Disco portátil predecesor de los cd y dvd

Discos flexibles

¿Ha recordado alguna vez la tecnología que utilizaba cuando era niño o adolescente? Es increíble la ilusión que nos producían entonces aparatos electrónicos como la videoconsola Nintendo o un teléfono móvil del tamaño de una caja de herramientas. Aunque nos moleste recibir un correo electrónico con retraso o que se nos caiga una llamada, las tecnologías de las que disfrutamos hoy en día no existirían sin estos pioneros y los avances que aportaron.
El Walkman TPS-L2 fue el primer reproductor de casetes portátil que el mundo había visto. Sony había vendido 220 millones de unidades en todo el mundo desde su presentación en 1979. Por aquel entonces, Sony había previsto un ritmo de ventas de 5.000 unidades al mes, pero en lugar de eso, se vendieron la friolera de 50.000 unidades en los dos primeros meses.
No es de extrañar, ya que es la primera vez que se puede escuchar música sobre la marcha. Ya no estábamos limitados a escuchar la música de la radio en casa o en el coche; el walkman nos permitía llevar nuestra música favorita en el autobús o el tren, o cuando salíamos a correr. Fue un aparato tan popular en los años 80 que el término “walkman” se incluyó oficialmente en el diccionario en 1986.

Cinta magnética

En la Universidad de Manchester, Freddie Williams y Tom Kilburn desarrollan el tubo Williams-Kilburn. El tubo, probado en 1947, fue la primera memoria de alta velocidad totalmente electrónica. Utilizaba un tubo de rayos catódicos (similar al tubo de imagen de la televisión analógica) para almacenar los bits en forma de puntos en la superficie de la pantalla. Cada punto duraba una fracción de segundo antes de desvanecerse, por lo que la información se actualizaba constantemente. La información era leída por una placa metálica que detectaba un cambio de carga eléctrica.
Maurice Wilkes y su equipo de la Universidad de Cambridge construyen la Calculadora Electrónica Automática de Retardo (EDSAC). El EDSAC, un ordenador de programa almacenado, utilizaba una memoria de línea de retardo de mercurio. Wilkes había asistido a las sesiones de verano de la Escuela de Ingeniería Moore de la Universidad de Pensilvania sobre el ENIAC en 1946 y poco después comenzó a trabajar en el EDSAC.
Mientras trabajaba en el proyecto Whirlwind en el MIT, Jay Forrester escribe una entrada en su cuaderno el 13 de junio que describe sus primeras ideas sobre la técnica de “corriente coincidente” para un sistema de memoria de núcleo magnético. Este sistema fue la primera memoria fiable de acceso aleatorio de alta velocidad para ordenadores. La memoria de núcleo magnético se utilizó ampliamente como tecnología de memoria principal para ordenadores hasta bien entrada la década de 1970.

->  Pendrive con wifi

Historia de los dispositivos de almacenamiento

El formato de 3,5 pulgadas fue el último formato de disquete producido en masa, y sustituyó a los disquetes de 5,25 pulgadas a mediados de la década de 1990. Era más duradero que los formatos de disquete anteriores, ya que el embalaje era de plástico rígido con un obturador metálico deslizante. Con el tiempo, los CD y las unidades flash lo dejaron obsoleto.
Los discos duros magnéticos transformaron el almacenamiento de datos, pero al principio eran grandes y caros. Eso estaba bien para los mainframes, pero los ordenadores personales necesitaban algo más. Y la alternativa ya existía: el disquete.
Los fabricantes de procesadores de texto, como Wang, estaban ansiosos por conseguir discos de menos de 8 pulgadas. El diseño que se convirtió en el popular disco de 5,25 pulgadas se inspiró en el tamaño de una servilleta de cóctel. Como la unidad podía caber dentro de la caja de un PC, revolucionó el almacenamiento de datos personales.
El Minnow era una unidad de sólo lectura que cargaba un microcódigo escrito en fábrica en los ordenadores centrales. Fue el predecesor de una familia de unidades de “disquete” de bajo coste que se hicieron indispensables para los procesadores de texto y los PC.
El System/370 fue el primer ordenador de IBM que utilizó una memoria semiconductora de lectura/escritura para su microcódigo. Pero sin energía, su microcódigo desaparecía y había que volver a cargarlo. La solución, entregada en 1971, fue un disco flexible de Mylar de 8″ de diámetro que contenía 80KB.

Dvd

Una unidad de DVD es un componente de un ordenador u otro dispositivo electrónico diseñado específicamente para utilizar discos versátiles digitales, o DVD. Se instalan en todo, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, reproductores de DVD, coches, televisores y muchos otros dispositivos y ámbitos. Han crecido desde su primera aparición en 1997 hasta los discos Blu-Ray actuales. Lo más probable es que este soporte cambie a medida que la industria exija más y más prestaciones.
Un DVD contiene mucha más información que su predecesor, el disco compacto (CD), por lo que puede utilizarse para una gran variedad de soportes y almacenamiento. Los DVD son el soporte preferido para vídeos y multimedia de mayor tamaño que un CD de audio estándar. Las unidades de DVD leen los discos y aplican la información recibida.
Las unidades de DVD tienen muchas formas diferentes. Algunas están diseñadas para permitir una lectura más rápida para que el dispositivo que las lee pueda procesar la información más rápidamente. Otras están diseñadas para una reproducción más fluida, sobre todo para los reproductores de DVD destinados a la reproducción de vídeo.

->  Cargador portatil mas amperios