Diferencias entre mac y windows
Contenidos
Ver más
Al igual que el mercado de los teléfonos inteligentes está dividido entre iOS y Android, los ordenadores personales también están divididos entre Apple y Microsoft. Cada marca ha cosechado seguidores fieles en las últimas décadas, y muchos compradores citan las diferencias entre los sistemas con una pasión feroz. La pregunta sigue siendo: ¿Windows o Mac? Es probable que la batalla de las marcas persista, pero ¿qué es lo que impulsa tal dedicación?
La diferencia fundamental entre Mac y PC se extiende tanto al hardware como al software del sistema operativo. El hardware, o los componentes físicos del sistema, se ha acercado a la paridad en los últimos años, aprovechando todos los avances de la tecnología. Sin embargo, Apple ensambla y vende su propio hardware a los clientes, mientras que Microsoft licencia su sistema operativo Windows a otros proveedores, como Dell, que fabrican su propio hardware.
La implicación en la vida real es que Apple tiene un mayor grado de control sobre el aspecto físico de sus sistemas, lo que garantiza el mantenimiento de sus legendarios estándares de diseño. La empresa también controla el entorno operativo de sus sistemas. En el lado negativo, toda esta atención al detalle tiene un precio, lo que responde a la pregunta: ¿Por qué son tan caros los Mac?
Similitudes entre windows y mac os
Un PC se refiere generalmente a un ordenador que funciona con el sistema operativo Windows. También se define como un ordenador compatible con IBM, lo que significa que su arquitectura está basada en el microprocesador de IBM. Hay varios sistemas operativos compatibles con los PC; el más popular es Microsoft Windows. Otros son las variantes de UNIX, como Linux, FreeBSD y Solaris.
Por otro lado, Macintosh, comúnmente conocido como Mac, es una marca que abarca varias líneas de ordenadores personales diseñados, desarrollados y comercializados por Apple Inc. El Mac es el único ordenador del mundo que puede ejecutar los principales sistemas operativos, como Mac OS X, Windows XP y Vista. Con software como Parallels Desktop o VMware Fusion se pueden ejecutar; uno al lado del otro.
Coste Los Macs parten de 699 dólares para el Mac mini de sobremesa, 999 dólares para el portátil Macbook Air y 1299 dólares para el iMac M1 de 24 pulgadas. Los Mac suelen ser más caros que los PC comparables, pero con los modelos M1, ofrecen un rendimiento mucho mayor.
En comparación con un Mac, Windows y el hardware asociado a Windows es más barato, y puedes construir el tuyo propio por incluso menos dinero. Los ordenadores comparables con Windows pueden encontrarse alrededor de un 40% más baratos que un Mac.
Mac vs pc portátil 2021
Algunas de las ventajas y desventajas de los dos principales sistemas informáticos provienen de los sistemas operativos. OS X® y Microsoft® Windows® funcionan de forma diferente. Dependiendo de lo que quieras hacer, uno puede ser mejor que el otro, pero todo depende de con qué te sientas cómodo.
A la hora de decidir entre un Mac y un PC, hay que tener en cuenta los otros dispositivos que se tienen, como teléfonos móviles, tabletas, consolas de juegos, Apple TV® y otros ordenadores. Aunque es posible tener una mezcla de sistemas operativos, los productos de Apple® están diseñados para trabajar juntos, y los de Windows y Android™ están diseñados para trabajar juntos, junto con PlayStation® y Xbox®. A algunas personas no les gusta el trabajo extra para conseguir que los diferentes dispositivos se comuniquen entre sí.
Desde hace tiempo, los Mac se asocian con el diseño gráfico de alta potencia. Esto se debe al diseño de los propios productos. Los productos de Apple son visualmente atractivos y a veces se compran por su aspecto. Hay herramientas y aplicaciones para el diseño gráfico que también son exclusivas de Mac. La mayoría de los grandes nombres del software de diseño se fabrican ahora para Windows, pero la percepción sigue siendo que los Mac son lo que se necesita para el diseño gráfico. Lee más aquí sobre los productos Mac y el diseño gráfico.
Ventanas de microsoft
La mayoría de los compradores de portátiles, sin embargo, tendrán que tomar una decisión importante antes de pulsar “comprar”: ¿Se decantan por uno de los MacBooks premium de Apple o se adentran en la gran cantidad de portátiles con Windows 10 que existen? Estamos aquí para ayudarte a tomar esa decisión.
Hay un montón de factores clave a tener en cuenta a la hora de decidir entre un MacBook o un portátil con Windows, desde la experiencia de software hasta la gama de máquinas disponibles en cada ecosistema. Esto es lo que debes saber antes de comprar tu próximo portátil.
La mayor diferencia entre los portátiles Windows y Apple se reduce al software y a la experiencia del usuario. Y aunque tanto Windows 10 como macOS tienen sus pros y sus contras, tu elección entre ambos puede reducirse en gran medida a las preferencias personales, así como a la forma en que cada plataforma se sincroniza con tus otros dispositivos.
Su última gran actualización de software, macOS Big Sur, hace que la experiencia del Mac sea más parecida a la de iOS que nunca. Verás iconos de aplicaciones y widgets familiares para cosas como Mensajes y Mail, y podrás ajustar rápidamente cosas como el brillo y la reproducción de música a través de un práctico Centro de Control que imita lo que tienes en un iPhone. Si eres un fan de iOS y te gusta la experiencia de software racionalizada que ofrece Apple, el Mac tiene esa misma simplicidad de “simplemente funciona”.