Disco duro conexiones

Disco duro conexiones del momento

Hay varios tipos de discos duros, y todos ellos requieren diferentes cables de datos. Para conectar un disco duro a un ordenador, hay que tener los cables adecuados y enchufar los cables en los lugares apropiados.
Hay tres tipos principales de cables de datos para discos duros: IDE/PATA, SATA y SCSI. Las unidades IDE (Integrated Drive Electronics), también conocidas como unidades PATA (Parallel AT Attachment), se encuentran habitualmente en los ordenadores personales. Sin embargo, los fabricantes rara vez instalan unidades IDE/PATA en los nuevos ordenadores personales desde principios de 2009: Estas unidades suelen encontrarse sólo en ordenadores antiguos. La tecnología IDE/PATA se diseñó en 1986 y ha sido sustituida en su mayor parte por la tecnología SATA en los nuevos ordenadores personales. Las unidades SATA (Serial Advanced Technology Attachment) también suelen encontrarse en ordenadores personales; su tecnología se desarrolló en 2003. Las unidades SCSI (Small Computer System Interface) suelen encontrarse sólo en ordenadores de gama alta para servidores o mainframes. Aunque la tecnología SCSI existe desde 1981, ha sido revisada en numerosas ocasiones desde entonces; las unidades SCSI se siguen utilizando en la actualidad.

Samsung ssd portátil t5

Cable de datos USB 3.0 de Technotech para disco duro externo, WD My Book Passport Essential – 1,5 metros – Azul – Super Speed (TT-USB-3.0-DATA-CABLE) 4.1 de 5 estrellas 141 ₹349₹399₹ Ahorre ₹50 (13%)Consíguelo sábado 25 de septiembre – domingo 26 de septiembreEntrega gratuita
WRATH External Hard Disk Cable USB 3.0 A to Micro B 5Gbps Hard Drive Cable for WD/Seagate/Toshiba/Samsung/Hitachi External Hard Drives (Black) 4.2 out of 5 stars 134 ₹249₹249₹350₹350 Save ₹101 (29%) Get it by Saturday, September 25FREE Delivery
zodiac computer systems Sata External Hard Disk Casing Converts Laptop/2.5″ Hard Disk to External Hard Disk Drive (Multicolor) 3.9 de 5 estrellas 229 ₹499₹499₹799₹799 Save ₹300 (38%) Get it by Saturday, September 25FREE DeliveryMore Buying Choices₹459(8 new offers)

->  Como quitar de seguir viendo en netflix

Ver más

En un ordenador de sobremesa, el disco duro tiene un tamaño estándar de 3,5 pulgadas, mientras que un ordenador portátil contiene un disco duro más pequeño de 2,5 pulgadas. Hay más información sobre el disco duro de 2,5 pulgadas en la página del portátil.
El disco duro se conecta a la placa base mediante un cable de interfaz. Hay tres tipos principales de interfaz de disco duro, incluyendo el antiguo IDE (Integrated Drive Electronics) también llamado PATA (Parallel ATA), el nuevo SATA (Serial ATA), y SCSI (Small Computer System Interface) que se utiliza principalmente en los servidores y en la industria.
Los dos tipos principales de disco duro en un ordenador doméstico incluyen el antiguo disco duro IDE, y el nuevo disco duro SATA que se muestra arriba. Ambos tienen el mismo tamaño y parecen idénticos, excepto por los conectores de alimentación y datos.
Los discos duros son dispositivos mecánicos con piezas móviles que pueden fallar y provocar la pérdida de todos sus datos, aunque son relativamente baratos y fáciles de reemplazar. También puede querer añadir más discos duros a su ordenador para obtener más espacio de almacenamiento.

Ata en serie

Se accede a las unidades de disco duro a través de uno de los distintos tipos de bus, como ATA paralelo (PATA, también llamado IDE o EIDE; descrito antes de la introducción de SATA como ATA), ATA serie (SATA), SCSI, SCSI conectado en serie (SAS) y canal de fibra. A veces se utilizan circuitos puente para conectar unidades de disco duro a buses con los que no pueden comunicarse de forma nativa, como IEEE 1394, USB, SCSI y Thunderbolt.
Las interfaces de las unidades de disco han evolucionado desde interfaces sencillas que requerían complejos controladores para conectarse a un ordenador hasta interfaces de alto nivel que presentan una interfaz coherente a un sistema informático independientemente de la tecnología interna de la unidad de disco duro. La siguiente tabla enumera algunas interfaces de disco duro comunes en orden cronológico:
Interfaz de serie Word introducida a finales de los años 80 por Conner Peripherals, posteriormente patrocinada por ANSI; sucesora de ST-412/506/ESDI. Interfaz de disco duro estándar en todos los discos duros, excepto en los de empresa, hasta que fue sustituida por SATA.
Las primeras interfaces de disco duro (HDD) eran interfaces de datos en serie que conectaban un disco duro a un controlador con dos cables, uno para el control y otro para los datos[a]. Se utilizaba un cable adicional para la alimentación, que inicialmente solía ser de CA pero que posteriormente se conectaba directamente a una fuente de alimentación de CC. El controlador proporcionaba funciones importantes, como la conversión serie/paralelo, la separación de datos y el formateo de pistas, y requería la adaptación a la unidad (después del formateo) para garantizar la fiabilidad. Cada cable de control podía servir para dos o más unidades, mientras que un cable de datos dedicado (y más pequeño) servía para cada unidad.

->  Centro de soluciones hp flash player 2021