Diferencia impresora laser y tinta
Contenidos
Impresión en rueda de margarita
Las impresoras láser, en cambio, se basan en el tóner, que es un polvo. El “láser” de la impresión láser se utiliza para generar una carga electrostática, que se usa para transferir el tóner al papel, que luego se adhiere a la superficie de la página mediante calor.Estos dos enfoques afectarán a todo, desde el tamaño de una impresora hasta el precio de una sola página impresa. Ambas tecnologías pueden encontrarse en impresoras de una sola función, o todo en uno, junto con la capacidad de escanear, copiar y enviar faxes. Cualquiera de ellas puede ser una buena opción, siempre que se conozcan los puntos fuertes y débiles de cada una.
Impresión matricial
Por supuesto, todos hemos tenido que lidiar con una impresora que no funciona de la manera prevista — las impresoras son conocidas por sus problemas, ya sean problemas de conectividad, de tinta o de limpieza del cabezal. Pero las impresoras adecuadas son las que mejor resuelven esos problemas y, por lo tanto, no requieren tanto trabajo o conjeturas para funcionar.
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva impresora. La primera cosa que querrás pensar es si quieres un escáner integrado en la impresora. Ser capaz de escanear puede ser especialmente útil si tienes una oficina en casa, aunque, por supuesto, hoy en día hay aplicaciones que pueden crear el efecto de un escaneo.
También deberás pensar si quieres una impresora de inyección de tinta o una impresora láser. Las impresoras de inyección de tinta son mejores para imprimir fotos y documentos en color, y aunque hay impresoras láser en color, son más caras. A diferencia de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser no utilizan tinta. En su lugar, utilizan tóner, que dura mucho más. La contrapartida es que las impresoras láser suelen ser más caras.
Impresora láser brother
Hay muchas opciones a la hora de montar una estación de impresión. Una de las decisiones iniciales que tendrás que tomar es determinar qué tipo de impresora y a su vez qué cartuchos necesitarás. Los dos grandes grupos de impresoras entre los que tienes que elegir son las láser y las de inyección de tinta. Ambas opciones ofrecen diferentes ventajas e inconvenientes. Algunos factores que pueden influir en tu decisión son los costes iniciales y los resultados de impresión.
La principal diferencia entre las impresoras láser y las de tinta es el tipo de cartuchos que utiliza cada impresora. Las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner, mientras que las impresoras de tinta utilizan cartuchos de tinta. Una impresora láser utiliza una carga eléctrica para instruir dónde y cuándo el tóner debe ser dispensado en el papel. Por otro lado, la tecnología de una impresora de inyección de tinta es un poco más sencilla, ya que la tinta se dispensa en consecuencia, a medida que el cartucho se mueve por la página.
Hay una serie de costes asociados a la selección de la impresora adecuada para usted. La inversión inicial puede diferir mucho entre una impresora láser y una de tinta, siendo las impresoras láser la opción más cara. El coste de la compra y la sustitución de los cartuchos también es un factor importante a tener en cuenta. Por lo general, los recambios de tóner son más caros. Aunque los cartuchos de tinta suelen ser menos costosos, es posible que tenga que reemplazarlos con más frecuencia. Esto puede aumentar sus costes a largo plazo. Una alternativa para reducir aún más los costes es invertir en cartuchos remanufacturados.
Ver más
Es suficiente para que te preguntes por qué se producen estos frustrantes problemas con las impresoras en primer lugar. Al fin y al cabo, es probable que utilice mucho menos una impresora de tinta en casa que las impresoras láser de la oficina.
Sin embargo, la mayoría de las impresoras de tinta o de chorro de tinta son impresoras de color. Las impresoras de inyección de tinta en color contienen cartuchos de tinta negra, cian, magenta y amarilla. La impresora crea una imagen en cada página inyectando gotas de tinta a través de boquillas para hacer pequeños puntos en el papel.
Estos puntos son tan pequeños y están tan espaciados que las imágenes o el texto parecen una imagen sólida. Al combinar estos puntos de color, se pueden crear todos los colores del espectro cromático.
Primero se crea la imagen en un tambor. A continuación, este tambor recibe una carga que aplica unos 600 voltios al tambor con un campo estático y permite que los objetos lo suficientemente ligeros sean atraídos por el tambor. Imagínese que es similar a la forma en que el pelo flota hacia un peine de plástico después de que el peine se haya frotado en un jersey.
A continuación, un láser escribe la imagen en el tambor. A continuación, un rodillo cubierto de tinta en polvo, que también se llama tóner, aplica el tóner a la superficie del tambor. Una carga estática hace que el tóner se adhiera al lugar donde debería estar la imagen en el tambor. A continuación, el tóner se transfiere a una hoja de papel.