces de luz que se mueven a unos dos tercios de la velocidad de la luz. Eso es aproximadamente 66 veces más rápido que la velocidad de las señales eléctricas, por lo que Internet de fibra supera con creces a los sistemas más antiguos. Alcanzando velocidades de hasta 500 Mbps (por ahora) para la fibra hasta el hogar, está claro por qué la fibra se denomina “banda ancha de alta velocidad”.
Además de las velocidades que ofrece la fibra, el hecho de que utilice la luz significa que la señal puede llegar mucho más lejos de la fuente sin debilitarse, lo que la convierte en un método de mayor calidad. Además, al utilizar señales luminosas, en lugar de eléctricas, las interferencias electromagnéticas (por ejemplo, de dispositivos eléctricos de alta potencia como las vallas eléctricas) no interrumpirán el servicio. Además, los cables de fibra óptica son también mucho menos vulnerables al envejecimiento, al deterioro y a las actualizaciones de la infraestructura que las líneas de cobre. Lo que significa esencialmente que disfrutará de una conexión a Internet fiable y de alta velocidad en la que puede confiar.

Grupo talktalk

La velocidad de Internet se refiere a la velocidad a la que la información o los datos viajan desde la red hasta el dispositivo que está conectado a ella. Se calcula en megabits por segundo y la velocidad de descarga suele ser mayor que la de subida.
Esto dependerá del tiempo que tarde en instalarse y activarse. Una vez instalada la línea en sus instalaciones, el proveedor puede tardar hasta 5 días en activarla. En cuanto la línea de fibra esté activada, podrás conectarte a Internet a través de tu proveedor en 24 horas.
La DSL depende de la infraestructura de cable de cobre de Telkom, que suele ser poco fiable y puede ser lenta si tienes una línea mala o estás lejos de tu centralita local, mientras que la fibra transmite los datos con pulsos de luz a través de un cable óptico.
Los circuitos de acceso de fibra que alimentan su casa estarán configurados para suministrar información a velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo, lo que es entre 500 y 1.000 veces más rápido que una línea ADSL media en cuanto a velocidad de descarga.

->  Controlar ventiladores pc

Velocidades adsl

Aunque no te centres en las tecnologías de la comunicación, es posible que hayas oído hablar de estas palabras, ADSL, ADSL2+, fibra óptica, fibra hasta el hogar, etc. No importa si es ADSL o FTTH, son las tecnologías de acceso a la banda ancha.
La línea de abonado digital asimétrica (ADSL) es un tipo de tecnología de línea de abonado digital (DSL), una tecnología de comunicación de datos que permite una transmisión de datos más rápida a través de las líneas telefónicas de cobre que la que puede ofrecer un módem de banda vocal convencional. La ADSL se diferencia de la línea de abonado digital simétrica (SDSL), menos común. En la ADSL, el ancho de banda y la velocidad binaria son asimétricos, es decir, mayores hacia las instalaciones del cliente (en sentido descendente) que en sentido inverso (en sentido ascendente). Los proveedores suelen comercializar la ADSL como un servicio para que los consumidores accedan a Internet, principalmente para descargar contenidos de Internet, pero no para servir contenidos a los que acceden otras personas. (De Wikipedia)
Fibra hasta la x (FTTX) (también deletreado Fibra hasta la x) o fibra en el bucle es un término genérico para cualquier arquitectura de red de banda ancha que utilice fibra óptica para proporcionar todo o parte del bucle local utilizado para las telecomunicaciones de última milla. Como los cables de fibra óptica son capaces de transportar muchos más datos que los de cobre, especialmente en largas distancias, las redes telefónicas de cobre construidas en el siglo XX están siendo sustituidas por la fibra. (Más información: ¿Qué es el FTTx?)

La banda ancha del cielo

La fibra es lo más rápido a este lado del sol y todo el mundo habla de ella. Entonces, ¿a qué se debe todo este alboroto? ¿Se trata simplemente de la velocidad o hay algo más?  Sigue leyendo para saber cómo se compara la fibra con el ADSL y si merece la pena dar el paso.
El ADSL o Línea de Abonado Digital Asimétrica -sí, por eso probablemente no sabías lo que significa- funciona con cable de cobre y ofrece una conectividad de alta velocidad, a diferencia de las tecnologías más antiguas, como el Internet de marcación que funcionaba a través de un teléfono fijo con un módem.
La fibra, o fibra óptica, aprovecha literalmente la velocidad de la luz al transferir datos a través de un cableado de vidrio. Esto la convierte en la forma más rápida y fiable de conexión a Internet disponible en la actualidad.
¿Por qué es tan deseable la fibra? Aunque la velocidad es lo más atractivo para mucha gente, la verdadera belleza de la fibra reside en su fiabilidad y en que no depende de una línea telefónica. Si puedes conseguir Fibra en tu zona, cambiar una línea ADSL de 40 Mbps por una de Fibra de 40 Mbps tiene incluso sentido si tienes en cuenta que tu Internet extraordinariamente rápido no te fallará cuando más lo necesites, y si puedes conseguir algo más rápido, ¡aún mejor!

->  Como saber que tipo de memoria ram tengo windows 10