Diferencia entre tablet y ordenador portatil

Lenovo thinkpad x1 carbon…

Las mejores tabletas son más potentes que algunos portátiles económicos, pero ¿es una tableta realmente un sustituto adecuado de un ordenador portátil tradicional? Conozca las diferencias entre las tabletas y los portátiles para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus necesidades.
Si sólo puede permitirse un dispositivo, probablemente querrá un portátil. Los portátiles económicos cuestan lo mismo que las tabletas de nivel medio, y pueden hacer mucho más. Las tabletas se utilizan principalmente para navegar por Internet, leer libros electrónicos, jugar, escuchar música y otras actividades pasivas. Los portátiles, en cambio, están hechos para la productividad, es decir, para crear documentos, enviar correos electrónicos y utilizar software potente. También hay híbridos, o portátiles convertibles, que pueden usarse en modo tableta para tener lo mejor de ambos mundos.
Las tabletas se basan únicamente en una interfaz de pantalla táctil para la introducción de datos, lo que puede suponer un reto a la hora de introducir texto. Como las tabletas no tienen teclado, hay que escribir en teclados virtuales con diferentes diseños. Las tabletas 2-en-1 vienen con un teclado desmontable, pero estos modelos siguen sin alcanzar la experiencia de un portátil debido a su menor tamaño y a sus diseños más restrictivos. Si se añade un teclado externo con Bluetooth, se añaden costes y periféricos que deben llevarse con la tableta, lo que la hace menos portátil. Los portátiles son mejores para las personas que escriben mucho.

Ipad (8ª generación)

2021 ofrece varios tipos de ordenadores personales para comprar, como ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. En cuanto se decide comprar un nuevo ordenador la gran pregunta es entonces “¿debo comprar un ordenador de sobremesa, un portátil o una tableta?”
Este tipo de ordenador suele ser mucho más grande que un portátil. Un “conjunto” que funcione bien debería estar compuesto por la propia estación de trabajo, un monitor, un teclado y un ratón.    Por lo general, este dispositivo está pensado para ser instalado de forma permanente en un escritorio.
Los ordenadores portátiles pueden tener el tamaño de un libro bastante grande y hoy en día son extremadamente ligeros.    Suelen estar equipados con una cámara, un micrófono y (a veces) un reproductor de CD/DVD. No es necesario un ratón, ya que siempre hay un panel táctil, aunque se puede añadir uno si se prefiere.
Una tableta es otra solución. Son un poco más pequeñas que los portátiles y más grandes que los smartphones. No son adecuadas para el diseño gráfico o la multitarea, pero son pequeñas y el ordenador perfecto si se quiere navegar por Internet en cualquier momento y son prácticas para tomar notas; ideales cuando se está en una conferencia.

->  Memoria ssd portatil

Superficie 3

Tu viejo ordenador ha abandonado el fantasma y se ha ido a ese gran cementerio de PCs en el cielo. Ahora es el momento de tomar algunas decisiones difíciles. La tecnología cambia rápidamente, y hay muchas más opciones para usar el ordenador en comparación con hace unos años.
Si te gusta sentarte en el sofá, al aire libre o en una cafetería mientras trabajas o juegas con el ordenador, hay dos opciones transportables principales que probablemente estés considerando: los portátiles y las tabletas. Pero, ¿cuál es la opción más adecuada para usted?
Con más flexibilidad y portabilidad que los ordenadores de sobremesa, los portátiles cuentan con un teclado tradicional en la parte inferior y la pantalla en la superior. Se pliegan para facilitar los desplazamientos.  La mayoría de los factores de forma cuentan con un sistema operativo tradicional, como Windows o iOS, junto con un sinfín de configuraciones de entradas, salidas, unidades de DVD, memoria, espacio de almacenamiento, velocidades de procesador y mucho más.
¿Va a utilizar el dispositivo como estación de trabajo en casa? Trabajar desde casa implica dedicación y atención al detalle, así como una gran cantidad de software. Desde las aplicaciones de videoconferencia hasta las cámaras web y las herramientas de procesamiento de textos, el dispositivo tendrá que manejar todas las aplicaciones con eficacia y eficiencia. El dispositivo también necesitará una batería de larga duración o capacidad de carga rápida, además de un ventilador para mantener el dispositivo fresco si se utiliza todo el día. Además, querrá un ordenador ergonómico si tiene que escribir durante mucho tiempo.

Samsung galaxy tab a7 10.4 (2…

Si no puedes permitirte un nuevo portátil, un Chromebook o una tableta inteligente pueden ser una alternativa adecuada. Los Chromebooks son adecuados para tareas productivas, como la escritura y la edición, mientras que las tabletas son principalmente para los juegos móviles y el consumo de medios. Comparamos los pros y los contras de las tabletas y los Chromebooks para ayudarte a decidir cuál se ajusta a tus necesidades.
Los Chromebooks son esencialmente ordenadores portátiles pero con el mismo tamaño y forma que un ordenador portátil clásico. Esto los sitúa en torno a los 2,5 a 3 libras con unas dimensiones de 11 a 12 pulgadas de ancho, 7,5 a 8 pulgadas de profundidad y unos 0,75 pulgadas de grosor.
Incluso el iPad Pro de 12,9 pulgadas es más delgado y ligero que el Chromebook medio. Además, algunas tabletas de 7 pulgadas (medidas en diagonal) son la mitad de gruesas y cuestan la mitad que un Chromebook. Las tabletas son más fáciles de transportar, pero también son más fáciles de romper o perder.
Las resoluciones de las tabletas dependen del precio y del tamaño de la misma. La mayoría de las tabletas más pequeñas tienen pantallas de menos de 1080p. La mayoría de las tabletas de gama alta ofrecen pantallas de mayor resolución. Las tabletas suelen utilizar mejores paneles IPS que ofrecen ángulos de visión y colores superiores a los de las pantallas de los Chromebooks.

->  Como hacer que una imagen pese menos