Dock disco duro
Contenidos
Estación de acoplamiento para hdd sata
El USB es el tipo de conexión más común para los dispositivos externos, ya sean discos duros externos, unidades de disco duro, unidades flash, impresoras, cámaras y todo tipo de dispositivos. Es extremadamente fácil de usar. Tanto si el ordenador está encendido como apagado, basta con conectar el cable al dispositivo y éste debería estar listo para ser utilizado en menos de 30 segundos (dependiendo de la velocidad del ordenador).
(El cable USB tiene dos extremos: uno para conectarlo a la unidad y otro para conectarlo al ordenador. Vea en esta imagen el conector “A”, que encaja en el puerto rectangular correspondiente de su ordenador. A veces, estos puertos se encuentran tanto en la parte delantera como en la trasera del ordenador. Por lo general, no hay problema en conectar la unidad tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque si hay problemas, es mejor conectarla al puerto de la parte trasera.
También es compatible con USB 2.0, por lo que un dispositivo y un cable USB 3.0 son compatibles con un ordenador que sólo tenga puertos USB 2.0. Es extremadamente fácil de usar. Tanto si el ordenador está encendido como apagado, basta con conectar el cable al dispositivo y éste debería estar listo para ser utilizado en menos de 30 segundos (dependiendo de la velocidad del ordenador).
Cómo utilizar la estación de acoplamiento del disco duro
La base de acoplamiento para discos duros externos es un complemento ideal para aquellos que quieren un hardware barato y capacidades de intercambio en caliente. Durante años, los propietarios de PC han tenido que lidiar con bahías para discos, carcasas externas y un proceso generalmente problemático para intercambiar discos rápidamente, pero en los últimos años la base de acoplamiento ha ofrecido una forma rápida y sucia de cambiar los discos para conectarlos al PC por eSATA o USB. Si bien carece de cualquier protección para la unidad, el uso de los docks es más fácil que nunca, y los mejores docks para discos duros en 2021 en esta lista ofrecen el hardware más potente, y nuevas capacidades de software como la clonación de la unidad, haciendo una variedad de grandes opciones disponibles para sus necesidades.
Si necesitas la estación de acoplamiento de 4 bahías de StarTech, no hay nada mejor que pueda manejar tantas unidades con tanta facilidad. Puede manejar cualquier unidad SATA de 2,5 o 3,5 pulgadas, desde un viejo disco de 300 GB que pueda tener por ahí hasta su nueva unidad de 4 TB. Las unidades SDD también funcionarán bien, y -aunque StarTech no confirma ni apoya oficialmente este uso- las unidades de CD y DVD aparentemente funcionan en esta unidad. La interfaz interna admite unidades SATA de 1,5, 3,0 e incluso 6,0 Gb/s, pero hay que tener en cuenta que la interfaz eSATA externa sólo admite hasta 3,0 Gb/s, y la placa base tendría que admitir la multiplicación de puertos si se quiere ver más de una de las cuatro unidades. Por otro lado, también existe el USB 3.0 (compatible con el USB 2.0). Puedes intercambiar las unidades en caliente, pero también hay un botón de encendido independiente para cada unidad para estar totalmente seguro. Entre toda esta funcionalidad, las potentes características y la total versatilidad, este dock es perfecto para aquellos que trabajan con muchas unidades y hardware.
Dock de disco duro externo
El SATA-V es perfecto para una amplia gama de tareas y tiene muchas ventajas sobre los discos duros externos tradicionales. Algunos usos comunes incluyen la recuperación de datos de unidades de disco extraídas de ordenadores que no funcionan, la clonación de unidades y el uso de unidades baratas de fabricantes de equipos originales (OEM) para utilizarlas como copias de seguridad rotativas y externas.
Se admite cualquier unidad de interfaz SATA estándar, desde las tradicionales unidades de disco giratorio mecánico de 3,5 pulgadas hasta las unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas. También se admiten unidades híbridas (combinación de disco giratorio y estado sólido).
Se ha probado y confirmado la compatibilidad de unidades de hasta 8TB y el dock admite LBA de 48 bits, lo que debería admitir unidades de hasta 128 PiB (Pebibyte), suponiendo que el sistema operativo del ordenador anfitrión admita unidades de ese tamaño.
Para obtener el mejor rendimiento recomendamos conectar este adaptador a un puerto USB con capacidad de 10Gbps, o a un puerto Thunderbolt 3, un puerto USB (5Gbps) también es compatible pero puede no funcionar tan rápido. Las velocidades de transferencia en el mundo real dependen del controlador USB del ordenador anfitrión y de las especificaciones de rendimiento de la unidad conectada.
Estación de acoplamiento universal para discos duros
Esta estación de acoplamiento USB 3.0 y eSATA le facilita la conexión e intercambio de sus discos duros (HDD) y unidades de estado sólido (SSD) SATA de 2,5 o 3,5 pulgadas. La estación de acoplamiento también cuenta con un ventilador integrado que mantiene las unidades funcionando a una temperatura óptima para obtener el máximo rendimiento y una mayor vida útil de la unidad.
Al ser compatible con las conexiones de host USB 3.0 o eSATA, esta versátil base de acoplamiento le ofrece la libertad de conectarse a su ordenador a través de cualquiera de los dos puertos. Dado que el USB está disponible en prácticamente cualquier ordenador, puede estar seguro de que esta estación de acoplamiento funcionará con su ordenador de sobremesa o portátil. Además, la ventaja añadida de eSATA le garantiza un rendimiento SATA de 6 Gpbs en ordenadores con un puerto eSATA disponible.
Para garantizar la compatibilidad de todas las unidades, la estación de acoplamiento cuenta con un elegante diseño de carga por ranura que admite unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas. La estación de acoplamiento también ha sido sometida a rigurosas pruebas de compatibilidad con unidades de gran capacidad (probadas hasta 6TB).
Puede ampliar aún más la compatibilidad de esta base añadiendo soporte IDE mediante nuestro SAT2IDEADP (SAT2IDEADP), que permite insertar fácilmente cualquier disco duro IDE de 2,5 o 3,5 pulgadas en una base de disco duro SATA.