Disco duro pc

Ver más

Una unidad de disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales utilizando un almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.
Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, mejor fiabilidad,[8] y tiempos de latencia y acceso mucho más bajos[9][10][11][12].

Almacenamiento en disco

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Plato de unidad de disco duro” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un plato (o disco) de unidad de disco duro es el disco circular en el que se almacenan los datos magnéticos en una unidad de disco duro. La naturaleza rígida de los platos de una unidad de disco duro es lo que les da su nombre (en contraposición a los materiales flexibles que se utilizan para hacer disquetes). Los discos duros suelen tener varios platos montados en el mismo eje. Un plato puede almacenar información en ambas caras, lo que requiere dos cabezales por plato.
La superficie magnética de cada plato está dividida en pequeñas regiones magnéticas de tamaño submicrométrico, cada una de las cuales se utiliza para representar una única unidad binaria de información. Una región magnética típica en un plato de disco duro (a partir de 2006) tiene una anchura de unos 200-250 nanómetros (en la dirección radial del plato) y se extiende unos 25-30 nanómetros en la dirección descendente (la dirección circunferencial del plato),[cita requerida] lo que corresponde a unos 100.000 millones de bits por pulgada cuadrada de superficie de disco (15,5 Gbit/cm2). El material de la capa principal del medio magnético suele ser una aleación con base de cobalto. En los discos duros actuales, cada una de estas regiones magnéticas está compuesta por unos cientos de granos magnéticos, que son el material base que se magnetiza. En conjunto, cada región magnética tendrá una magnetización.

->  Portatil no conecta wifi

Toshiba x300

Desde la invención de la unidad de disquete, se han utilizado diversos factores de forma estandarizados en los sistemas informáticos. Los factores de forma y la interfaz estandarizados permiten una variedad de periféricos y actualizaciones de los mismos sin que ello afecte al tamaño físico de un sistema informático. Las unidades pueden encajar en una bahía de unidades del tamaño correspondiente.
El primer disco duro de IBM, el IBM 350, utilizaba una pila de cincuenta platos de 24 pulgadas y tenía un tamaño comparable al de dos frigoríficos grandes. En 1962, IBM presentó su disco modelo 1311, que utilizaba seis platos de 14 pulgadas (tamaño nominal) en un paquete extraíble y tenía aproximadamente el tamaño de una lavadora. Este modelo se convirtió en el tamaño estándar de los platos y el factor de forma de la unidad durante muchos años, utilizado también por otros fabricantes. El IBM 2314 utilizaba platos del mismo tamaño en un paquete de once alturas e introdujo el diseño de “unidad en un cajón”, aunque el “cajón” no era la unidad completa.
Las unidades posteriores se diseñaron para encajar por completo en un chasis que se montaría en un rack de 19 pulgadas. Las unidades RK05 y RL01 de Digital fueron los primeros ejemplos que utilizaban platos individuales de 14 pulgadas en paquetes extraíbles, y toda la unidad cabía en un espacio de rack de 10,5 pulgadas de altura (seis unidades de rack). A mediados y finales de la década de 1980, el Fujitsu Eagle, de tamaño similar, que utilizaba (casualmente) discos de 10,5 pulgadas, era un producto muy popular.

Disco duro pc 2021

Un disco duro es el componente de hardware que almacena todo su contenido digital. Sus documentos, imágenes, música, vídeos, programas, preferencias de aplicaciones y sistema operativo representan contenido digital almacenado en un disco duro. Los discos duros pueden ser externos o internos.
Todo lo que se almacena en un disco duro se mide en términos de tamaño de archivo. Los documentos (texto) suelen ser muy pequeños, mientras que las imágenes son grandes, la música es aún mayor y los vídeos son los más grandes. Un disco duro determina el tamaño de los archivos digitales en términos de megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).1
Eso depende. Si sólo necesita transferir un número limitado de archivos entre un ordenador y una unidad de copia de seguridad, una unidad más pequeña (“Expansion Drive” o “Backup Plus”) le servirá. Si quiere hacer una copia de seguridad de todo el ordenador o de varios ordenadores, o si almacena mucho vídeo o audio, querrá una unidad más grande (unidad de escritorio Backup Plus).
Un disco duro de 7200 rpm es obviamente más rápido que uno de 5400 rpm. Pero con las unidades externas, apenas notará la diferencia entre las dos velocidades de RPM. Lo mismo ocurre con las unidades internas, especialmente con los archivos más pequeños. Sin embargo, con archivos y aplicaciones de mayor tamaño, se notará una mejora en un disco duro de 7200 RPM.

->  Como saber si mi pc tiene bluetooth