El mundo en el futuro

Documental sobre el mundo en 2050

¿Dónde estaremos dentro de seis meses, un año, diez años? Me acuesto por la noche preguntándome qué depara el futuro a mis seres queridos. Mis amigos y familiares vulnerables. Me pregunto qué pasará con mi trabajo, aunque tengo más suerte que muchos: Tengo una buena paga por enfermedad y puedo trabajar a distancia. Escribo esto desde el Reino Unido, donde todavía tengo amigos autónomos que se enfrentan a meses sin cobrar, amigos que ya han perdido sus empleos. El contrato que paga el 80% de mi salario se acaba en diciembre. El coronavirus está afectando mucho a la economía. ¿Habrá alguien que contrate cuando yo necesite trabajo?
Hay varios futuros posibles, todos dependientes de cómo los gobiernos y la sociedad respondan al coronavirus y a sus consecuencias económicas. Con suerte, utilizaremos esta crisis para reconstruir, producir algo mejor y más humano. Pero podemos caer en algo peor.
Desde una perspectiva económica, hay cuatro futuros posibles: un descenso a la barbarie, un robusto capitalismo de Estado, un socialismo de Estado radical y una transformación en una gran sociedad construida sobre la ayuda mutua. Versiones de todos estos futuros son perfectamente posibles, si no igualmente deseables.

Electricidad

El futuro biológico y geológico de la Tierra puede extrapolarse basándose en los efectos estimados de varias influencias a largo plazo. Entre ellas se encuentran la química en la superficie de la Tierra, el ritmo de enfriamiento del interior del planeta, las interacciones gravitatorias con otros objetos del Sistema Solar y un aumento constante de la luminosidad del Sol. Un factor incierto es la continua influencia de la tecnología introducida por el ser humano, como la ingeniería climática[2], que podría causar cambios significativos en el planeta[3][4] La actual extinción del Holoceno[5] está siendo causada por la tecnología[6] y sus efectos pueden durar hasta cinco millones de años[7] A su vez, la tecnología puede provocar la extinción de la humanidad, dejando que el planeta vuelva gradualmente a un ritmo evolutivo más lento, resultado únicamente de los procesos naturales a largo plazo[8][9].
A lo largo de intervalos de tiempo de cientos de millones de años, los acontecimientos celestes aleatorios suponen un riesgo global para la biosfera, que puede dar lugar a extinciones masivas. Entre ellos se encuentran los impactos de cometas o asteroides, y la posibilidad de una explosión estelar masiva, llamada supernova, en un radio de 100 años luz del Sol. Otros acontecimientos geológicos a gran escala son más predecibles. La teoría de Milankovitch predice que el planeta seguirá sufriendo periodos glaciares al menos hasta que la glaciación del Cuaternario llegue a su fin. Estos periodos están causados por las variaciones de excentricidad, inclinación axial y precesión de la órbita de la Tierra[10] Como parte del ciclo supercontinental en curso, la tectónica de placas probablemente dará lugar a un supercontinente en 250-350 millones de años. En algún momento de los próximos 1.500-4.500 millones de años, la inclinación axial de la Tierra puede empezar a sufrir variaciones caóticas, con cambios en la inclinación axial de hasta 90°[11].

->  Como saber cuantos bits tiene mi pc windows 10

Internet de las cosas

Nuestros centros de distribución están abiertos y se pueden hacer pedidos en línea. Tenga en cuenta que los envíos pueden retrasarse debido a las precauciones de seguridad adicionales implementadas en nuestros centros y a los retrasos con los transportistas locales.
El futuro del mundo está dedicado al intrigante campo de estudio surgido tras la Segunda Guerra Mundial, el futurismo o futurología. Jenny Andersson explica cómo los estudiosos e investigadores futuristas imaginaron el mundo de la Guerra Fría y de la posguerra, y las herramientas y métodos que utilizarían para influir y cambiar ese mundo. Los futuristas eran un grupo variopinto de guerreros de la Guerra Fría, científicos nucleares, periodistas y activistas por la paz. Algunos sostenían que debía ser una esfera cerrada de la ciencia definida por probabilidades delimitadas. Se vieron desafiados por nociones alternativas del futuro como un reino potencialmente abierto. El futurismo también se basó en una gama ecléctica de repertorios, algunos de los cuales se dedujeron de las ciencias sociales positivistas, las matemáticas y la física nuclear, y otros surgieron de formas alternativas de conocimiento en la ciencia ficción, el periodismo o la religión. Estas diferentes formas de predicción plantean afirmaciones muy diferentes sobre la precisión con la que se pueden conocer los futuros y sobre el tipo de control que se puede ejercer sobre lo que está por venir. El futuro del mundo examina cuidadosamente estos diferentes compromisos con el futuro y los inscribe en la historia intelectual de la posguerra. Utilizando colecciones de archivos inexploradas, The Future of the World reconstruye las redes de futurólogos y futuristas de la Guerra Fría.

La tecnología del mundo en 2050

En 2050 habrá 9.000 millones de personas que alimentar, vestir, transportar, emplear y educar. Estamos comprometidos con una economía mundial impulsada por el crecimiento que debe inflarse durante siglos, suministrando un consumo ilimitado a todos. Con las nuevas tecnologías, ¿podríamos añadir un mundo digital que ayude a todos a tener éxito y prosperar mientras trabajan juntos? ¿Podríamos convertirnos en un mundo de éxito en el que la grandeza sea algo normal?
La buena noticia es que los dispositivos digitales han mejorado tu vida. La mala noticia es que, a pesar de ser increíblemente geniales, los dispositivos todavía están en una fase temprana de desarrollo. Tal vez eso no sea realmente malo, si pensamos en lo que vendrá después.
Hay limitaciones. Tienes que encender tus aparatos y esperar. O tienes que encontrar la aplicación que quieres y esperar. Pueden tener un sistema operativo cuyos principios tienes que seguir. Te permiten un poco de creatividad, pero sólo un poco.
Entonces tus aplicaciones o datos pueden no funcionar con otro dispositivo que hayas comprado, por ejemplo, la semana pasada, o el año pasado. La última vez que viste a un amigo con un dispositivo nuevo que no tienes, ¿podría ser el suyo mejor? Tal vez.

->  Como cambiar la orientacion de una sola pagina en word 2010