Diferencia entre notebook y portatil

Acer swift 3 sf314

Un ordenador portátil, o simplemente laptop, es un ordenador portátil que suele pesar entre 2 y 4 kilogramos, dependiendo del tamaño de la pantalla, el hardware y otros factores. Un portátil es un ordenador personal que renuncia a algunas funcionalidades para seguir siendo ligero y pequeño. Los ordenadores portátiles suelen pesar menos de 1,5 kilos y son lo suficientemente pequeños – “del tamaño de un portátil”- como para caber fácilmente en una mochila o un maletín.
Inicialmente, los portátiles se crearon para emular la funcionalidad de los ordenadores de sobremesa; sin embargo, la demanda de portátiles para fines de entretenimiento ha llevado al desarrollo de dispositivos más compactos, como los netbooks y las tabletas. Los portátiles también se diseñaron para funcionar de forma similar a los ordenadores de sobremesa, pero se orientaron más al uso personal que al empresarial. El práctico tamaño del portátil fue lo que definió a los ordenadores portátiles. Cuando salieron al mercado, ni siquiera tenían un disco duro reemplazable u otros periféricos asociados.
Un ordenador portátil es un ordenador personal alimentado por baterías o por corriente alterna, generalmente más pequeño que un maletín, que puede transportarse fácilmente y utilizarse cómodamente en espacios temporales como aviones, bibliotecas, oficinas temporales y reuniones.

Lenovo ideapad 5 (15)

La mayoría de los usuarios medios creen que los portátiles y los notebooks son los mismos dispositivos. En realidad, son completamente diferentes, están diseñados para fines distintos y tienen características diferentes. Así que no, un portátil y un notebook no son lo mismo, a pesar de que puedan parecerse.
Como hemos mencionado, hay muchas diferencias entre estos dos dispositivos. En el resto del contenido, explicaremos todas las diferencias que hay, para que puedas decidir correctamente qué dispositivo de estos dos necesitas realmente.
Hay dos, las principales diferencias entre estos dos dispositivos. La primera es el peso. La mayoría de los ordenadores portátiles tienen un peso de entre 4 y 8 libras, mientras que los portátiles son mucho más ligeros y suelen pesar menos de 5 libras. Esta es la principal diferencia que explica todas las demás. El peso viene determinado por el tamaño de la pantalla y los componentes internos, así que puedes hacerte una idea de otras diferencias que tenemos aquí.
En realidad, los propósitos son más que diferentes cuando se trata de ordenadores portátiles y notebooks. De hecho, no están diseñados para las mismas aplicaciones. Los ordenadores portátiles se desarrollaron originalmente para permitir a la gente de negocios operar mientras viajaban o en lugares remotos. Eran mucho más lentos que los ordenadores de sobremesa, por lo que sus capacidades eran limitadas. En cambio, los portátiles más recientes son tan potentes y sofisticados que pueden sustituir completamente a un ordenador de sobremesa. Algunos modelos están diseñados para juegos y se denominan portátiles para juegos, lo que significa que son más potentes que algunos ordenadores de sobremesa. Por ello, los modelos más nuevos son capaces de cumplir con todos los propósitos y aplicaciones que un usuario pueda necesitar.

->  Mejor silla gaming 2018

Macbook air

El primer ordenador portátil que salió al mercado se fabricó en 1981. Conocido como el Osborne 1, costaba 1795 dólares. La pantalla medía cinco pulgadas y el teclado estaba integrado en la tapa. Y no era ligero. De hecho, pesaba alrededor de 25 libras.
Pero se ha avanzado mucho desde entonces. Los ordenadores portátiles pueden ser la solución de oficina ideal para la gente de negocios que se desplaza, pues ya no es necesario sacrificar la funcionalidad por la portabilidad. De hecho, la cuota de mercado de los ordenadores de sobremesa ha disminuido de forma constante en los últimos años, ya que cada vez más usuarios se pasan a los dispositivos móviles. Pero antes de comprar un ordenador portátil o notebook, tenga en cuenta estos consejos esenciales de compra.
La diferencia entre los ordenadores portátiles y los notebooks es algo borrosa. Normalmente, un portátil pesa unos dos kilos y tiene un grosor de entre 1,5 y 2 pulgadas, mientras que un dispositivo denominado “portátil” suele pesar tres kilos o menos y tener un grosor de entre 0,5 y 1 pulgada. Los ordenadores portátiles y las tabletas son más portátiles, lo suficientemente pequeños como para llevarlos en una mochila o maletín, lo que significa un tamaño de pantalla de 15 pulgadas o menos.

Memoria del ordenador

Un ordenador portátil, laptop u ordenador de bolsillo es un pequeño ordenador personal (PC) portátil con pantalla y teclado alfanumérico. Suelen tener un formato de concha, con la pantalla montada en el interior de la tapa superior y el teclado en el interior de la tapa inferior, aunque los PC 2 en 1 con teclado desmontable se comercializan a menudo como portátiles o como si tuvieran un modo de portátil. Los ordenadores portátiles se cierran para su transporte, por lo que son adecuados para su uso móvil[1]. Su nombre proviene de “lap” (regazo), ya que se consideraba práctico colocarlo sobre el regazo de una persona cuando se utilizaba. Hoy en día, los ordenadores portátiles se utilizan en una variedad de entornos, como en el trabajo, en la educación, para jugar, navegar por la web, para multimedia personal, y el uso general de la computadora en casa.
A partir de 2021, en el inglés americano, los términos laptop y notebook computer se utilizan indistintamente;[2] en otros dialectos del inglés se prefiere uno u otro. El término “ordenadores portátiles” o “notebooks” se refería originalmente a un tamaño específico de ordenador portátil (originalmente más pequeño y ligero que los ordenadores portátiles convencionales de la época),[3] los términos han llegado a significar lo mismo y notebook ya no se refiere a ningún tamaño específico.

->  Ordenador de segunda mano